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Reuters pone en duda que los suministradores del Tesla Model 3 sean capaces de cumplir los plazos | forococheselectricos

Reuters pone en duda que los suministradores del Tesla Model 3 sean capaces de cumplir los plazos


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Esta semana ha saltado a la actualidad un artículo de la revista Reuters, donde se habla de la dificultad para Tesla de cumplir con los nuevos plazos marcados para el fabricación del Model 3.[blocktext align=»left»]tesla-model-3-exterior (1)Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017 [/blocktext]

Como recordamos Tesla ha revisado al alza los números iniciales para su flamante nuevo modelo. Este marcaba un objetivo de lograr alcanzar las 200.000 unidades ya en 2017, y alcanzar las 400.000 unidades marcadas anteriormente para 2020 dos años antes, en 2018.

Ahora desde Reuters se indica que estos plazos serán imposibles de cumplir para los suministradores. Citan fuentes anónimas, para variar, principalmente desde Corea del Sur. Desde allí se indica que fabricantes como LG, encargada de la pantalla de 15 pulgadas del Model 3, podrían no llegar a tiempo para entregar las unidades demandadas por el nuevo plan de Tesla.

Uno plazos que indican que todo deberá estar listo para comenzar la producción el 1 de julio de 2017. Una fecha que marcará el arranque de la producción del Model 3. Si Tesla logra que los suministradores cumplan, veremos como su llegada no se retrasa. En caso contrario, para no variar, los usuarios tendrán que esperar pacientemente hasta que se logre una velocidad de crucero.

Pero dada la experiencia acumulada por Tesla, la mayor sencillez del Model 3 respecto a propuestas como el Model X, y que las fuentes del artículo original son todas «anónimas» hacen que seamos optimistas respecto a los plazos para que el más pequeño de la familia Tesla llegue a tiempo a su cita con la historia.

A destacar también que este presunto informe no ha afectado a los títulos de Tesla, que cotizan al alza y que han superado los 220 dólares por acción.

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Vía | Reuters

 

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30 comentarios en “Reuters pone en duda que los suministradores del Tesla Model 3 sean capaces de cumplir los plazos”

  1. A esto lo llamo ‘periodismo’ de bola de cristal. Si faltaran pocas semanas aún tendría sentido, pero faltando más de un año ¿qué me estás contando? Como si los Model 3 se fuesen a entregar todos el mismo día de salida. Me sorprende mucho que esto salga de la agencia Reuters.

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  2. Sigue el goteo de «noticias» interesadas, destinadas a quebrar el entusiasmo y admiración por Tesla.

    Esto parece una campaña electoral.

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  3. Yo me conformaría con que a finales del año que viene las baterías sean tan baratas que se pueda sacar un EV con 350 kms de automonía a precio equivalente a su homólogo de combustión.
    Si no puede ser el Model 3, pues el Focus EV. Me da igual

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  4. ¿Esto confirma la relación entre Tesla, ETA y Venezuela? xD nada, me voy a comprar un buen «petrolero» en vez de ir a experimentos que puedan salir mal.

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  5. Creo que las dudas de Reuters son más que razonables. Por mucho que nos guste Tesla, están intentando recortar plazos de una manera brutal y es normal que haya dudas. Si los fabricantes habituales lo hacen en 18 meses no es porque sean lentos, es porque estas cosas llevan su tiempo.

    Una cosa es pasar de hacer 25.000 coches al año a hacer 50.000 como ya han hecho pero pasar de 90.000 previstos para este año a 500.000 para 2018 es una auténtica barbaridad.

    No olvidemos que solo el 14% de la Gigafactoría está construida…

    Personalmente, no lo veo factible pero como acuñó Bloomberg, están usando el «método Musk»: pedir lo imposible a los trabajadores para que den el máximo. Espero que aguanten vivos hasta después del lanzamiento del Model 3.

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    • ¿Hacer 500.000 coches es una barbaridad? Las cifras son relativas. Se hacen más de 80 millones de coches al año. Un fabricante como GM hace 10 millones de coches al año en todo el mundo y unos 3 millones sólo en Estados Unidos. Lo que pretende hacer Tesla sigue siendo una gotita en el océano de los coches de combustión. La previsión de Tesla está acorde a los recursos de que disponen y a la capacidad de producción de sus instalaciones, para eso las hacen.

      No sé qué tanto por ciento hay construido de la Gigafábrica, esto no es una actualización de Windows, pero sí sé que para empezar a producir no hace falta que esté al 100%. También olvidas el factor tiempo. Lo que hay que ver es si están cumpliendo los plazos previstos, en lugar de hacer conjeturas a 2 años vista. Lo demás son especulaciones. Yo no sé si dentro de 2 años habrán cumplido los plazos, pero por ahora sí los cumplen.

      Lo que me molesta es que vendan esta noticia como información periodística cuando está más cerca de la rumorología. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

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      • Hacer 500.000 coches no es una barbaridad si lo comparas con el resto de fabricantes, lo que es una barbaridad es querer fabricar 100.000-200.000 unidades el año que viene de un coche del que aún no han acabado el diseño.

        Ojalá fuera una actualización de windows, pero la Gigafactoría es un todo o nada para Tesla.

        Me considero un fan acérrimo de la compañía pero insisto, las dudas son más que razonables. No dudo de que Elon Musk hará lo imposible para cumplir los plazos prometidos y ojalá sea asi puesto que antes tendremos el coche pero una cosa es querer y otra poder, por mucho que nos lo metan en la cabeza cual frase de autoayuda.

        Si alguien puede hacerlo es Elon pero no se puede negar que hay un alto porcentaje de fe en sus promesas. A mi me da igual esperar un año más, solo creo sinceramente que con lo de 500.000 unidades para 2018 «sa flipao mazo»

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        • Lo que veo es que Tesla está consiguiendo los recursos para la puesta a punto de sus instalaciones y que van cumpliendo los plazos. Por eso me creo que en 2018 sí tendrán la capacidad de hacer 500.000 coches. Además, esa no es su capacidad máxima, ya que pretenden llegar al millón en 2020. Si empezasen a fallar y a llegar los retrasos entonces cambiaría de opinión. Pero también creo que en 2018 aún no habrá tanta demanda de eléctricos para que tengan que producir medio millón de coches, y que serán muchos menos. Ojalá me equivoque en eso. Veremos cómo evoluciona la demanda de coches eléctricos. Quizás nos dé una pista las ventas del Chevrolet Bolt.

          Yo también insisto. La Gigafábrica empezará a producir baterías antes de que esté 100% terminada. Al igual media fábrica estará operativa mientras se termina la construcción de la otra mitad. Y los aumentos de producción no se hacen de golpe, sino que aumentan progresivamente, según llegue la demanda, con lo que se podrá ver esta evolución.

          Lo que tiene hablar de cosas que deben pasar dentro de 2 años es que hay que esperar para saber como terminan.

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        • Tesla ha conseguido los recursos, cierto pero lo de los plazos no me lo acabo de creer. Ellos afirmaban que los iban cumpliendo «antes» de soltar la bomba de medio millón de coches en 2018. Para ello, tanto la fábrica de Fremont como la Gigafactoría tienen que estar listas al 100% antes de que empiece 2018.

          Por cierto, en uno de los «referral program» se regalaba a los que conseguían 5 «referencias» una entrada a la inauguración de la Gigafactoría en abril de 2016 así que ya lleva 2 meses de retraso y sumando. Para mí, el hecho de que se retrase la inauguración me da a entender que la construcción va retrasada.

          Con la actual fábrica y una sola Gigafactoría, no llegan al millón, ambas están dimensionadas para 500.000 coches/año. La Gigafactoría podría absorber más demanda (hasta un 42% más) pero en deterioro de Tesla Energy. Seguramente se plantean otra fábrica+Gigafactoría en China y Europa para 2020, otro hito.

          Ojalá te equivoques, en ese punto soy más optimista, creo que la demanda existe. Si cuando empiezan con el Model 3 hay ya 500.000 reservas «reales», a eso habrá que sumarle toda la gente que se convencerá cuando lo vea, el efecto cuñado será muy fuerte :-).

          Soy el primero en admirar a Elon Musk y a Tesla Motors, sólo quería recalcar que las dudas de Reuters, aunque puedan parecer interesadas o desviadas, son totalmente razonables y razonadas. No seamos judíos y llamemos antisemitas a todo aquél que nos critica, tiene que haber cabida a la duda y la crítica constructiva.

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          • De lo único que no se puede dudar es de la duda. Es correcto dar cabida a la duda. Eso nadie lo duda 🙂

            Empezando por poner el artículo de Reuters en duda, puesto que parte de un grandilocuente («Exclusive!») y confuso titular para después desarrollar una noticia de mera opinión. Es confuso porque parece apuntar que son los propios proveedores de Tesla los que dudan que cumplirán con los plazos exigidos y después todo son opiniones y comentarios de consultores y empleados que no trabajan para ninguno de esos proveedores. Que sí, que todos sabrán mucho de lo suyo y eso les dará apariencia de credibilidad, pero ninguno de ellos es proveedor de Tesla (si acaso de competidores y partes interesadas). De haber sido dicho por un proveedor, bueno, entonces sí que habría material potente para un artículo bastante potente.

            De todas formas, el propio Elon Musk ha dicho que no van a cumplir con el plazo de Junio de 2017, así que tampoco merece la pena rasgarse mucho las vestiduras.

          • Julio de 2017. Pero nos vale que sea agosto.

            Sobre entregas en 2020…me parece un plazo imposible por pesimista, ya que si en 2018 son capaces de hacer 400 o 500 mil unidades…necesitarían millones de pedidos para que las reservas se vayan a tres o cuatro años vista.

  6. Antes de que Tesla lance ningún anuncio se ha reunido con todos y cada uno de sus suministradores, firmado convenios, ampliado alianzas si ha sido necesario o incluso cambiado de proveedor.
    Así que si alguien cree que no va a poder cumplir ya puede perder el culo para estar a la altura en vez de hablar anónimamente con periodistas, pues la que le puede caer si no lo hace no es moco de pavo precisamente.
    Todo es posible, pero eso lo veo improbable.

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  7. «Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible»
    Herman Hesse , escritor, novelista y pintor alemán-suizo. Premio Nobel de literatura 1946

    «Hay que intentar lo absurdo, para conseguir lo imposible»
    Miguel de Cervantes, Novelista y dramaturgo español autor de El Quijote de la Mancha primera novela moderna, el libro más editado y traducido después de la Biblia

    «Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes… La palabra imposible no está en mi vocabulario»
    Napoleón Bonaparte. Militar, estratega, Emperador francés y Rey de Italia, personaje clave Europeo del siglo XIX

    «Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen.»
    Concepción Arenal, Escritora y socióloga española. Impulsora del movimiento feminista.

    «Solo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de hacer y es el miedo al fracaso»
    Paulo Coelho, Novelista, dramaturgo y letrista Brasileño , entre los más vendidos del mundo. Academia de las Letras de Brasil, Legión de Honor Francia, Mensajero de Paz y Consejero Unesco para el dialogo intercultural.

    «No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.»
    María Zambrano Filósofa y ensayista española en el exilio, discípula de Ortega, premio Príncipe de Asturias 1981, y premio Cervantes 1988.

    «Cuando el objetivo te parezca imposible, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.»
    Confucio, maestro y filósofo Chino reconocido pensador Universal

    «Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer.»
    Eleanor Roosevelt Defensora de los derechos sociales y diplomática

    «Los jóvenes no saben suficiente como para ser prudentes y por ello intentan lo imposible… y lo consiguen generación tras generación.»
    Pearl S Buck, Escritora americana que pasó media vida en China . Permio Nobel de literatura 1938

    «Siempre, todo parece imposible, hasta que se hace»
    Nelson Mandela. Premio Nobel de la Paz 1993, revolucionario del Anti-Apartheid Sur-África Abogado, político, Ex Presidente símbolo de la libertad.

    «Cierto. No fabricaremos 200.000 Model 3 en 2019. Los fabricaremos en 2018»
    Elon Musk, empresario sobrevalorado según él mismo.

    Y lo que decía Nietzsche, filósofo, músico y filólogo alemán y pensador del siglo XIX:
    «Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.»

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  8. Es cierto, una empresa pequeña y poco especializada en pantallas como LG, yo también veo difícil que puedan suministrar tantísimas con sólo un año de margen. Imposible, como decía el otro.

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  9. «200.000 unidades ya en 2017» … «todo deberá estar listo para comenzar la producción el 1 de julio de 2017»

    Eson son 2e5/6/30/24 = 46 coches por hora, 24 horas al día. Ja-ja-ja. Con una fábrica nada más… ni locos!

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