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Tesla se fija en Shangai como ubicación para su fábrica en China

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Tesla ya piensa en un futuro en que será un gran fabricante de coches. Un fabricante que no podrá abastecer a todo el mundo desde su fábrica de Freemont, por lo que tendrá que comenzar a fabricar también en otros lugares. España ya se ha ofrecido como sede, llegando hasta el mismísimo Elon Musk a través de la campaña #SpainLovesTesla.[blocktext align=»left»]Las ventas de coches eléctricos en China siguen en plena explosión[/blocktext]

Pero además del Europeo, uno de los mercados más atractivos para el Tesla es sin duda el mercado Chino. A pesar de que actualmente las ventas no son para echar cohetes en ese país, el gigante asiático es uno de los mercados con más potencial para el Model 3.

Por eso, la posibilidad de fabricar en China en un futuro gana mucho enteros. Una forma de evitarse el pago de impuestos en la frontera, y de poder ofrecer los coches a un precio más competitivo. En ese sentido, Tesla se ha fijado en Shangai como un buen lugar para una futura fábrica coches eléctricos. Bloomberg habla de una inversión de nada menos que alrededor de 9.000 millones de dólares.[blocktext align=»right»]model3_colormockupc_pearlwhite_v01China será el segundo mercado para el Tesla Model 3, después de Estados Unidos[/blocktext]

El acuerdo se llevaría a cabo con la empresa propiedad del gobierno chino Jinqiao Group, repartiéndose así la inversión total en 4.500 millones para cada uno.

Estas informaciones no han sido confirmadas de manera oficial, pero no es la primera vez que Tesla habla de encontrar un socio y un lugar para una fábrica en China. De hecho, el propio Elon Musk ha llega a hablar sobre ello, además de algunos de sus portavoces. La fábrica de China sería utilizada única y exclusivamente para abastecer la demanda local.

Y es que el mercado Chino es el más grande del planeta. Además, cada vez más el gobierno está apostando por los coches eléctricos como solución para reducir la contaminación en las grandes ciudades. A eso se sumaría una gran cantidad de reservas del Model 3 en el país asiático, siendo el segundo con más unidades reservadas después de Estados Unidos.

En definitiva, la mejor forma de que Tesla pueda «ahorrarse» el 25% de impuesto de aduanas que tienen sus coches al entrar al país, es fabricando allí. Y para eso tiene que aliarse con un fabricante local. Teniendo en cuenta que el mercado chino es uno de los que más potencial tiene…blanco y en botella.

Fuente | Bloomberg

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