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Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D | forococheselectricos

Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D


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Tal como habían anunciado ayer Tesla ha abierto, de momento sólo para algunos mercados, el configurador del Tesla Model X. El todocamino eléctrico que después de un difícil arranque, parece que por fin encara una fase decisiva en el plano comercial.

La gran novedad sin duda es la desaparición de la versión 70D que ha sido sustituida por la 75D. Un pequeño incremento de capacidad en su batería que le permitirá pasar de los 354 kilómetros de autonomía anunciados hasta ahora, y llegar a los 382 kilómetros.[blocktext align=»left»]teslamodelxlaunch-03Primeros vídeos de los propietarios del Tesla Model X [/blocktext]

Curiosamente este aumento ha venido acompañado de una reducción de la velocidad máxima, que pasa de los 225 km/h a los 209 km/h.

Otra novedad es que esta actualización de la batería no será gratuita. Tal como le ha sucedido al Model S, el Model X también ha visto como su precio se ha incrementado ligeramente. En este caso el aumento llega a los 3.000 dólares, con una versión que en Estados Unidos parte desde los 83.000 dólares.

De esta forma Tesla prepara el terreno para la llegada de la esperada versión de 100 kWh. Una variante que le permitirá ofrecer una versión tope de gama con más alcance, y de esa forma concretar una oferta que se adapte a un variado tipo de cliente.

La duda que nos deja este movimiento es si el Tesla Model 3 podría sufrir los mismos cambios que en su momento han sufrido el Model S, con la eliminación de la versión de 40 kWh y la de 60 kWh, y ahora con el X, que dice adiós a la batería de 70 kWh. Veremos si Tesla logra mantener los «desde» 35.000 dólares, o por el contrario en el momento de su llegada decida aumentar prestaciones, y también el precio.

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Fuente | Tesla

 

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5 comentarios en “Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D”

  1. Para cuando salga el Model 3, el Model S debería llegar a más de 300 millas en su versión básica (más de 480 km.) para poderlo diferenciar del Model 3 (más de 200 millas).

    Eso supone que la versión básica de Model S debería equipar 95-100 kwh (más la versión superior (¿115-120 kwh?)) si no quieren perder muchas ventas del Model S básico a favor de los Model 3 Premium que seguro será interesante por autonomía y prestaciones, y tendrá además un precio bastante inferior al Model S básico.

    Tienen algo más de 1 año y medio de tiempo para diferenciar claramente el Model S básico del Model 3 Premium.

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    • Elon estima el incremento de batería a futuro en torno a un 5%. Hace 1 o 2 años contesto a una periodista a este respecto y esas fueron sus estimaciones. Supongo que este tipo de gente cuando habla lo hace con bases sólidas, sobre todo teniendo en cuenta que las pruebas de las baterías duran unos 2 años; así que el sabe muy bien lo que hay en el horno.
      Con estas estimaciones y suponiendo que este año se confirme la versión de 100Kwh para el S, dentro de un par de años cuando el Model E empiece a tener ya un volumen de ventas importantes el S se plantaría en 110 Kwh.

      El tema de la autonomía no cabe duda de que es relevante, sobre todo teniendo en cuenta que es esperable un 10% de degradación entre 3 y 5 años. Pero claro, si tienes una red de superchargers como la Noruega o la Alemana pues pasa a un segundo plano siempre que puedas hacer unos 300 KM por autopista del tirón. Más o menos para kilometrajes superiores lo normal es hacer una paradita para estirar la piernas.

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      • Tal vez funcione bien un Model S Básico con 90 kwh (110 kwh el Premium) frente a un Model 3 Premium con 75 kwh (60 kwh el Básico) para dentro de 2 años.

        Habrá que ver si les da tiempo para todo.

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  2. Los usuarios que habían confirmado ya la reserva del 70 están encantados, porque les mantienen el precio de 80K$ y les dan uno de 75, que ahora cuesta 83K$. Es la manera que tiene Tesla de premiar a los más fieles.
    La diferenciación del model S con el model 3 yo creo que se dará en acabados premium y en un par de segundos en el ludicrous mode. Si a eso sumas espacio y autonomía, pues el que tiene los 100K se lo seguirá comprando. Los que tienen pasta quieren diferenciarse.

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