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El mercado de los coches de pila de combustible de hidrógeno alcanzará las 70.000 unidades en 2027

Toyota Mirai prueba larga duración

Un informe de IHS Automotive sobre coches de pila de combustible de hidrógeno prevé que para el año 2027 el mercado alcanzará las 70.000 unidades anuales. Pueden parecer muchas, pero estamos hablando de una previsión a 11 años, por que lo las marcas que están apostando por esta tecnología quizá no estén muy contentas.

Para que os hagáis una idea, se prevé que el mercado de coches eléctricos enchufables alcance los 7 millones de unidades anuales para ese mismo año.[blocktext align=»right»]El absurdo del coche a hidrógeno en un gráfico. Hasta tres veces menos eficiente que los modelos a batería[/blocktext]

Actualmente, fabricantes como Tesla Motors ya están muy cerca de fabricar 70.000 unidades anuales de coches eléctricos. Y eso hablando solo de un fabricante, mientras que los 70.000 coches de hidrógeno anunciados para 2027 corresponden a todo el mercado.

En el mercado actual solo hay tres marcas que ofrecen coches de pila de combustible de hidrógeno. Hyundai y su Tucson/ix35, Toyota con el Mirai y Honda con el Clarity. Sin embargo, son modelos que están limitados a unos mercados muy concretos y que tienen muy poco volumen de oferta. Incluso en muchos casos solo son ofrecidos en modo de leasing.

La predicción de IHS habla de que para el año 2027 habrá 17 modelos de pila de combustible de hidrógeno en el mercado. Una cifra que sin ser pequeña, no es para echar cohetes. Hablamos de presentar más de un modelo nuevo por año, que teniendo en cuenta todos los fabricantes que no disponen de ninguno, tampoco es demasiado.

La comercialización de nuevos modelos de coches de pila combustible no es nada fácil, ya que debe estar acompañada de una fuerte inversión en infraestructura. Una inversión que por el momento avanza muy despacio, y que debería acelerar para llegar a ver cifras como estas.

Fuente | IHS Automotive

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