Hyunday Hyunday
Toyota venderá Prius enchufables usados en Nueva Zelanda | forococheselectricos

Toyota venderá Prius enchufables usados en Nueva Zelanda


precio prius enchufable

Advertisement Advertisement

Cuando menos curioso el movimiento de Toyota en nueva Zelanda, donde está poniendo en marcha una iniciativa bastante novedosa. Esta supone la importación de unidades usadas del Prius enchufable procedentes de Japón, que son vendidos por la propia Toyota en el país con unos precios más módicos.

Se trata de unidades del Prius con pocos kilómetros y en buen estado general. Estos son llevados hasta Nueva Zelanda, donde les dan un repaso y los ponen a disposición de los clientes, que tendrá a su disposición una oferta de modelos usados que tendrán unos precios de entre 22.400 y 25.600 euros.

Este movimiento según Toyota, atiende a los elevados impuestos y aranceles hacen que vender coches eléctricos e híbridos nuevos sea extremadamente costosos, y que ha provocado que en su momento la propia Toyota haya decidido no distribuir la versión enchufable del Prius.

EDF-Toyota-prius

Según los responsables de Toyota en Nueva Zelanda, el mercado de los eléctricos es todavía pequeño, pero está ganando fuerza con el paso del tiempo. Ahora esperan que la nueva versión del Prius esté disponible, y logre romper el absurdo bloqueo que el gobierno del país ha puesto a unos vehículos capaces de ofrecer un enorme beneficio para las islas, tanto a nivel de emisiones, como de importación de los costosos carburantes.

Un movimiento cuando menos original, que supone que un fabricante que ve inviable la venta de modelos nuevos en su país, decida acudir al mercado de ocasión en otros mercados para tratar de ofrecer una alternativa lo más económica posible.

Relacionadas | El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar que si recarga sus baterías

Vía | STUFF

 



Compártelo:

2 comentarios en «Toyota venderá Prius enchufables usados en Nueva Zelanda»

  1. «Supongo» que estamos hablando del «Gen III» y sinceramente, a eses precios no veo ninguna «ganga». Si, vale, costaba 35.550€ nuevo…..pero aún así, hay que tener en cuenta que son unidades «con cierta veteranía».

    Responder
  2. WTF!

    Y a mi me escandalizaba el hecho de tener que hacer un gasto desproporcionado en legalizar una conversión… no me quiero ni imaginar cómo lo tendrán allá.

    Responder

Deja un comentario