Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El todocamino eléctrico de Mercedes se presentará este mes de octubre | forococheselectricos

El todocamino eléctrico de Mercedes se presentará este mes de octubre


Mercedes GLC enchufable

Entre el día 1 y 6 de octubre se celebrará en París el Salón del Automóvil de la capital francesa. Una cita a donde este año llegará Mercedes cargada de novedades en el segmento de los coches eléctricos.

Sin duda la noticia más importante la cuenta la revista Autocar, que citando fuentes internas de Mercedes indica que durante este evento se podrá ver por primera vez el futuro todocamino eléctrico de los alemanes. Un primer vistazo que mostrará las líneas de diseño y algunas de las principales características de este modelo.

Y decimos un primer vistazo, ya que desde esta presentación hasta su lanzamiento todavía pasarán tres años. Como recordamos, este modelo no llegará al mercado hasta 2019. Por lo tanto Mercedes tendrá tiempo por delante para cambiar lo que no guste, y evolucionar la parte técnica.

S550 PLUG-IN HYBRID.

Además de presentar este prototipo, Mercedes aprovechará la ocasión para hacer pública su hoja de ruta para con los coches eléctricos. Se presentará una familia de modelos que saldrán en los próximos años y que contarán con un nuevo diseño que desde Mercedes se indica que ha sido pensado desde cero para los sistemas eléctricos.

En total serán 4 modelos 100% eléctricos los que formen parte de la gama Mercedes para 2020. Estos serán dos todocaminos, posiblemente también veremos la nueva versión del Clase B, un Clase C, a lo que podemos sumar el Smart ED que sería el quinto en discordia.

También significativo el movimiento que desde el fabricante alemán se ha insinuado, y es la posibilidad de entrar a competir en la Fórmula E. Sin duda una forma de demostrar un cambio de rumbo en una política donde seguiremos viendo coches diésel, gasolina e híbridos, pero en breve también una amplia gama de coches eléctricos.

Relacionadas | Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020

Vía | Autocar

Compártelo:

9 comentarios en “El todocamino eléctrico de Mercedes se presentará este mes de octubre”

  1. Que mala noticia para la movilidad eléctrica! No se dan cuenta de que estos anuncios paralizan las ventas del Nissan Leaf??

    Sí, la ironía es así…

    Tarde, pero bien por Mercedes!

    Responder
    • En todo caso paralizarán las ventas del Citroën c-Zero, que es el rival directo de SUV este de Mercedes. ¿Me da la impresión sólo a mi de que parece un movimiento algo desesperado? Por lo pronto del anuncio.

      También raro que sea en París, cuando unos días antes tienen el salón de Frankfurt.

      Responder
  2. Siguen amagando, y con eso solo se ven sus carencias, que en definitiva vienen del lastre de sus térmicos.

    Debe ser muy duro tener un chiringuito montado donde las cosas te van muy bien y eres el puto amo, para que enfrente te pongan otro que te deje el tuyo a la altura del betún, pero no te da tiempo a desmantelar tu chiringuito a tiempo, para estar a la altura, y mientras tanto ves como empieza a desaparecer tu clientela. Pero además sabes que no hay vuelta atrás.

    Un síntoma importante es ver como Audi y ahora Mercedes se implican en la Fórmula E, para tener una célula viva en el mundo eléctrico, estar metido en la tecnología y lavar la cara, pero no atacan de frente su producción eléctrica de calle, porque entra en contradicción con su negocio actual. Lo van empujando para conseguir tiempo para poderse adaptar.

    Todo eso no me parece bien, pero entra más o menos dentro de lo esperado. Lo que me parece ya de cárcel es que usen su influencia para retrasar la normativa (emisiones, consumos), y que mientan como bellacos, o que les importe un pepino los muertos y enfermos que van a caer mientras tanto.

    Responder
    • Comprar un vehículo a uno de estos, con sus mentiras, su quiero pero no puedo y freno a los demás sin importarme la gente; empieza a rayar lo inmoral.

      Responder
  3. Que nadie más se gaste 1.000€ en reserva alguna , que ya mismito estamos aquí .

    Hasta que no lo vea en venta no me lo creeré.
    De momento al saco de las mentiras , con los demás …

    Responder
  4. Es que aunque fuese verdad y para 2019 tuviesen 4 o 5 eléctricos a la venta, ni Mercedes, ni el grupo VAG van a coger un solo €uro de mi bolsillo JAMÁS.

    Ni el grupo Fiat, ni Mazda, ni Honda, ni Subaru… porque son fabricantes que rechazan los eléctricos o simplemente los ignoran.

    Se salvan BMW, Citroen, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, Renault, Kia, Ford y GM porque al menos disponen de un eléctrico en sus catálogos. (VAG también pero por el gaseado masivo sobre nosotros no quiero saber nada de esta marca).

    Sólo deseo que Tesla para 2018 tenga tantos pedidos que el MILLÓN de vehículos/año se queden cortos y tengan que abrir fabricas en Europa y China como mínimo.

    A Rey muerto Rey puesto, si tienen que cerrar fábricas de los odiados (Fiat, VAG y compañía) seguro que abrirán otras de Tesla, Apple, Faraday Futuro o cualquier otro fabricante de eléctricos.

    Responder

Deja un comentario