¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault-Samsung desarrollarán una furgoneta eléctrica de 1 tonelada

Baynes-the-Baker-Renault-Trucks-UK-Haulier-News

Esta semanas se ha confirmado que la empresa conjunta entre Renault y Samsung, trabajarán en el desarrollo de una furgoneta eléctrica que se situará en el popular segmento de la tonelada.

Hasta ahora habíamos visto propuestas en furgonetas ligeras, como la Renault Kangoo ZE, y luego el salto era a modelos por encima de las 4 toneladas, quedando sin cubrir el segmento de las furgonetas medianas, muy apreciadas en segmentos como el reparto de paquetería.[blocktext align=»left»]renault-symbio-fcellRenault y Symbio FCELL presentan un camión eléctrico dotado de extensor de autonomía a hidrógeno [/blocktext]

Ahora Renault-Samsung han confirmado que están trabajando en un modelo de estas características. La primera furgoneta eléctrica de 1 tonelada diseñada por un fabricante, existen algunas conversiones, y que tendrá una autonomía media de 250 kilómetros.

Para el grupo franco-coreano, el sector de los industriales eléctricos es un mercado muy interesante, que en los próximos años vivirá un fuerte crecimiento gracias a la evolución de aspectos como las baterías, que permitirá crear vehículos capaces de atender incluso las jornadas más exigentes.

Un sector que puede sacar el máximo partido a unos sistemas eléctricos que permitirán rebajar uno de los principales gastos operativos, como es el combustible y los mantenimientos mecánicos.

La mala noticia es que todavía tendremos que esperar al menos entre dos o tres años para ver este modelo en la calle. Un nuevo diseño que llegará también a Europa, y que se convertirá si no hay sorpresas en el primero de su categoría.

Relacionadas | Renault ZOE 240 Societe. Una nueva versión industrial

Vía | Businesskorea

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame