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La fábrica de Renault en Valladolid ensamblará baterías para el nuevo Megane híbrido | forococheselectricos

La fábrica de Renault en Valladolid ensamblará baterías para el nuevo Megane híbrido


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La nave ZE de Renault en Valladolid, donde hasta ahora se ha ensamblado el Renault Twizy, tendrá una nueva ocupación en breve. Así al menos lo ha confirmado el fabricante francés que ha decidido que esta instalación sea la encargada de fabricar las baterías para su próximo modelo híbrido.

Este será el Megane IV, fabricado en la cercana Palencia. Un modelo que recibirá una nueva variante híbrida/diésel, y cuya batería saldrá de la planta vallisoletana.

Este nuevo encargo forma parte del desarrollo del anterior plan industrial y se encuentra al margen del incremento de tareas que suponga la adjudicación a España del Tercer Plan Industrial cuyo plan social se discute en estos momentos.

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Para atender esta demanda, Renault creará una línea de montaje paralela a la del Twizy, de donde a partir de 2017 saldrán las baterías que recibirá el Megane híbrido. Dos líneas de montaje de baterías, que supone una de las primeras iniciativas en esta materia en nuestro país, y que esperemos sirva de ejemplo de la capacidad de adaptación e innovación de nuestras plantas.

Una batería que al igual que la del Twizy, contará con presencia de componentes diseñados o fabricados en España. En el caso del mas pequeño de los ZE, el 39% de los componentes del coche proceden de empresas españolas, lo que enfatiza su carácter de creador de empleo nacional.

Relacionadas | Visitamos la fábrica del Renault Twizy

Gracias Think Electric por el aviso

Vía | El Norte de Castilla

 

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13 comentarios en “La fábrica de Renault en Valladolid ensamblará baterías para el nuevo Megane híbrido”

  1. Por que los franceses se centran en hibridos con diesel? No se han dado cuenta aun que el diesel esta mal visto y cada vez lo tendra mas complicado en grandes ciudades.

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    • A mi tambien me sorprende lo más logico hubiera sido un gasolina-hibrido ligero que es lo que es en realidad….Los Diesel si o si tienen fecha de caducidad almenos en grandes ciudades. El sistema empleado por Renault es bastante simple y ya en su día lo empleo Honda si no me equivoco pero con una batería de Ni-Mh y un motor eléctrico de solo 13cv. Parece ser que este sistema encarecera el coche para el cliente final en unos 2.000 euros demasiado creo yo para algo que ni tan siquiera te permitira recorrer unos metros en eléctrico…….

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    • A mí me parece una mezcla genial.
      De hecho, me encantarían EREVs con 100 kms EV y extensor diésel para los viajes (eso sí, con sus fap, egr’s addsblue pertinentes para conseguir emisiones similares a los gasolina ID). No me importa pagar el sobrecoste y las posibles averías. Me lo ahorraría con creces con el consumo

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  2. El Grand Scenic dCi 110 Hybrid Assist, manual six-speed gearbox, también montará dichas baterías. Lo lógico es pensar que se fabricarán en Valladolid.

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  3. ¿Y de que tamaño van a ser las baterías?
    ¿Del mismo que la de los autobuses Scania de Madrid? ¿De Feber?.

    A ver si empiezan a enterarse la mayoría.

    Los DIESEL estáis muertos.

    Sois muy contaminantes y mentirosos.
    La DGT os va a poner unas pegatinas muy monas recordándo lo que sois.
    Los híbridos sólo existirán si son de motor gasolina. Punto.

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