Somos Movilidad. Un sistema de car sharing de coches eléctricos

Nace Somos Movilidad. Movilidad eléctrica compartida, cooperativa y con energías renovables


Som-Mobilitat-660x330

Advertisement Advertisement

Mañana 18 de junio tendrá lugar la asamblea constituyente de Somos Movilidad. Una nueva iniciativa de la cooperativa Som Energía que se ha hecho famosa por asaltar el mercado eléctrico con una nueva forma de ver y hacer las cosas vendiendo energía 100% renovable.

Esta iniciativa nace con la idea de poner en marcha sistema de car sharing, donde se apueste por unir las personas que desean una movilidad más sostenible. Esto será gracias a la reducción del uso individual de los medios de transporte motorizado, y la colaboración entre nosotros en el uso del vehículos eléctricos impulsados por energías renovables. Tanto bicicletas, motos como coches eléctricos.

La idea es sumar fuerzas para lograr poner en marcha compras colectivas de coches eléctricos. De esa forma Somos Movilidad colaborará con una de las primeras iniciativas ya en marcha en España en este sector, Ecotxe, que ya funciona en Mallorca.

Som-Mobilitat-2

Unas flotas de car sharing que estarán a disposición de los socios, y que permitirán un uso más racional del transporte privado, tanto a nivel de costes, como a nivel de uso de las zonas de aparcamiento. No es lo mismo 100 personas con 100 coches, que 100 personas con 10 coches. Unos vehículos que además sólo se pagará por el uso de los mismos.

La primera cita como decimos será mañana sábado 18 de junio en el  el Café del Mar de Mataró, Barcelona, de 10h a 12h. Una iniciativa que necesita de la mayor cantidad posible de socios para lograr sumar fuerzas y democratizar una movilidad sostenible que ha llegado para quedarse, y que esperamos se extienda como Som Energía por todo el territorio.

Suerte compañeros!!!

Vía | Diariorenovables

Fuente | Somos Movilidad

 


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Nace Somos Movilidad. Movilidad eléctrica compartida, cooperativa y con energías renovables”

  1. Soy socio y cliente de SE desde hace 4 años. Ayer recibí el mensaje del lanzamiento de esta nueva iniciativa. Me parece muy interesante. Estoy eléctricamente movilizado desde hace más de dos y si se me ofreciera la posibilidad de electrificar más todavía mi movilidad (coche) estaría encantado.

    Responder
  2. Pinta muy bien. La foto que has puesto es en Castellano, ¿tienen pagina en castellano? ¿podrías poner el link? moltes gràcies

    Responder
    • Luis, la cooperativa ha nacido oficialmente esta mañana así que de momento todo es proyecto pero dicen que quieren centrar su acción en Cataluña y si, tal como parece hay suficiente gente que quiera trabajar, en Valencia, pero como una territorial aparte. De momento somos demasiado nuevos como para esperar lanzarnos a todo España (quien mucho abraza… 🙂 aunque las compras colectivas supongo que si se podrán para el resto del estado. De cualquier forma si queréis dar soporte y hacer que avance más en vuestra ciudad, lo primero es hacerse socio y como los Valencianos han hecho, presionar para que vuestra ciudad sea tenida en cuenta en un futuro esperemos que próximo. Pinta muy bien y nace de muchos socios de Som Energía lo que es garantía de buenas intenciones (la menos hasta el día de hoy y van unos años)

      Responder
  3. Los que llevamos tiempo en Som Energia sabemos que poco a poco algo importante se está fraguando. Bienvenida otra propuesta de economía alternativa y colaborativa, enmarcada dentro de la economía del bien común.

    Responder
  4. A ver si me podeis explicar la propuesta de som energia, porque no la he entendido exactamente. Lo que proponen es que toda la energia que producen y inyectan a la red proviene de renovables (si es que producen, que lo desconozco, o bien es que solo compran a productores de renovables, si es que solo comercializan, no?
    Por que la energia que reciben sus clientes por la red de distribucion (por REE, la unica red existente y comun para todas las compañias) es un mix de renovables, petroleo, carbon nuclear, etc…como el resto de clientes de las demas compañías…

    Responder
    • Ignacio, yo también soy de SomEnergía desde hace unos años.
      La cooperativa lo que hace es generar tanta electricidad ‘verde’ como consumen sus socios y clientes.
      De hecho, en la última página de la factura la gráfica de generación aparece como 100% renovable (A, A).
      Si miras una factura de Endesa verás que genera la electricidad con un 20-25% de carbón y 20-25% de nucleares.
      Si las grandes compañías no generan el 100% de energía verde, no es porque no sea rentable.
      Pero es más rentable contaminar…

      Responder
  5. Ignacio, como consumidor, tu tienes el poder para cerrar las energias sucias, ya que aunque REE solo hay una, cuando tu compras la luz a SE o cualquier otra cia comercializadora de Energia Renovable, nos facilitas a los productores de ER el que tengamos preferencia para verter a la red sobre las sucias, en caso contrario de que la consumas a Unesa, tiene preferencia por ej la nuclear.
    Aunque yo tb soy socio de SE, debemos apoyar cualquier otra coop que nazca para luchar contra el looby energético, que solo busca el beneficio a CP sin importarle el Medio Ambiente.
    Sin Ecologia, no puede haber Economía.
    Entre todos podemos luchar por Un Nuevo Modelo Energético 1NME.

    Responder
  6. En Tudela (Navarra), un grupo político de la oposición, con un solo concejal (CUP Tudela), presentó en Otoño una moción para favorecer en los pliegos eléctricos el contratar enregía 100% de origen renovable. Consiguió aprobarla casi por unanimidad (2 abstenciones del PP). Hoy en día ya se ha adjudicado uno de los pliegos,al que optaron 8 empresas (solían optar Endesa ye Iberdrola solamente) con certificado CNMC de origen 100% renovable.

    http://www.plazanueva.com/opinion/tudela-sostenible/

    Responder

Deja un comentario