Estados Unidos pone precio al escándalo de Volkswagen | forococheselectricos

Estados Unidos pone precio al escándalo de Volkswagen


VW-TDI-badge1

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG llegó a un acuerdo esta misma semana con varios organismos estatales y gubernamentales de Estados Unidos bajo el llamado Decreto de Consentimiento. En dicho artículo se estipula que Volkswagen AG pagará un montante cercano a los 15.300 millones de dólares para paliar y corregir los efectos nocivos que sus motores diésel 2.0 provocaron en el medio ambiente durante su uso.

De esa cantidad, destinará unos 10.000 millones de dólares para cubrir la recompra o la corrección de sus vehículos con motor 2.0 diésel trucado.[blocktext align=»left»]Elon Musk pide que Volkswagen no sea multada por el escándalo de las emisiones, pero si forzada a invertir en su programa de coches eléctricos [/blocktext]

Bajo el acuerdo del Departamento de Justicia, VW proporcionará otros 2.000 millones en 10 años para financiar programas dirigidos por California y la EPA para promover la construcción de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, el desarrollo de flotas de car sharing cero emisiones y otros esfuerzos para impulsar las ventas de automóviles sostenibles.

Por otro lado, Volkswagen AG acordó desembolsar 2.700 millones durante tres años para permitir a los gobiernos estatales reemplazar los autobuses viejos o para financiar infraestructura para reducir las emisiones de diésel. También ha anunciado un acuerdo por separado con 44 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, que no bajará de los 600 millones en conjunto.

El acuerdo cubre 475.000 vehículos entre los que se encuentran Jetta, New Beetle, Audi A3, Golf, Passat y otros modelos de los años 2009-2015.

El fabricante alemán todavía puede enfrentarse a cargos criminales en Estados Unidos y aún no se han resuelto las investigaciones criminales en Alemania y otros países, y las demandas de los inversores de todo el mundo. La EPA está investigando a otros fabricantes de automóviles pero aún no se conocen más detalles

Vender o reparar, ésa es la cuestión

Volkswagen-e-Golf-electrico-2

Los propietarios tienen hasta finales de 2018 para decidir si venden sus vehículos afectados. Sin embargo, el gasto en la recompra podría ser mucho menor si los reguladores aprueban las correcciones y los propietarios optan por reparaciones. La mayoría de los propietarios recibirán de 5.100 a 10.000 dólares en compensación, incluyendo el valor  de los coches previo al escándalo, según los documentos presentados el martes.

El acuerdo no levanta la prohibición de las ventas de VW de sus vehículos diésel EE.UU. 2016. Tampoco cubre los honorarios de los abogados de los propietarios que demandan a la empresa ni el caso de los 80.000 vehículos Porsche, Audi y VW con motor diésel 3.0 vendidos con el software “malicioso”.

El escándalo Dieselgate va a ser una gran mancha en el expediente de Volkswagen pero también es cierto que espoleará con fuerza a la compañía hacia vehículos menos contaminantes. Así como en el caso de General Motors y el EV1, la imagen vergonzosa provocada por las malas decisiones tomadas en el pasado serán a la larga algo bueno para el fabricante y para todos nosotros.

Relacionadas | El escándalo de las emisiones de Volkswagen, puede acelerar los planes eléctricos de los fabricantes alemanes

Fuente: DailyMail

Compártelo:

16 comentarios en «Estados Unidos pone precio al escándalo de Volkswagen»

  1. y mientras en europa…. ( cantan los grillos )
    y mientras en espanyistan … ( el rei sonriendo en una fabrica de motores que matan a la gente…)

    Responder
  2. Fatal en Europa…. pero en Europa tienen fábricas y muchos intereses.
    Lo que ya no veo normal es que en España el pueblo gaseado siga comprando esa marca. Pero bueno…. Es España.

    Responder
  3. Toma en toda la boca.

    Y me parece poco, y dilatado en el tiempo, para ese «poder total financiero y de cash» que decía tener VW.

    Muy bueno que se tenga que gastar pasta en la infraestructura de recarga. ===> No querías pan pues ahora te lo tragas.

    También muy bueno que no les permitan vender los petroletas todavía. (y ya veremos).

    Oído al parche, para todos los que decían que VW, estaba controlando los tiempos, que sabían lo que hacían, que tenían infraestructura tecnológica de sobras, que …, etc. ¿No hubiera sido mejor invertir directamente esos 15.300 millones de $, en el coche eléctrico?.

    No hubieran gaseado y matado

    No habrían sido estigmatizados

    Serían pioneros y adelantados de la tecnología.

    Habrían creado puestos de trabajo.

    Se habrían consolidado económicamente, de verdad.

    Además lo mejor de todo es que ahora tendrán que hacer esas inversiones y además pagar multas y penas, y solo ha hecho que empezar ese pago económico y las imputaciones penales que vengan.

    Si incluso ellos ya admiten que el futuro es eléctrico (es presente pero ellos erre que erre), quiere decir que lo térmico es obsoleto y una tecnología a abandonar. Por tanto están encima de una montaña de barro y mierda que empieza a desmoronarse. En poco tiempo estarán en un lodazal de barro y mierda y puede que hasta se ahoguen en el.

    Responder
  4. «La mayoría de los propietarios recibirán de 5.100 a 10.000 dólares en compensación». Mientras, aquí en España, ‘te hago un apaño y vas que chutas’. En fin…

    Responder
    • Te hacen el apaño si llevas el coche porque visto lo visto cualquiera se fía.

      Aquí no sólo no hay multas sino que además todos los vehículos que quedaban sin vender y que tenían el motor trucado recibieron luz verde para su venta , total que importa , unos cuantos miles más circulando …

      Responder
  5. Pero no os creáis que todo es tan bonito. En el fondo los Americanos lo que están buscando es dar mala imagen a coches Europeos, porque así se compran sus contaminantes coches Americanos y además sacan beneficio 🙂

    Responder

Deja un comentario