La producción del Renault ZOE supera las 30.000 unidades al año | forococheselectricos

La producción del Renault ZOE supera las 30.000 unidades al año


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En un mensaje en su cuenta de Twitter, Renault ha confirmado que la producción del Renault ZOE en su planta de Flins ha logrado alcanzar las 160 unidades al día. Una cifra realmente importante para el pequeño eléctrico galo.

Esto quiere decir que en el peor de los casos si la línea del ZOE funciona 5 días a la semana, el número de unidades que saldrán cada año de esta planta será de 38.000 unidades. Una cantidad que supera las 35.000 unidades al año marcadas como objetivo por el fabricante francés.

En caso de que la planta de Flins tenga un turno de seis días a la semana, la cifra de producción se irá hasta las 46.000 unidades al año, mientras que si la planta se mantiene abierta los 7 días de la semana, nos iríamos hasta las 58.000 unidades. Pero a la vista de las ventas, apostamos más por el turno de 5 días semanales.

Renault ZOE Swiss

¿Y a donde van principalmente estas unidades del ZOE?. Como sabemos, el pequeño francés sólo de vende en Europa, y de forma limitada en algunos pequeños mercados fuera de nuestras fronteras. Con diferencia Francia es el principal polo de matriculaciones.

Pero el ZOE está viviendo un fuerte crecimiento en lugares donde hasta ahora los fabricantes franceses no habían gozado de un recibimiento muy caluroso, como Alemania. Allí el ZOE se ha convertido en el modelo más popular en lo que llevamos de año, incluyendo eléctricos e híbridos enchufables.

En el global, en 2015 el ZOE ha sido el eléctrico más vendido en Europa, mientras que en el primer trimestre de este año se ha colocado segundo, sólo por detrás de un renovado Nissan LEAF.

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Fuente | Renault

 



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25 comentarios en “La producción del Renault ZOE supera las 30.000 unidades al año”

  1. No me extranya. El Zoe es un gran coche. Los que lo tenemos estamos encantados con el y con el menor precio del mercado con diferencia.

    El objectivo de Renault de fabricar un coche electrico de garantias con el menor precio posible creo es un acierto para los que no tenemos mucho dinero, pero estamos convencidos para «el cambio».

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    • «…y con el menor precio del mercado con diferencia.»

      En otro mundo será… Yo probé el Zoe Y el Leaf; al final, incluyendo el alquiler de la batería, me salía una cuota más baja para el Leaf, que aparte de no gustarme esteticamente, me pareció mejor y más equipado.

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      • A ver. Te sale una cuota similar, pero la amortización el el Zoe es más rápida ya que la parte del renting de la batería no tiene intereses.

        Haz cuentas a cuatro años, con el coste residual. Verás como comprar ahora mismo con batería en propiedad es menos interesante si a medio plazo tienes pensado en dar el salto a los coches de segunda generación.

        Además en el Leaf te llevas una batería de mucha menos calidad que en el Zoe.

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        • No me interesa en cuatro años, con 3 de leasing tengo suficiente para pasarme a uno de segunda generación. El cuarto año estaría con algo totalmente desfasado con lo que hay en el mercado (y el tercero se haría laaargo). Es que la evolución va a ser MUY rapida y los de hoy parecerán un chiste malo relativamente pronto.
          El Leaf, a 3 años, mucho mejor equipado, me lo ofrecían con una cuota menor; punto. Y lo del coste residual, cuanto más alto, mejor: no va a valer la pena quedarselo al final de los 3 años, ni Leaf ni Zoe.
          A punto de soltar miles de euro, no creas que no le he dado vuelta a los numeros demasiadas veces.

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    • Con el alquiler de batería, ahora mismo lo veo inviable. Si todos los meses tienes que pagar unos 70 euros por el alquiler más la electricidad que consumas…te sale mucho mas caro que un coche convencional. Porque seamos razonables….la principal arma de marketing de un coche eléctrico es el consumo y consumir todos los mese mas de 70 euros de gasolina poca gente lo hace y menos por trayecto urbano. Si cvendieran la bateria, venderian mas que nissan.
      Es todo una opinion.
      Un saludo a todos!!

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      • Lo ves inviable por que lo comparas en precio con un coche diésel. Pero tienes que compararlo con un coche eléctrico con batería en propiedad.

        Pagar 79 euros en forma de renting a cambio de no pagar 25 o 26 mil euros. Tienes un desembolso inicial la mitad qie un equivalente .

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    • ¿Cuánto vale un Clio sin motor? Eso debería valer el Zoe, las baterías son de alquiler por lo que no procede pagar por ellas.

      Con el kilometraje normal, no el de un profesional, sale rentable seguir quemando gasolina. Con el precio del renting se pueden hacer muchos km.

      El tema se ha tratado ya muchas veces y parece que a Renault en realidad no le interesa vender demasiados eléctricos. Los pocos Zoe’s que he visto acostumbran a ser vehículos de marketing, donde no importa realmente su rentabilidad: concesionarios, ayuntamientos, empresas eléctricas, …

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  2. «¿Cuánto vale un Clio sin motor? Eso debería valer el Zoe, las baterías son de alquiler por lo que no procede pagar por ellas.»

    Estoy de acuerdo que actualmente los electricos son caros. Pero tu analisis no cuadra: acaso el Zoe no tiene motor? No es que el motor electrico salga gratis, por más simple que sea, sobre todo fabricado en cantidades mucho menores.

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    • Te acepto el argumento del precio del motor eléctrico. Solo hay que valorar la diferencia entre el precio del motor eléctrico y el precio de un motor de gasolina con todos sus accesorios: motor, caja de cambios, batería, sistema de escape, de refrigeración, … Quitando todos los accesorios superfluos en ambos vehículos y eliminando subvenciones también en ambos habría que ver el precio real de un Zoe

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      • La respuesta a tu pregunta es: Economía de Escala.

        El Clio y el ZOE deberían aproximar su precio teóricamente pero mientras se fabriquen 200.000 Clios al año (cifra inventada) frente a 30.000 ZOEs el ZOE va a ser siempre más caro.

        Si se vendieran muchos más ZOEs al año su precio podría caer en varios miles de euros, sin hacer ninguna otra cosa (mejora del coste de fabricación o nuevos materiales más baratos).

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      • Además de eso, el Clio comparte piezas con otros modelos por lo que esas piezas (incluído el motor que es la parte más costosa) se fabrica en cientos de miles de unidades al año (tal vez algunas piezas superen el millón de unidades al año) bajando su costo.

        Fue bastante estúpido, desde mi punto de vista, que no buscaran la forma de poder poner el motor del Leaf en el ZOE. Además cualquier mejora de ese motor mejoraría ambos modelos a la vez por el mismo costo de I+D+i.

        Un ZOE con un motor Nissan de 110 CV habría sido más interesante para el público joven, y ese motor sería casi seguro más barato que el que lleva ahora porque las ventas coches de Leafs + ZOEs (¿60.000-90.000 ventas conjuntas?) con el mismo motor habrían abaratado esa pieza en concreto que es la segunda más cara después de la batería.

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  3. Tiene merito para una lavadora con 4 ruedas que con suerte te hace 100km con una carga, en fin pueden estar contentos los gabachos con el timo del alquiler de la batería hay masa de gente que se deja manipular-engañar con facilidad. Yo gracias a dios no soy el caso tomo mis decisiones usando la cabeza no el corazon.

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    • claro… pues » mi lavadora» me tiene muy contento. De no contaminar nada, gracias a la energia 100% con la que lo lleno. De poder hacer 170-180km tranquilamente por ciudad o carreteras secundarias. De estar tranquilo que no he tenido que pagar 7-8000 euros por una bateria, que no se sabia como saldria. es buena, pero para que pagarla entera? para que salga el coche a 30000 euros¿? ajajajaj… Y no. no me dejo manipular ni engañar. De hecho fui de los primeros en comprarselo por que queria tener mi primer coche y que fuera electrico. Casi se lo saco al de la renault. ellos no quieren vender en realidad solo el que va a buscarlos.
      a si si.. yo si tomo mis deciciones usando el corazon, es lo mejor que puedes hacer en la vida. Comparando con lo que te dice la cabeza.
      Si solo fuera por la cabeza.. asi iria el mundo… nunca cambiarian las cosas a mejor, por que precio por precio.. a seguir gaseando…

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      • ademas… en donde vivo ya tengo cargadores «rapidos» vamos.. mas de 7kw hasta 22kw. Mas que suficientes para hacer 320 km en un dia con una carga y tan tranquilo

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      • No has pagado 8000 € por la batería. Según catálogo Renault 21625 € sin batería, pues como es de alquiler es de Renault. Desconozco el equipamiento pero si es desde debe ser el mínimo.

        Según la misma Renault un Clío 9.800,00 € en lugar de 12.850,00 € (con 3.050,00 € de descuento).

        No hay comparación

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        • Siempre comparando cosas incomparables. Primero dinos como de a menudo conduces en un coche electrico. Yo cada día. Y no se puede comparar el infecto Clio de 9800 euros con un ZOE por un montón de razones. De la misma manera que no puedes comparar otros coches. Lo primero de todo busca un Clio automático, y luego nos dices cuanto cuesta. Ahora la cosa empieza a estar igualada, pero ojo, que pase de 0 a 50 en 4 segundos. Lo que de verdad importa en ciudad. Y que consuma poco. Por cierto, cuando arrancas el coche en una mañana fŕia, tira igual que caliente. Y ahora a ver como valoras que ese coche urbano, suave, rapido y comodo no haga el más mínimo ruido ni eche mierda por el tubo de escape.

          Las peras se comparan con peras, y las manzanas con manzanas. Y un Clio gasolina manual con una mierda de 73 caballos, por 9800 euros, NO se compara con un ZOE.

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          • Por cierto, ya te lo he mirado yo, el Clio diesel 90cv con caja automática más barato, con descuento, 17300 euros. De nada.

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          • La verdad es que todo lo que no es el motor, que es la mayor parte del coche, es casi idéntico entre un ICE y un EV del mismo modelo.

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          • Efectivamente, ayer me cruce con un zoe, yo tengo un Tdi Seat Toledo diesel de 105 que en realidad da unos 15 cv mas, o sea la mentira de vw de los consumos, y no veas como tiraba el zoe a la salida de los semaforos, con decirte que para poder pillarlo mis cambios iban cerca de las 3.500 rpm y la lavadora esa que dicen, ni inmutarse, eso si el mio echando mierda toda la que quieras, luego estuve hablando con la mujer, si una mujer era quien lo conducia y me dijo que estaba encantada, que solo le faltaba un poquitin mas de autonomia porque ella salia a autovia y hay pecaba de poca autonomia, pero con llantas de 17 pulgadas que chulada de coche, pero en fin cuando pueda me comprare uno seguro, ya no entra ningun pestoso diesel, ni gasolina en mi casa. Y llevas razon yidawei te vas a renault y clio automatico seria el Clio Sport Tourer 90cv que con caja automatica sale por 14900, ya nos acercamos y recuperacion Clio Sport Tourer de 80-120 9,9 segundos-Zoe 12,6,. Sport Tourer de 0 a 100 11,6- Zoe 13,4. Ya no estamos tan lejos 1,8 segundos de diferencia, teniendo en cuenta que el Sport Tourer tiene 5 cv mas. Si comparamos,comparamos.

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          • A mucha gente le importa poco que un coche sea automático, que pase de 0 a 50 en 4 seg , que tenga toda la electrónica del mundo o asientos de cuero.

            Son los fabricantes los que tienen que adaptarse a los clientes y no al contrario.

            Con unos salarios chinos no se compran coches alemanes. Ese es el futuro. Tienen que tender a fabricar coches eléctricos equiparables a esa mierda de Clio con precios también equiparables.

            No existe clientela para Teslas (no la suficiente). Tal como dijo Henry Ford hay que fabricar coches que los que los fabrican los puedan compar

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    • Pues yo quisiera una lavadora como esa, pero ahora no puede ser. Lo que tengo claro es que no meto mas en mi casa un cancerigeno mas.

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  4. Yo tengo un Zoe desde hace poco y muy contento, cumple a la perfección con mis necesidades de desplazamiento y se adapta a mi estilo tranquilo de conducción. Con alquiler de batería, y en 3 años (Preference, aka multiestreno) miraré como está el sector eléctrico y decidiré que hago.

    Tiene algunos detalles a pulir, algunos tan obvios (luz interior trasera, por ejemplo) que parece mentira que esta gente lleve más de 100 años construyendo coches. No me creo que se les haya escapado esos detalles (hechos aposta?). En la futura versión «Swiss Edition» se corregirán parte de ellos.

    Al igual que dije de Nissan: Renault está perdiendo una gran oportunidad con el Zoe (por ser de los primeros en el sector): una buena oferta comercial y un desarrollo más activo del coche les daría mejores resultados. Avanzan con el freno de mano puesto (intencionadamente, me temo).

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    • Lo de tener un negocio consolidado y que da buenos beneficios (coches de combustión) es también un coñazo en estas circunstancias (amanecer de la movilidad electrica). Un complicado ejercicio de malabares entre hoy y mañana, con panorama cambiante e incierto.
      Pero considerando esto, Renault / Nissan no lo están haciendo demasiado mal: comparalos con los otros tradicionales y solamente por ahora se salva GM (y talvez Hyundai / Kia)…
      Tesla & Co. no tienen ese lastre y pueden ir a saco a por el futuro (otros 2 mil millones en nuevas acciones justo hoy…)

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