Avistado un todocamino eléctrico de Jaguar durante unas pruebas
2 min. lectura
Publicado: 30/07/2016 08:00
Poco a poco incluso los fabricantes con más retraso en su desembarco al sector del coche eléctrico dan sus sus últimos pasos antes del lanzamiento comercial.
Es el caso de Jaguar. El fabricante británico ha sido cazado in fraganti durante los test a los que está sometiendo la que será su primera propuesta en el segmento de los coches eléctricos. Un todocamino que cuenta con un cuerpo algo más corto que el reciente F-Pace.
Esto añade algo de misterio a un proyecto que podría dar como resultado una berlina además de un crossover. Una estrategia para usando la misma base, competir en dos segmentos con mucho potencial.
El modelo de pruebas sobre el que Jaguar está testando su tecnología cuenta en su interior con un interesante sistema eléctrico. Un conjunto de cuatro motores, cada uno conectado a una rueda, que le proporcionan tracción total, pero también la posibilidad de usar los motores de forma independiente. Una característica que mejora el agarre, y también incrementa la eficiencia.
Una posibilidad que también puede dar paso a una configuración algo más racional, con dos motores en lugar de cuatro. Algo que reducirá el coste y la complejidad del conjunto.
En cuanto al delicado tema de las fechas, Jaguar mantiene su idea de lanzar el primer modelo eléctrico en 2019. El primero en desembarcar sería el todocamino, con una berlina que llegaría un año más tarde. Y es que no hay mucho más margen de maniobra, si tenemos en cuenta que las nuevas normativas sobre emisiones entrarán en vigor en 2020, lo que hace más necesario que nunca estos modelos eléctricos.
Relacionados | Jaguar anunciará su incorporación a la Fórmula E