Un Tesla Model S sale de un túnel inundado

Un Tesla Model S sale de un túnel inundado


New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Advertisement Advertisement

Este vídeo está llamando mucho la atención. una secuencia que nos llega desde Rusia, y que no tiene como protagonista un accidente o una pelea entre conductores. Tiene como protagonista un Tesla Model S.

Como podemos ver en el vídeo, grabado criminalmente en vertical, este propietario del Model S se ha encontrado en una situación crítica para casi cualquier conductor. Un túnel inundado por las lluvias. Algo que sin un mínimo de cuidado o de suerte, puede dar con el motor lleno de agua, y el coche en el mejor de los casos en una grúa de camino al taller, si no directamente al desguace.

 

Pero los coches eléctricos no tiene tubo de escape ni problemas con la entrada de agua en su motor de combustión. El aislamiento de los sistemas eléctricos hace que puedan moverse con mayor seguridad en situaciones como esta, y como vemos, permite al Model S salir airoso de una situación complicada ante la suponemos atónita mirada del resto de conductores.

No sabemos por que al salir da unos cuantos volantazos a izquierda y derecha, suponemos que para quitarse el agua que haya podido quedar acumulado en algún lugar.

Pero no hace falta comprarse un modelo como el Model S para disfrutar de estos privilegios. Como recordamos, otros más económicos como el Nissan LEAF también han superado durante su diseño este tipo de test.

Incluso podemos añadir mi experiencia personal. Este pasado invierno las lluvias han sido incesantes aquí en Galicia, lo que ha dado como resultado que algunos pequeños ríos se hayan desbordado. En uno de estos momentos un grupo de coches esperaban al borde del mismo pensando si podrían o no pasar por una zona de carretera algo anegada, mientras que con el ZOE hemos pasado sin mayores problemas.

Vídeo | Youtube


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Un Tesla Model S sale de un túnel inundado”

  1. He entendido mal el titular…..

    Al leerlo he pensado que el Tesla se había llenado de agua y he tenido que leer 2 veces el articulo para entenderlo XD. Habría estado bien decir «Un Tesla Model S sale «AIROSO» de un túnel inundado» XD

    Responder
  2. Pero es que el tipo no se encuentra en un túnel inundado, se mete a toda pastilla, como si no hubiera un mañana.

    Además se da el lujo de pararse a ver que hace el coche de delante….
    Me da la impresión que no es la primera vez que hace esto, no sé, será por la tranquilidad con la que se para y arranca…..

    Responder
  3. En el caso del Model S, la batería va refrigerada por líquido y está sellada. En el caso del Leaf, directamente no tiene refrigeración alguna.

    Yo personalmente tengo algo más de cuidado con mis coches y, o es un anfíbio o no lo meto en un charco tán grande.

    Por cierto, los trillizos van refrigerados por aire forzado… así que no es muy buena idea.

    Responder
  4. Es una noticia destacable debido a que cualquier térmico berlina tipo Tesla ubiese acabado dentro del túnel averiado o achatarrado y rezando porque el agua bajase para ser recogido por la grúa.

    Otra demostración de que Tesla es muy superior a los demás, incluido charcos muy profundos.

    Responder
  5. En este caso el peso y su buen reparto juega a favor, ya que uno de los inconvenientes de los coches al pasar por zonas inundadas, además de los enumerados, es su flotabilidad y su mal reparto de pesos, que con una lámina de agua elevada, les puede hacer perder tracción y ser arrastrados, o no poder avanzar, en el mejor de los casos de que su motor no se ahogue.

    Responder

Deja un comentario