¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LM3D. El primer coche fabricado con una impresora 3D que estará a la venta

LM3D_3d_printed_car_SEMA_local_motors

Dentro de unos años los coches no se ensamblarán, se imprimirán. Al menos eso es lo que piensan empresas como Local Motors, radicada en Arizona, que se convertirá en la primera en lanzar al mercado un coche fabricado con una impresora 3D.

Este modelo llegará en 2017 y en su interior tendrá cabida diferentes sistemas de propulsión a elegir por el propietario. Desde un sistema eléctrico, hasta uno con motor de combustión, las posibilidades de esta técnica son casi ilimitadas.

En una primera fase Local Motors ha conseguido llegar a un 75% de la construcción del coche mediante la técnica de la impresión, pero aseguran que en breve llegarán a completar el 90% con este sistema cuando el próximo año se abra el periodo de reservas, con unas entregas estimadas para 2017.

Uno de los puntos más interesantes de la impresión 3D es que usando la misma base, las posibilidades de diseño del vehículos son muy variadas. Esto significa que en pocos años además de seleccionar el equipamiento de nuestro nuevo coche, también podremos modificar algunos aspectos estéticos.

Como suele suceder, la primera hornada no será precisamente económica. Para hacerse con una unidad será necesario desembolsar 53.000 dólares. Un precio elevado para hacerse con el que será el primer coche fabricado con una impresora 3D que llegue al mercado.

Vía | 3printr

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame