¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Renault ZOE supera las 30.000 unidades al año

renault-zoe-flins

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Renault ha confirmado que la producción del Renault ZOE en su planta de Flins ha logrado alcanzar las 160 unidades al día. Una cifra realmente importante para el pequeño eléctrico galo.

Esto quiere decir que en el peor de los casos si la línea del ZOE funciona 5 días a la semana, el número de unidades que saldrán cada año de esta planta será de 38.000 unidades. Una cantidad que supera las 35.000 unidades al año marcadas como objetivo por el fabricante francés.

En caso de que la planta de Flins tenga un turno de seis días a la semana, la cifra de producción se irá hasta las 46.000 unidades al año, mientras que si la planta se mantiene abierta los 7 días de la semana, nos iríamos hasta las 58.000 unidades. Pero a la vista de las ventas, apostamos más por el turno de 5 días semanales.

Renault ZOE Swiss

¿Y a donde van principalmente estas unidades del ZOE?. Como sabemos, el pequeño francés sólo de vende en Europa, y de forma limitada en algunos pequeños mercados fuera de nuestras fronteras. Con diferencia Francia es el principal polo de matriculaciones.

Pero el ZOE está viviendo un fuerte crecimiento en lugares donde hasta ahora los fabricantes franceses no habían gozado de un recibimiento muy caluroso, como Alemania. Allí el ZOE se ha convertido en el modelo más popular en lo que llevamos de año, incluyendo eléctricos e híbridos enchufables.

En el global, en 2015 el ZOE ha sido el eléctrico más vendido en Europa, mientras que en el primer trimestre de este año se ha colocado segundo, sólo por detrás de un renovado Nissan LEAF.

Relacionadas | Toma de contacto con el Renault ZOE r240

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame