¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota venderá Prius enchufables usados en Nueva Zelanda

precio prius enchufable

Cuando menos curioso el movimiento de Toyota en nueva Zelanda, donde está poniendo en marcha una iniciativa bastante novedosa. Esta supone la importación de unidades usadas del Prius enchufable procedentes de Japón, que son vendidos por la propia Toyota en el país con unos precios más módicos.

Se trata de unidades del Prius con pocos kilómetros y en buen estado general. Estos son llevados hasta Nueva Zelanda, donde les dan un repaso y los ponen a disposición de los clientes, que tendrá a su disposición una oferta de modelos usados que tendrán unos precios de entre 22.400 y 25.600 euros.

Este movimiento según Toyota, atiende a los elevados impuestos y aranceles hacen que vender coches eléctricos e híbridos nuevos sea extremadamente costosos, y que ha provocado que en su momento la propia Toyota haya decidido no distribuir la versión enchufable del Prius.

EDF-Toyota-prius

Según los responsables de Toyota en Nueva Zelanda, el mercado de los eléctricos es todavía pequeño, pero está ganando fuerza con el paso del tiempo. Ahora esperan que la nueva versión del Prius esté disponible, y logre romper el absurdo bloqueo que el gobierno del país ha puesto a unos vehículos capaces de ofrecer un enorme beneficio para las islas, tanto a nivel de emisiones, como de importación de los costosos carburantes.

Un movimiento cuando menos original, que supone que un fabricante que ve inviable la venta de modelos nuevos en su país, decida acudir al mercado de ocasión en otros mercados para tratar de ofrecer una alternativa lo más económica posible.

Relacionadas | El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar que si recarga sus baterías

Vía | STUFF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame