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El nuevo Smart ForTwo eléctrico se presentará en París. Autonomía por encima de los 140 kilómetros EPA

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Smart ha invitado a algunos medios a tener la primera toma de contacto con el nuevo Smart eléctrico. Una nueva generación que será presentada de forma oficial el próximo mes de octubre coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, y que llegará con importantes novedades.

A nivel estético no hay novedades. Su diseño mantiene todas las características del modelo de combustión que lleva ya un tiempo en el mercado. Es en el plano mecánico donde encontraremos las principales novedades.

La primera será un sistema de propulsión más potente. El nuevo Smart monta el motor del ZOE, con sus 65 kW (88 C) que incrementan la aceleración, y las sensaciones al volante. Un aumento del 17% en la potencia que convierte al Smart eléctrico en todo un campeón en los semáforos, y según los que han podido probarlo, toda una fuente de diversión al volante.

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La otra novedad será la batería. Una batería que se beneficiará de la eficiencia del nuevo motor más eficiente, pero de la que apenas han dado detalles. Un pack que tiene un peso de 136 kilos, que se espera tenga una capacidad en torno a los 20 kWh, y le proporcione una autonomía por encima de los 140 kilómetros bajo el ciclo EPA. Algo que supondría mejorar la anterior generación  en torno al 30%.

Donde no ha mejorado demasiado es en el aspecto de la recarga. El nuevo Smart eléctrico podrá recargar a una potencia máxima de 7.2 kW, lo que reducirá el tiempo de carga a algo menos de 3 horas,  pero no podrá acceder a recargas rápidas. Suponemos que será por una cuestión de costes, y también por la posibilidad de acceder a recargas aceleradas a 22 kW, que le dan mucha vidilla a este coche.

Falta conocer el precio de un modelo que llegará antes de acabar el año al mercado, y al que le acompañará el próximo año la versión con cuatro puertas, el ForFour.

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Vía | Greencarreports

 

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