¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reuters pone en duda que los suministradores del Tesla Model 3 sean capaces de cumplir los plazos

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Esta semana ha saltado a la actualidad un artículo de la revista Reuters, donde se habla de la dificultad para Tesla de cumplir con los nuevos plazos marcados para el fabricación del Model 3.[blocktext align=»left»]tesla-model-3-exterior (1)Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017 [/blocktext]

Como recordamos Tesla ha revisado al alza los números iniciales para su flamante nuevo modelo. Este marcaba un objetivo de lograr alcanzar las 200.000 unidades ya en 2017, y alcanzar las 400.000 unidades marcadas anteriormente para 2020 dos años antes, en 2018.

Ahora desde Reuters se indica que estos plazos serán imposibles de cumplir para los suministradores. Citan fuentes anónimas, para variar, principalmente desde Corea del Sur. Desde allí se indica que fabricantes como LG, encargada de la pantalla de 15 pulgadas del Model 3, podrían no llegar a tiempo para entregar las unidades demandadas por el nuevo plan de Tesla.

Uno plazos que indican que todo deberá estar listo para comenzar la producción el 1 de julio de 2017. Una fecha que marcará el arranque de la producción del Model 3. Si Tesla logra que los suministradores cumplan, veremos como su llegada no se retrasa. En caso contrario, para no variar, los usuarios tendrán que esperar pacientemente hasta que se logre una velocidad de crucero.

Pero dada la experiencia acumulada por Tesla, la mayor sencillez del Model 3 respecto a propuestas como el Model X, y que las fuentes del artículo original son todas «anónimas» hacen que seamos optimistas respecto a los plazos para que el más pequeño de la familia Tesla llegue a tiempo a su cita con la historia.

A destacar también que este presunto informe no ha afectado a los títulos de Tesla, que cotizan al alza y que han superado los 220 dólares por acción.

Relacionadas | Un gráfico muestra porqué los grandes fabricantes deben temer a Tesla

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame