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Nissan espera que el 20% de sus ventas para 2020 sean coches eléctricos | forococheselectricos

Nissan espera que el 20% de sus ventas para 2020 sean coches eléctricos


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Nissan tiene una clara apuesta por los coches eléctricos, tanto a nivel de turismo, como también muy importante en el segmento de los industriales ligeros. Dos apartados en los que el fabricante japonés ha sido uno de los pioneros, y que espera les permitan alcanzar cifras más que destacables a medio plazo.

Así al menos lo piensa Gareth Dunsmore. Jefe de la división de eléctricos de Nissan en Europa, que en una entrevista ha asegurado que para 2020 espera que la cuota de mercado de eléctricos pase del actual 6%, hasta llegar al 20% para finales de esta década. Un incremento muy importante.[blocktext align=»left»]nissan_leaf_30kwh_13El Nissan LEAF supera las 50.000 unidades vendidas en Europa [/blocktext]

Esto supondría con los datos del 2015, donde Nissan han vendido un total de 715.000 unidades en Europa, que los eléctricos lograsen alcanzar las 143.000 unidades en 2020. Una cifra que podemos comprar con las 18.500 unidades entregadas el pasado año, y que significaría multiplicar por casi 8 las actuales cifras.

Para el Sr Dunsmore, la clave estará en la evolución de la tecnología, pero también en las ayudas públicas. Ejemplos como el de Noruega debería servir para mostrar que con algo de ayuda incluso una primera generación ha podido lograr grandes cifras de ventas. De cara a futuras generaciones, sumadas a las cada vez más exigentes políticas de emisiones de los diferentes estados, deberían crear un escenario propicio para conseguir alcanzar las ambiciosas metas que se ha marcado el fabricante japonés.

¿Logrará Nissan su objetivo?. Pues lo tiene todo en sus manos. Con la próxima generación de baterías el coche eléctrico ganará atractivo entre un arco cada vez más amplio de la población. Además cuentan con la experiencia, la red de concesionarios, de puntos de recarga…sólo les falta sacar mayo provecho a los mismos, tanto con mejor formación de sus puntos de venta, como sacando los propios puntos de recarga de las concesiones y facilitando su uso a todos sus clientes.

Y es que en 2020 ya tendremos modelos como el LEAF con baterías de 60 kWh, y la e-NV200 con esperamos como mínimo la misma cifra, que serán capaces de ofrecer autonomías por encima de los 300 kilómetros en condiciones reales, y a precios razonables.

Sin duda, la receta del éxito.

Relacionadas | Primer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh y 500 kms de autonomía

Fuente | Nissan

 

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10 comentarios en “Nissan espera que el 20% de sus ventas para 2020 sean coches eléctricos”

  1. Pues con el buen resultado de sus baterías, que con 160.000km se quedan en 70km reales*, van a tener para esas que haber cambiado mucho, y de momento no los veo muy puestos, haber si cuando la competencia aparezca léase chevrolet bolt, con 60 kw, tesla model 3 con 50kw, por fin se les ocurre algo decente. (no de 24 o 30kw y vendiendo la moto de 250km, ¿como?; cuesta abajo y en punto muerto)

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  2. Pues ya pueden correr y solucionar los siguientes problemas:

    – Estética del Nissan Leaf

    – Acceso a actualizaciones futuras de baterías

    – Baterías a la carta como Tesla, o bien, no inferiores a 45-50 kWh en el Leaf y mínimo de 60 kWh en la furgoneta eNV200.

    – Baterías «BIEN REFRIGERADAS»

    – Garantía en sus baterías de mínimo 5 años y 150000 kms.

    – Ajuste a la baja en sus precios con modelo Leaf y eNV200 basicas con baterías de 24 kWh a un máximo de 15000€ y baterías en propiedad. De ahí para arriba y que cada cual compre el modelo que realmente necesite.

    Si nos venden los térmicos con diferentes potencias y motores desde gasolina, diésel, gas, híbridos,… ¿porque no nos dan opciones en los eléctricos con diferentes potencias y capacidades de batería?

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  3. Me he lanzado a cuchillo para comentar y ya me he encontrado a Pedrote y JJ que han explicado estupendamente lo que tiene que mejorar y corregir urgentemente Nissan o con el paso del tiempo y la degradación se encontrará miles de usuarios early adopters más cabreados que un mono. Se sentirán traicionados por haber confiado en Nissan y darse cuenta de que quedan anclados a baterías de 24KWh cuando en el mismo volumen y con la misma forma ya existe la de 30KWh.
    ¿De qué hablamos, de coches o de teléfonos?.
    Bye, bye, Nissan.

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    • La nueva batería tiene forma y peso parecidos, pero la han hecho ligeramente diferente. Lo suficiente para que no sean compatibles, y eso que Nissan es el fabricante de la batería y por tanto se lleva la mayoría del beneficio por fabricarla.

      El ejemplo contrario en BMW. Ellos no fabrican la batería (lo hacen Samsung) y por tanto ganan muy poco con ella, pero a la hora de tener una nueva batería su exigencia a Samsung fue o que hacían que la nueva batería fuera compatible para los antiguos dueños del i3 o que ni se molestarán en ofrecérsela.

      Ejemplos claros del camino correcto y el incorrecto en la forma de tratar a sus clientes.

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    • Si cuando (en menos de un año, supongo) sacan el Leaf 2 hacen politicas favorecedoras para los propietarios de Leaf antiguos, y si además el coche vendrá mucho mejor en todo, verás como se les puede pasar el cabreo e incluso olvidarse de actualizar la batería de su antiguo coche feo.
      Todo depende de como y cuanto decidan favorecer a los early adopters, pero si quieren pueden…

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  4. la clave estará en las ayudas públicas? y por qué yo, un pobretón de mierda que no gana ni para comprarse un botijo de 6000€ tengo que regalar del dinero de mis impuestos que adinerados te compren los coches que vendes carísimos a 30.000? La clave estará en desinflar la burbuja del sector, no?

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    • Paga y calla, pringao. De eso va el rollo. Y ya veremos si para cuando te jubiles te damos tu pensión o no. Que las de la casta bien que se las cobran. Hasta por adelantado.

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