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Nissan espera que el 20% de sus ventas para 2020 sean coches eléctricos

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Nissan tiene una clara apuesta por los coches eléctricos, tanto a nivel de turismo, como también muy importante en el segmento de los industriales ligeros. Dos apartados en los que el fabricante japonés ha sido uno de los pioneros, y que espera les permitan alcanzar cifras más que destacables a medio plazo.

Así al menos lo piensa Gareth Dunsmore. Jefe de la división de eléctricos de Nissan en Europa, que en una entrevista ha asegurado que para 2020 espera que la cuota de mercado de eléctricos pase del actual 6%, hasta llegar al 20% para finales de esta década. Un incremento muy importante.[blocktext align=»left»]nissan_leaf_30kwh_13El Nissan LEAF supera las 50.000 unidades vendidas en Europa [/blocktext]

Esto supondría con los datos del 2015, donde Nissan han vendido un total de 715.000 unidades en Europa, que los eléctricos lograsen alcanzar las 143.000 unidades en 2020. Una cifra que podemos comprar con las 18.500 unidades entregadas el pasado año, y que significaría multiplicar por casi 8 las actuales cifras.

Para el Sr Dunsmore, la clave estará en la evolución de la tecnología, pero también en las ayudas públicas. Ejemplos como el de Noruega debería servir para mostrar que con algo de ayuda incluso una primera generación ha podido lograr grandes cifras de ventas. De cara a futuras generaciones, sumadas a las cada vez más exigentes políticas de emisiones de los diferentes estados, deberían crear un escenario propicio para conseguir alcanzar las ambiciosas metas que se ha marcado el fabricante japonés.

¿Logrará Nissan su objetivo?. Pues lo tiene todo en sus manos. Con la próxima generación de baterías el coche eléctrico ganará atractivo entre un arco cada vez más amplio de la población. Además cuentan con la experiencia, la red de concesionarios, de puntos de recarga…sólo les falta sacar mayo provecho a los mismos, tanto con mejor formación de sus puntos de venta, como sacando los propios puntos de recarga de las concesiones y facilitando su uso a todos sus clientes.

Y es que en 2020 ya tendremos modelos como el LEAF con baterías de 60 kWh, y la e-NV200 con esperamos como mínimo la misma cifra, que serán capaces de ofrecer autonomías por encima de los 300 kilómetros en condiciones reales, y a precios razonables.

Sin duda, la receta del éxito.

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Fuente | Nissan

 

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