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Elon Musk confirma que sólo usará baterías de Panasonic para sus coches. Samsung para la batería del hogar

celdas panasonic tesla

En las últimas semanas se ha hablado mucho del acuerdo entre Tesla y Samsung. Un contrato que supone que la coreana se convierta en nueva suministradora de celdas de litio para el fabricante norteamericano. Algo que choca con el fuerte vínculo que Tesla tiene con Panasonic, con quien está levantando una fábrica en Nevada.

Ha sido el propio Elon Musk el que ha salido a la palestra para confirmar que la división de coches eléctricos, tanto el Model S, X y el futuro Model 3, montarán sólo celdas de Panasonic.

De esta forma Elon Musk quiere salir al cruce de las muchas noticias que habían insinuado de que Tesla buscaba diversificar su fuente de suministros de baterías incorporando a Samsung. Algo que confirma nuestras sospechas de que el destino de estas celdas serán las baterías para el hogar de Tesla.

Como recordamos, las celdas procedentes de Corea y que han llegado al puerto de Fremont, California, contaban con el formato 18650 que habitualmente usa Tesla, pero cuentan con una capacidad de 2.200 mAh. Una cifra por debajo de las usadas para el departamento de coches eléctricos, cuyas capacidades superan los 3.000 mAh por celda, y que ahora se confirman serán utilizadas para los sistemas de almacenamiento de Tesla.

Esto significa que Panasonic se encargará de las baterías para los coches, y Samsung SDI de las destinadas a las baterías para el hogar. Una forma de liberar de parte del trabajo a la gigafábrica de baterías, que podrá centrar todos sus esfuerzos en cumplir con la fuerte demanda procedente de la división de coches de Tesla.

Y es que no olvidemos que la demanda por parte de la división de energía ha desbordado las mejores expectativas de Tesla, con una lista de espera que antes de salir al mercado ya acumulaba reservas de más de 100.000 unidades. Una cantidad inasumible para una gigafábrica todavía en fase de construcción.

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Vía | Diariorenovables

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