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El Mercedes S500E se actualizará en 2017. Más batería y recarga inalámbrica

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En 2014 Mercedes lanzaba al mercado la versión híbrida enchufable de su buque insignia. El Clase S500E. Una versión que llegaba de la mano de un sistema donde un motor gasolina trabajaba de la mano con un motor eléctrico, alimentado por una batería.

Ahora el fabricante alemán ha confirmado que actualizarán este modelo. Sin duda el cambio más llamativo será la ampliación de la capacidad de la batería. Un pack que hasta ahora contaba con apenas 8.7 kWh de capacidad, que le proporcionaba sólo 19 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo EPA.

La nueva batería crecerá hasta los 13.3 kWh. Nada menos que un 52% más para conseguir alcanzar una autonomía que estará en torno a los 30 kilómetros en modo eléctrico, de nuevo bajo el exigente ciclo americano EPA. Una cifra que todavía está pendiente de ser certificada.

Un dato interesante es que por primera vez la batería de un Mercedes es diseño propio. Obra de la filial Deutsche ACCUMOTIVE, y que supone un punto de inflexión importante de cara a una mayor implicación de los alemanes en la producción de baterías.

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La recarga también recibirá novedades en el Mercedes S500E. El próximo año se añadirá la recarga inalámbrica como parte del equipamiento. Una opción que permitirá a los propietarios poder recargar las baterías sin tener que conectar el cable. Un cargador de apenas 3.6 kW de potencia, pero que logra alcanzar un nivel de eficiencia del 90%. Después de debutar en el S500e, este sistema pasará a estar disponible en el resto de la gama enchufable.

Está claro que la recarga inalámbrica mola, pero un 10% de pérdida por no querer enchufar el coche, y además verse limitado a 3.6 kW, no parece una solución demasiado interesante. Sobre todo viendo que ya hay en el mercado cargadores por encima de los 20 kW de potencia.

La otra novedad será que en a partir de 2018 los modelos eléctricos de Mercedes podrán montar un cargador rápido bajo el formato CCS Combo. Un formato que permitirá recargas a corto plazo de hasta 150 kW, y que ya trabaja en homologar potencias de hasta 350 kW.

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Fuente | Daimler

 

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