Tesla añade un segundo control de calidad a la fabricación del Model X
2 min. lectura
Publicado: 01/05/2016 07:00
No son pocos los usuarios que después de esperar lo indecible por el Tesla Model X, se han encontrado con un coche con pequeños fallos que han emborronado un conjunto espectacular.
La red se ha llenado de propietarios que después de desembolsar los más de 100.000 euros que de media, se han encontrado con una serie de problemas fruto de un mal control de calidad. Aspectos como que las puertas traseras no abren, o se abren y no detectan objeto en su recorrido, o que el motor que mueve la segunda fila de asientos no funciona.
Más preocupantes son los fallos como el defecto que afecta a la tercera fila de asientos. Esta al parecer llega a plegarse en caso de accidente, con el consiguiente peligro para los ocupantes de esta zona.
Es por eso que Tesla como suele ser habitual, ha reaccionado rápido y ha confirmado que han añadido un nuevo filtro de control de calidad. Un nuevo nivel que se ha encargado de detectar las piezas problemáticas, y que se encargará de sustituirlas. También tendrán que detectar cualquier problema en las unidades ensambladas, y que debería solucionar todos los pequeños problemas.
Lo que está claro es que hacer un coche no es fácil, y si además le añades un salto mortal con tirabuzón, como son las puertas traseras, pues la cosa se complica más todavía. Pero lo importante es solucionar los problemas lo antes posible, y que los clientes sigan siendo los más satisfechos del mercado.
Relacionadas | Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X
Vía | Twitter | Tesla Motors Club