El Mercedes S500E se actualizará en 2017. Más batería y recarga inalámbrica | forococheselectricos

El Mercedes S500E se actualizará en 2017. Más batería y recarga inalámbrica

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En 2014 Mercedes lanzaba al mercado la versión híbrida enchufable de su buque insignia. El Clase S500E. Una versión que llegaba de la mano de un sistema donde un motor gasolina trabajaba de la mano con un motor eléctrico, alimentado por una batería.

Ahora el fabricante alemán ha confirmado que actualizarán este modelo. Sin duda el cambio más llamativo será la ampliación de la capacidad de la batería. Un pack que hasta ahora contaba con apenas 8.7 kWh de capacidad, que le proporcionaba sólo 19 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo EPA.

La nueva batería crecerá hasta los 13.3 kWh. Nada menos que un 52% más para conseguir alcanzar una autonomía que estará en torno a los 30 kilómetros en modo eléctrico, de nuevo bajo el exigente ciclo americano EPA. Una cifra que todavía está pendiente de ser certificada.

Un dato interesante es que por primera vez la batería de un Mercedes es diseño propio. Obra de la filial Deutsche ACCUMOTIVE, y que supone un punto de inflexión importante de cara a una mayor implicación de los alemanes en la producción de baterías.

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La recarga también recibirá novedades en el Mercedes S500E. El próximo año se añadirá la recarga inalámbrica como parte del equipamiento. Una opción que permitirá a los propietarios poder recargar las baterías sin tener que conectar el cable. Un cargador de apenas 3.6 kW de potencia, pero que logra alcanzar un nivel de eficiencia del 90%. Después de debutar en el S500e, este sistema pasará a estar disponible en el resto de la gama enchufable.

Está claro que la recarga inalámbrica mola, pero un 10% de pérdida por no querer enchufar el coche, y además verse limitado a 3.6 kW, no parece una solución demasiado interesante. Sobre todo viendo que ya hay en el mercado cargadores por encima de los 20 kW de potencia.

La otra novedad será que en a partir de 2018 los modelos eléctricos de Mercedes podrán montar un cargador rápido bajo el formato CCS Combo. Un formato que permitirá recargas a corto plazo de hasta 150 kW, y que ya trabaja en homologar potencias de hasta 350 kW.

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Fuente | Daimler

 

20 comentarios en “El Mercedes S500E se actualizará en 2017. Más batería y recarga inalámbrica”

  1. Pero por supuesto que el que paga ESTE Mercedes, no quiere enchufar nada, no se vaya a manchar las manos.

    Además al cliente objetivo de este modelo, le importa un pimiento si tiene la bateria a tope o le falta un 20%.
    Por cierto, en 5 horas está cargada, que es el tiempo que uno duerme, o sea que tampoco está mal.

    Y si, mi comentario es con un poco despectivo, porque, personalmente, pienso que quien se quiere comprar este coche tiene que ser una persona un poco cabrona, que le importa un pimiento los demás, y no hablemos del medio ambiente.

    Son capaces de pagar el sobreprecio para no pagar el peaje de acceso al centro de Londres (por ejemplo)

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      • Te puedo asegurar que envidia, ni un pelo.
        La cuestión es que quien aspira a comprarse un coche asi, de ese tamaño, con esas prestaciones, es para fardar.
        Y sis e lo puede permitir, no es precisamente porque haya ganado la loteria.
        Es la gente que suele ser cabrona en su trabajo, j······do al personal, para él poder tener su cochazo.

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          • Un E500 no es un coche de niñatos, precisamente, sino de persona de mediana edad con dinero más que suficiente como para que la máxima preocupación en su vida sea dudar si comprarse un Mercedes 500, un Jaguar o un BMW serie 7 topes de gama para transportarse tranquilamente hacia su amarre donde le espera su yate.

    • Quien compra este coche lo hace para «fardar» hipócritamente de «respetar» el medio ambiente.
      Por un importe similar se podría comprar un Model S y tendría mejores prestaciones y cero contaminación (*ya se, ya se, depende del mix energético de donde cargues, pero siempre será menos que quemar petróleo como hacen los híbridos).

      Y por cierto, menuda chufa de batería, en 2017 y ofrecer 30km de autonomía, casi tiene más autonomía un patinete eléctrico.

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      • Y muchos compradores nunca te van a comprar un coche que no tenga un servicio técnico a menos de 20-30 minutos en coche.

        Por muchas cosas que haga bien Tesla hay clientes a los que su modelo de negocio no les sirve. También hay que respetar eso.

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        • Curioso a lo que nos hemos acostumbrado. A mi lo que no me convence es un producto cuyo modelo de negocio se basa en tener un servicio técnico a 20-30 minutos en coche.

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        • Un taller cerca te permite dejar el coche por la mañana, ir a trabajar cogiendo el transporte público y recogerlo por la tarde.

          También te permite ir a «hablar» directamente con el gerente si no estás de acuerdo con alguna reparación. Mucha gente lo prefiere así y desea resolver todos estos problemas personalmente.

          Tiene que haber de todo. Por eso marcas como Volvo y BMW, siendo ambas marcas caras, tienen diferentes filosofías. Una la seguridad máxima de sus modelos y otra la deportividad.

          Existen diferentes modelos de negocio, porque cada persona tiene su personalidad y quiere cosas distintas. La forma de funcionar de una empresa vale para una cierta cantidad de usuarios, no para todos.

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          • Green, ya te digo yo que el que deja en el taller un Mercedes de estos seguidamente no se va a trabajar en el transporte público para recogerlo por la tarde.

            Tampoco es un tío que lo tenga como unico vehículo y le joda la vida quedarse sin coche al dejarlo en el taller y no tener con que ir a trabajar.

            Vamos que se la sopla directamente quedarse sin coche, porque tendrá uno, dos o tres más en su garaje o pasta gansa de sobra para alquilarse un coche el tiempo que este su Mercedes en el garaje.

            Con lo que si tiene un Tesla Model S o X equivalente en precio y tiene que pasar por el taller en Francia tampoco sería «su ruina».

            Diferente es un coche de 15000 – 20000€ de un currante que se quede sin el durante 2-3 semanas y tener que llevarlo al país vecino, eso SI es inasumible.

        • Ya, nada nuevo en el mundo del marketing lo de la atribución de ciertos valores supuestamenre diferenciadores a una u otra marca, pero yo no hablo de eso. Yo hablo de que un modelo de negocio que tiene como base de partida que vas a tener que pasar por su taller de forma recurrente y, por tanto, es mejor tener cerca dichos talleres, a mí, por lo menos, me genera desconfianza hacia el propio producto.

          Otra cosa es que precisamente el marketing y toda la «maquinaria» generada, incluso ha hecho que se valore muy positivamente tener talleres de la marca cerca. Y verlo como algo positivo, cuando la realidad es que eso es una clara muestra de que estamos ante un producto «defectuoso», ya concebido incluso como tal.

          Me genera más confianza un frigorífico. Y aún más productos con 4/8 años de garantía que otros con apenas 2 años (mínimo legal en estos casos). Y si se pudiera diagnosticar e incluso reparar problemas imprevistos a distancia y remotamente aún mejor.

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      • 30km en 2017 es cumplir con el expediente. Pero enchufables para tener ayudas se deveria de pedir de 60km para arriba, ya que menos estoy seguro que mucha gente ni lo enchufa. O al menos una forma de saber el % en electrico para mantener la ayuda, me da que pueden ser cohes muy del timo, en cuanto a contaminación del aire.

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        • Totalmente de acuerdo.

          Los híbridos enchufables me parecen una alternativa interesante pero tienen que ser una opción que realmente permita hacer el 80-90% de tu desplazamiento anual en modo eléctrico (más de 60 km. de autonomía) y total indepencia de una red pública de recarga.

          Muchos de los que hay ahora son sólo para cumplir normativas ambientales y también para poner la punta del pie colocada para cuando decidan de verdad hacer el cambio de modelo energético.

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          • Lo de que la gente se compre enchufables y no los enchufe, me parece de tontos, son bastante más caros, si alguien se compra un enchufable, ten por seguro que lo va a enchufar…

            Quizás en este clase S es distinto, pero te crees que el que no piense enchufarlo se va a comprar este? Yo creo que se comprará uno gasolina o diésel… por otro lado, si tienes algo de consciencia y dinero, la opción lógica es el Model S. Aún así hay gente que no se fía de marcas que no tienen una tienda o taller cerca y en ese caso, lo mismo este mercedes les vale.

          • En Holanda la gente se compraba los híbridos enchufables porque tenian ventajas fiscales y ventajas de parquing y peajes.
            No se como está el tema de peajes del centro, que eso pasa en Londres.

            Y luego no los enchufaba nunca, total, para hacer 20km con electricidad, verás.

            Para acceder al centro de Londres, acaban de cambiar las condiciones, justamente por este tema.

            Quien tiene €100.000 y mira por el medio ambiente, se compra un Tesla.
            Quien tiene €100.000 y mira para si mismo, si tiene ventajas prácticas se compre este dinosaurio.

      • Quien se compra este coche le importa un carajo fardar. Tiene dinero y se lo gasta en un grandísimo coche, por la sencilla razón de que puede. Punto. Ni hipocresía, ni ecoloprogresismos. Y llena su depósito y se hace el recorrido que le da la gana, sin complicaciones.

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  2. ¿13,3 kWh para hacer 30 km? Eso son más de 44 kWh/100 km.

    Si para los ingenieros de Mercedes eso es eficiencia… que se lo hagan mirar.

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  3. Tan poco le importa fardar al dueño normal de este coche que, para el que no lo sepa, en Alemania la mayoría de ellos se venden sin el modelo a la vista en la carrocería. Es decir que si tú ves el coche por la calle, sabes que es bueno por la «pinta», pero no sabes qué modelo es, porque no lo pone en ningún sitio.

    Otra cosa son los nuevos ricos españoles, que compran el modelo para fardar, pero esos no son los clientes mayoritarios de ese coche. Al que realmente tiene pasta, se la suda si los demás lo notan o no.

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  4. Esta claro que lo de la carga inalámbrica es un acierto aunque sea más ineficiente que el cable.

    Ya tiene poca autonomía eléctrica este bicho ineficiente, encima si el que lo compra es un flojo o un cacique cazurro de pueblo, al menos si el comercial de Mercedes tiene conciencia medioambiental, le vendera el punto de recarga inalámbrico para que lo instale el dueño en su garaje, o mejor enviando un técnico desde la propia Mercedes.

    Así al menos nos aseguramos de que el que compra el coche y usa su garaje, siempre cargará su batería sin excusas de vagancia u olvidos.

    De hecho yo obligaría a instalar esos puntos de recarga inalámbricos a todo el que compra un híbrido enchufable, para que no pase como hasta ahora en Holanda, gente que los tiene y no los recarga únicamente porque les salido a mejor precio por los incentivos.

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