Rumor: El Audi Q5 eléctrico será fabricado en México | forococheselectricos

Rumor: El Audi Q5 eléctrico será fabricado en México


Audi_h-tron_quattro_concept-790x454

Según informa el portal Autonews, que cita varias fuentes internas, el Audi Q5 eléctrico ha recibido luz verde para su fabricación, e incluso ya se ha seleccionado su lugar de fabricación.

Esta será la nueva planta que Audi inaugurará el próximo 30 de septiembre está situada en la localidad mexicana de San José Chiapa, Puebla, y donde Audi invertirá un total de 1.100 millones de euros. Una instalación que según los rumores, será la encargada de la fabricación de las diferentes variantes del Q5 para todo el mundo.

Según los rumores procedentes de Audi, en un primer momento esta instalación se encargará de fabricar los Q5 diésel y gasolina. Pero en estos momento ya están formando al personal para que estén preparados para afrontar la fabricación de la versión eléctrica del todocamino alemán.[blocktext align=»center»]Audi-Q7-e-tron-2L-TFSI-quattro-30Destacada | Audi pionera en una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos [/blocktext]

De confirmarse, esta información tendría varias repercusiones. La primera sería la pérdida de este modelo por parte de la fábrica de  Ingolstadt, en Alemania. La otra es que Audi planea lanzar al menos dos todocaminos eléctricos, tanto este Q5, como un modelo de mayor tamaño presentado en el salón del automóvil de Frankfurt el pasado otoño, conocido de momento como e-Tron Quattro Concept o Q6 e-Tron, y que saldrá de la fábrica de Audi en Bruselas.

Faltan por saber las fechas de llegada. Mientras que el Q6 e-Tron llegará en 2018, es posible que ese mismo año o incluso antes veamos el Audi Q5 eléctrico. Una oferta en el sector de los coches eléctricos que Audi parece que ha decidido empezar por el segmento de los todocaminos.

Relacionadas | Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Vía | Autonews

 

Compártelo:

5 comentarios en «Rumor: El Audi Q5 eléctrico será fabricado en México»

  1. quiero que sea 2021 ya para tener donde elegir y comprarme un buen coche electrico, pero por otro lado no quiero que sea 2021 ya porque significa que soy 5 años mas viejo

    Responder
  2. Magnifica noticia, esto se esta acelerando a base de bien, a ver si cumplen y aunque sea 2018 terminan viendo la luz estos modelos.
    Aunque no son de los que me gustan, eliminaran muchos diesel del mercado.

    Responder
  3. Modelos que deberían electrificarse ya:

    – Nissan Qasqai
    – Kia Sportage
    – Hyundai Tucson
    – Ford Kuga
    – Jeep Renegade
    – VW Tiguan
    – BMW X1 – X3
    – Audi Q3
    – Nissan Juke
    – Opel Mokka
    – Mazda CX3
    – Dacia Duster

    Se ven «hasta en la sopa»

    Mayoritariamente mamís en ciudad.

    Al ser SUVs contaminan más y son más ineficientes.

    El primer fabricante que se adelante y saque un SUV de estos a buen precio «Se Forra».

    Responder
    • DACIA Lodgy es el nuevo coche de los taxistas, despues de que no homologaran para taxi el Skoda Octavia y el toyota prius, el relevo es de esa especie de fregoneta que es la dacia Lodgy, Los taxistas deberian electrificarse mas por su propio bien.

      Responder

Deja un comentario