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BMW ya trabaja en la siguiente generación del i3 y el i8. Más potencia, más autonomía, menos fibra de carbono | forococheselectricos

BMW ya trabaja en la siguiente generación del i3 y el i8. Más potencia, más autonomía, menos fibra de carbono

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A pesar del pequeño frenazo que ha vivido el programa eléctrico de BMW en los últimos años, el fabricante alemán parece que ha cogido carrerilla y se prepara para dar el salto definitivo dentro de este sector. Un sector que cada vez cuenta con más y mejores protagonistas, y donde un paso en falso puede hacerte perder muchas posiciones.

BMW trabaja en el proyecto iNEXT. La próxima generación de coches eléctricos entre los que se incluye la llegada de un nuevo modelo a la familia «i», que podría ser el i5, y que desembarcaría en el 2021. Por su parte las nuevas versiones de los actuales i3 e i8, recibirán unos cambios muy profundos que pueden dar como resultado propuestas diferentes desde el plano técnico, pero también desde el plano físico.

BMW i3

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El i3 será el que más cambios físicos reciba. No sólo en cuanto a la habitual renovación estética con cada cambio de generación. También en sus materiales de fabricación. Según parece, el experimento con la fibra de carbono no ha resultado todo lo exitoso que se esperaba. A pesar del incremento de la producción, este ligero y resistente elemento sigue resultando demasiado costoso de producir, lo que lastra cualquier posibilidad de lograr beneficios en la venta de los coches.

Para solucionarlo según los rumores, BMW optará en la próxima generación del i3 por materiales ligeros, pero más accesibles a nivel económico y logístico. Estos elementos serían el aluminio, o una una mezcla de diferentes materiales, que logren mantener a raya el peso del i3 pero sin el coste de usar fibra de carbono.

Una nueva versión que se espera llegue al mercado en 2022.

BMW i8

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Por su parte el BMW i8 si que recibirá cambios drásticos a nivel mecánico. Mientras que el cuerpo se espera reciba sólo pequeñas modificaciones, bajo el cuerpo encontraremos una renovación realmente completa.

El nuevo i8 dejará atrás el sistema híbrido enchufable, y optará por un sistema totalmente eléctrico. Este se formará por tres motores, dos en la parte trasera y uno en la parte delantera, que le proporcionará tracción total y una potencia total de entre 750 y 800 CV. Casi el doble que la actual generación. A esto se suma la capacidad de cada motor de controlar de forma individual el par motor, lo que tendrá como resultado un modelo de altas prestaciones tanto en las rectas, como en las curvas.

La autonomía se espera alcance los 500 kilómetros con cada carga, y la fecha de llegada se estima que será en 2023.

Un plan que suena bien en el plano de los cambios, como la sustitución de la fibra de carbono en el i3, así como la eliminación del motor de combustión interna en el i8, pero que ve como se dilatan demasiado los plazos ya que hablamos de una renovación que llegaría seis años después de una actualización, y casi 10 años desde su lanzamiento. Plazos demasiado elevados para lo normal en la industria de la automoción.

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Vía | Automobilemag

12 comentarios en “BMW ya trabaja en la siguiente generación del i3 y el i8. Más potencia, más autonomía, menos fibra de carbono”

  1. Traducción: Hola, pasamos de todo esto pero para quedar bien vamos a mantener coches de compromiso unos años más y ya si eso dentro de 7 años nos lo tomamos eh serio… Pero vamos a mantener la imagen que a Audi le ha salido bien la misma jugada y es más barato.
    Fin

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  2. De verdad que no se como se nos ocurre estar siempre hablando de Tesla, habiendo tanta variedad y tan buena de los demás constructores.

    Ya hablamos de 2.022 , 2023 . Poco a poco nos acercamos a la barrera del 2.030 .

    ¡¡ Qué fenómenos !!

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  3. Que mal, la industria alemana y japonesa se va a quedar atras, los americanos y chinos se comen el mercado poco a poco, OJOoooo

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    • Pues para quedarse atrás a Nissan no le va nada mal, aunque no deje de ser verdad que más del 40% de sus acciones pertenecen a Renault.

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  4. Lo interesante para mí, es que en el híbrido enchufable del i8 digan que van a echar marcha atrás para volverlo un eléctrico puro.

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  5. BMW i8 con 500km para 2023.
    Tesla model S/X con 500km para el mes que viene como quien dice.

    BMW con cuerpo de aluminio / metales ligeros y mas economicos que la fibra de carbonomezclada con plástico.
    Tesla haciendo coches así desde hace años.

    Me da un poco de pena que BMW haya desistido con la fc+plástico, porque en su día me pareció el futuro de la construcción. No solo de coches…

    Luego algunos quieren que no comparemos. Realmente no es una comparación, es lo que hay tangible contra unas intenciones, que ni llegan a soportar la comparación.

    No me cabe en la cabeza que no tengan capacidad para superar a Tesla. Aunque con lo cuadriculados que son los alemanes, como no se lleven más ingenieros made in spain con un poco de sangre corriendo por las venas, no les veo saliendo de lo que conocen y dominan.

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  6. Si la fibra de carbono es tan costosa de fabricar, pues que empleen un cuerpo de aluminio, y usen paneles de fibra, más sencillo, y de menor costo….pero claro, yo no soy un «españolito de a pie» y de eso no entiendo…..lo que que sí entiendo es que cuando Tata sacó el Nano, el coche más barato del mundo, no usó materiales «baratos», lo más económico fue usar acero…..así que si el futuro del EV depende del pvp final, que vayan tomando nota…no sólo hay que pagar la «costosa» batería.

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    • El tema de la fibra con Bmw es un tema un poco curioso.
      Fabrican la fibra de carbono en EEUU, la mandan a Europa, hacen el chasis y lo vuelven a mandar a EEUU para el montaje final.

      Me imagino que en sus cuentas hayan tenido en cuenta este factor.
      Yo creo que han hecho un experimento, porque realmente la fibra será el material del futuro de los coches, pero por ahora solo lo usan fabricantes especializados (Por ejemplo Lamborghini y compañia).

      El incorporar la fibra a un coche de producción y ver sus resultados reales, no lo puedes hacer con un Serie 3, seria una locura.
      Probaron con el i3, que tiene una tirada más limitada y es un coche «particular» al que se le puede permitir ciertas cosas.

      Por otro lado, BMW nunca va a hacer un coche eléctrico «barato» y no es comparable con el Tata Nano.
      Me refiero a filosofia.
      BMW hizo el coche que consideró, probando nuevos sistemas productivos en el camino, arriesgó mucho. Y creo que hizo bien, aunque no haya ganado tanto.
      Hoy dia es el único fabricante que ha hecho un coche de prioducción en fibra de carbono.
      Es lo mismo que cuamdo empezaron a usar aluminio en los coches, Audi empezó por el A8, tiradas pequeñas, porcentaje alto, y puedes asumir el aprendizaje, que no es poco.

      Un coche de aluminio tiene un montón de otros problemas, tampoco una solución TAN sencilla.
      Y la gente NO quiere coches de fibra, cree que está comprando un Kart. Cuando a mi parecer es una solución mejor que el aluminio.

      SE rompe, sa cambia.

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  7. Para BMW la solución del coche eléctrico era fabricarlo con fibra de carbono.

    En eso pusieron su énfasis, y todos sus palmeros lo corearon, como si fuera un dogma. Todavía recuerdo artículos de la prensa agradecida, repitiendo machaconamente mentiras, para que calara en la gente como si fueran verdad.

    Se rieron de Tesla, la intentaron desprestigiar y ningunear diciendo que lo que hacía Tesla lo podían hacer ellos cuando quisieran, pero que el camino era el carbono.

    La realidad:

    Fracaso del I3,

    Fracaso del I8.

    Fracaso de la fibra de carbono.

    Fracaso del sistema híbrido del I8.

    Impotencia en hacer algo como Tesla.

    Patada hacia delante del año horizonte, con indicios de que no lo saben ni ellos, cuando pueda ser.

    Todos estos fracasos en realidad son pequeños para el que tuvo con el Hydrogen 7, por lo que fuera del ámbito de los térmicos, la fiabilidad de BMW es cero o negativa.

    Respecto a la fibra, lo he dicho ya muchas veces, la fibra de carbono no es la solución, es algo que seguramente llegará, como una mejora, pero no es la solución. Es algo además de, y no imprescindible, y que un térmico necesita más la fibra de carbono que un eléctrico: la incidencia en los consumos sería más importante.

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