El Nissan LEAF supera las 50.000 unidades vendidas en Europa | forococheselectricos

El Nissan LEAF supera las 50.000 unidades vendidas en Europa


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Tres años después de dar el pistoletazo de salida a la fabricación en Europa, el Nissan LEAF ha logrado alcanzar el hito de las 50.000 unidades fabricadas en su planta de Sunderland, Reino Unido.

Una instalación que se ha convertido en una referencia en cuanto a movilidad eléctrica en nuestro continente, y donde además de ensamblar el LEAF, también hay un espacio donde se fabrican sus baterías.

Según Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa «Ningún otro fabricante tiene la experiencia de Nissan en la producción de vehículos y baterías, y estoy encantado de anunciar que más de 50.000 clientes en Europa comparten nuestra visión de un futuro con cero emisiones«.

En total el LEAF ha logrado desde su lanzamiento en 2011 entregar más de 220.000 unidades en todo el mundo. Una cifra que esperan aumentar gracias a la llegada de la nueva versión con batería de 30 kWh.

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A pesar del optimismo, la dinámica de ventas no parece del todo halagüeña con Nissan. Su decidida apuesta, con una fábrica de baterías y coches que han necesitado una inversión monumental, choca con extrañas decisiones como la de no ofrecer la actualización de la nueva batería a sus clientes, ni pagando. También una mejorable política de garantías en cuanto a degradación de las mismas que ha dejado a muchos pioneros con unas baterías con unas capacidades muy reducidas.

También resulta extraña la apuesta decidida por una formato de recarga rápida con los días contados, no ofrecer recarga acelerada en su coche, así como no realizar sinergias con su socio Renault. Algo que esperamos cambie durante una segunda generación de coches donde la competencia será mucho más dura que en el arranque de esta primera.

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Fuente | Nissan

 

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5 comentarios en «El Nissan LEAF supera las 50.000 unidades vendidas en Europa»

  1. Hace unos años era un coche que me convencía salvo por precio.

    Ahora en vista de lo que se avecina con novedades en eléctricos y casi doble de autonomías, la nefasta política de Nissan con sus actuales clientes, la enorme degradación de sus baterías en climas cálidos, la nefasta gestión de cargadores en sus concesionarios con negativas de uso para sus clientes, el actual formato CHAdeMO que pronto sera el formato «Beta» a desaparecer de los eléctricos y por último, su actual precio que tampoco es de derribo y podría estar más ajustado dada su antigüedad y unidades fabricadas, afirmo que no me compraría un Nissan.

    Además, no entiendo como actualizan la batería del Nissan Leaf y sin embargo la furgoneta Nissan eNV200 mucho más necesitada de autonomía no lo hacen.

    Gente como yo con familia y necesidades de carga estaríamos encantados de adquirir una de estas furgonetas con batería de mínimo 30 kWh en adelante, pero se ve que no les interesa mucho venderlas, así que un cliente menos Sres de Nissan/Renault.

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  2. Una pena, apostando mas por el Leaf hubieran conseguido una mejor posición antes de la llegada de la segunda generación.

    Por el como trata a sus actuales clientes (fatal) y la velocidad de evolución del Leaf (a paso tortuga), queda claro que Nissan sigue perteneciendo al grupo de fabricantes tradicionales de coches, cierto es que ha hecho sus acciones en el mundo de los eléctricos (el Leaf y la eNV200 son ejemplos) pero sin demasiada convicción.

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    • Así es Nevat, y no se entiende… porque hacer un trayecto y quedarse a mitad?? Con los modelos que tienen aumentando un poco las prestaciones y mejor trato al cliente, sería un digno rival a Tesla, aunque sea en gamas inferiores. No acaban de entender que el boca a boca manda.
      Ya no hablo de Renault porque esos si van con el freno de mano echado

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