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Tesla en conversaciones con LG, Samsung y SK Innovations para las baterías del Model 3 | forococheselectricos

Tesla en conversaciones con LG, Samsung y SK Innovations para las baterías del Model 3


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Con 400.000 reservas en apenas un mes sólo contando el Model 3, es normal que Tesla esté preparándose para diversificar su fuente de celdas para baterías.

Hace tiempo que sabemos que además de su socio Panasonic, Tesla ha estado hablando con Samsung. Pero ahora sabemos que al calor de la demanda del Model 3, el fabricante norteamericano ha ampliado su arco de conversaciones a las coreanas LG y SK Innovations.

La estrategia es clara. Diversificar y contar con un amplio número de posibles suministradores, tanto por si la gigafábrica de baterías no llega a tiempo, como si la demanda hace que su capacidad inicial sea insuficiente.

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Además Tesla ha mostrado interés por la tecnología de los coreanos. Además de las baterías, los de Elon Musk se han interesado en los sistemas electrónicos de LG, como la pantalla táctil, las líneas de producción, y también otros aspectos como los neumáticos del fabricante coreano Hankook.

Desde Tesla no se ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones. Pero dado que el acuerdo con Panasonic no es en exclusiva, parece del todo sensato entablar relaciones con otros fabricantes tanto para asegurarse un volumen de baterías suficiente, un precio lo más competitivo posible, así como para estar a la última en desarrollos tecnológicos en un sector donde te puedes quedar atrás de un año para otro.

No hay que olvidar que Tesla se ha marcado como objetivo alcanzar las 200.000 unidades del Model 3 ya en 2017. A estos habrá que sumar los Model S y Model X, que no paran de crecer en pedidos. Algo que multiplicará la demanda de baterías en cada ejercicio.

Vía | Korea Times

 



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10 comentarios en «Tesla en conversaciones con LG, Samsung y SK Innovations para las baterías del Model 3»

  1. Como empujan los tíos estos oyes!!
    Lo mas interesante es que como los otros no espabilen Tesla les van a quitar hasta las baterías.

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    • La competencia no conseguirá hacer un coche equivalente hasta 2021.
      Tesla va con 5 años (minimo) de adelanto, por mucho que se retrasen los pedidos

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  2. Tesla conseguirá entregar los pedidos, porque ha puesto los medios para hacerlo y se está preocupando de tener distintos proveedores.

    Por otra parte está segando la hierba bajo los pies de los demás constructores al hacer acuerdos con los distintos fabricantes de baterías, que saben además que Tesla tiene pedidos, modelos y paga, por lo que supongo que además Tesla usará esa situación de preponderancia para llegar a acuerdos ventajosos.

    Cuando los demás quieran empezar, todo el pescado estará vendido.

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  3. De ciencia ficción oiga…

    Yo auguro que la mayoría de los fabricantes de coches tanto vag y todas sus matcas, toyota junto con lexus, Fiat y todas sus marcas, psa, mercedes, ford, etc. Van a desaparecer todos en unos 2, o tres años.

    Claro todos en favor de Tesla, que va a fabricar todos los millones de coches al año que van a dejar todas estas.

    ————

    Vamos a ser un poco mas serios…

    Tesla busca posibles colaboradores, si, pues como cualquier otra empresa que por ej busca fabricas de neumaticos, esto no quiere decir que no vaya a haber neumaticos para todos.

    Si las baterías tienen la demanda que se supone que tendrán, ya se buscarán la vida los suministradores, lo que tengo claro es que va a haber en el mercado baterías suficientes seguro, tanto para tesla como para cualquier otra marca que las necesite.

    Desde el momento que hay una demanda, de lo que sea, siempre hay oferta, quizá con ciertas restricciones al principio (se regularizan con el precio mas alto si esto pasase), para luego equilibrarse la oferta y la demanda, quizá con algo mas de oferta lo cual provocará bajada de precio.

    Todo lo demás es ciencia ficción, o sueños, o como se le quiera llamar…

    Un saludo

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    • Lo primero que dices no tiene sentido y no lo ha dicho nadie que haya leído.
      En lo segundo básicamente de acuerdo excepto en la subida de precios temporal, ya que allí las empresas hacen contratos que ya se adaptan a lo futuro, no es como la bolsa que compras hoy y vendes mañana, sino que son contratos que ya prevén que la escasez es a causa de no tener más fábricas y no falta de los materiales que la componen o de empleados.

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  4. Entonces a la GigaFactoría le sobra lo de Giga. Mega o kilo o hecto o deci, pero no giga. Buen márketing si que tienen esta gente.

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  5. Aún hay quién piensa que las baterías se hacen por encargo?

    Deben llevar años de reservas, el problema no es fabricarlas sino ensamblarlas.
    Por eso la Gigafabrica es tan grande!
    Necesitan mucho espacio, los recursos y materiales ya los tienen, peto no espacio de fabricación y almacenamiento.

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