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La primera moto eléctrica fabricada con una impresora 3D

Airbus presenta la primera moto eléctrica fabricada con una impresora 3D


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Airbus es propietario de una empresa llamada APWorks, que se dedica a nuevas técnicas de fabricación, centrada en el desarrollo de la impresión 3D en materiales metálicos. La idea es que en un futuro esta empresa pueda suministrar piezas a la cadena de producción de Airbus.[blocktext align=»right»]LM3D. El primer coche fabricado con una impresora 3D que estará a la venta[/blocktext]

De vez en cuando, en su continuo proceso de mejora e innovación, APWorks desarrolla productos independientes que nada tienen que ver con el negocio de Airbus. Es el caso de esta moto eléctrica, la cual tiene el chasis fabricado con una impresora 3D. La han bautizado como Light Rider y Airbus asegura que se trata de la primera moto eléctrica del mundo fabricada con una impresora 3D.

El material con la que está fabricada es una aleación de aluminio, gracias a la cual el conjunto del vehículo solo pesa 35 kg, incluyendo el motor de 6 kW, el pack de baterías y el resto de las piezas necesarias.

El marco en sí, solo pesa 6 kg, y se ve a simple vista que ha sido fabricando con una impresora 3D. Según APWorks, este diseño tiene un motivo:

«APWorks ha utilizado un algoritmo optimizado para desarrollar la estructura Light Rider. El objetivo era mantener el peso al mínimo pero con un marco lo suficientemente fuerte como para manejar las cargas de peso y el estrés que ocasiona la conducción diaria. El resultado: una moto que se parece más a un exoesqueleto que a unaconvencional. Eso fue un objetivo de diseño muy deliberado para APWorks, que programó el algoritmo para utilizar estructuras biónicas y como base para desarrollar una estructura fuerte pero ligera «.[blocktext align=»left»]Fabricando un Shelby Cobra con una impresora 3D (Vídeo)[/blocktext]

La batería extraíble permite una autonomía de 60 kilómetros con cada carga. Nada mal si tenemos en cuenta que la moto tiene un peso de 35 kg. La velocidad máxima es de 80 km/h, acelerando de 0 a 45 km/h en 3 segundos.

A pesar de que el principal objetivo del proyecto es demostrar y probar la tecnología de APWorks, la compañía va a fabricar 50 unidades de la  Light Rider para poner a la venta. El problema viene cuando hablamos de precio, con unos ridículos 50.000 €.

Os dejo un vídeo y una galería de esta espectacular moto:

Vía | Electrek



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9 comentarios en «Airbus presenta la primera moto eléctrica fabricada con una impresora 3D»

  1. Mas que una moto parece una bicicleta, con esas mini ruedas, 35kg y 6 kilos es cuadro tampoco son cifras espectaculares, mejor que empiecen a investigar la impresión en carbono.

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  2. Qué privilegiados, qué alegría trabajar en estas empresacas gigantes multinacionales montadas con dinero del (pringao) contribuyente.

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  3. A mi también me gusta, pero me gustaría saber como soldaron las diferentes partes del chásis, ya que, se ve en las fotos que está soldado. Aparentemente la impresora no era lo suficientemente grande para hacer todo de una pieza.

    También hay otro detalle. ¿A qué temperatura trabaja una impresora 3D? ¿Si dejas la moto al Sol se ablanda y se deforma con el calor?

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    • Las impresoras 3D para metales funcionan a la temperatura de fusión de esos metales. Las hay incluso para hacer piezas de titanio que funde a 1668 grados centígrados. Su principio de funcionamiento es parecido a los microscopios electrónicos pero a lo bestia. Un rayo de electrones en una cámara al vacío va barriendo una capa de metal finamente pulverizado, fundiendo el metal solo donde interese, una vez terminada esa capa ,se deposita otra fina capa de metal y se repite el proceso, al final del cual tenemos una pieza metálica terminada sumergida en metal en polvo, que se sacude posteriormente. Si dejas la moto al sol no creo que le pase nada por que esta hecha de aluminio y el aluminio funde a 660 grados centígrados.

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  4. Eso de fababricar cosas diciendo que es una impreora la que lo hace, me parece que deberiamos nombrar a la maquina de otra forma yo le llamaria robot.

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  5. Me gusta, parece una Cafe-Racer-Mountain-Bike !!
    Para mi, me parece una mezcla de todo un poco, pero nada realmente exclusivo… con formas de chasis organicas, poco motor, poca bateria, poca autonomia, pocas prestaciones, poca ergonomia y MUCHISIMO PRECIO!!!

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