Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nissan se echa atrás en su oferta para la compra conjunta en Canadá | forococheselectricos

Nissan se echa atrás en su oferta para la compra conjunta en Canadá


nissan_leaf_30kwh_05

Advertisement Advertisement

A principios de este mes os contábamos una interesante iniciativa llevada a cabo por un grupo de usuarios en Canadá. Estos animados por una experiencia similar realizada en Colorado, se decidieron a agruparse para hacer una compra conjunta, y lograr un descuento por parte de Nissan para el LEAF.

La negociación ha permitido un compromiso por parte de la concesión de añadir unos 5.700 euros, que se sumarían a las fuertes ayudas públicas, y que suponían la posibilidad de hacerse con una unidad del Nissan LEAF 24 por apenas 9.000 euros al cambio, o una del LEAF 30 por apenas 12.000 euros.

El resultado ha sido una explosión de demanda que ha llevado al lista de interesados hasta los 3.700 inscritos. Todo un récord que supondría mejorar las ventas del LEAF en Canadá en los últimos cuatro años juntos, y todo un ejemplo de que el coche eléctrico interesa, siendo el precio su principal barrera.

Pero en un giro dramático de los acontecimientos, desde Nissan Canadá se ha puesto fin al sueño de estos usuarios de hacerse con una unidad con este descuento, y ha sido el propio presidente del fabricante japonés en este mercado el encargado de comunicar que no pensaban cumplir con este acuerdo alcanzado por su concesión, y que si alguien quiere un LEAF, que vaya a cualquiera de las 38 tiendas que tienen en el país.

La cosa llega a niveles absurdos, ya que el propio presidente de Nissan en Canadá niega la existencia de acuerdos similares en otros lugares, olvidándose del precedente de Colorado, donde se llegaron a apuntar 248 compradores. (Ver PDF con el resumen del proyecto).

La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. Son muchos los que frustrados por este verdadero desaire, han decidido mandar mediante las redes sociales o comentarios en los blogs un doloroso «Adiós Nissan, hola Tesla Model 3». Un ejemplo gráfico del daño que la gestión de esta situación puede hacerse a la imagen de Nissan en este y otros mercados.

Por su parte los organizadores de la compra conjunta no se desaniman, y continuarán sus esfuerzos negociando con otros fabricantes que si estén interesados en vender coches eléctricos. Mientras tanto Nissan debería revisar a fondo este caso, y tomar las medidas oportunas para evitar que se repita, ya sea habilitando la posibilidad de las compras conjuntas, o cerrando esa opción desde un principio.

Relacionadas | Encuesta. Autonomía o precio ¿Qué es lo más importante para la próxima generación de coches eléctricos?

Vía | Roulezelectrique

 

Compártelo:

18 comentarios en “Nissan se echa atrás en su oferta para la compra conjunta en Canadá”

  1. Bueno, está claro que no cumplen los tratos……Nissan eliminado de posibles compras. Si se llega a un trato, hay que respetarlo, para eso es un trato.

    Responder
  2. Osea que siguen prefiriendo vender los modelos de gasolina, la propaganda de nueva batería etc,etc—–és sólo cara a la galería, fuera Nissan, arriba TESLA. No tienen ni capacidad comerciar para servir a sus clientes, no decian que el coche eléctrico no se vende, por eso no lo fabrican, pues vender* 3700 coches de golpe, no me parece un no se vende y eso con las baterías de Nissan que a todas luces dejan bastante que desear, intencionadamente* creo yo.

    Responder
  3. me uno a adios Nissan, por solidaridad a los afectados.
    Hola «Tesla»,si algun dia puedo comprarlo, lo comprare sin dudar.
    mi apodo es porque soy muy rencoroso y a la empresa que pone zancadillas para que avance la venta de electricos y decir adios al petroleo se lo tendre en cuenta toda la vida.
    En cambio a la empresa que esta ayudando a que este sector avance se lo agradecere conprandole un coche electrico el dia que pueda. De momento ya he empezado a ahorrar

    Responder
    • Lo del Model 3 no lo veo, ya que no dan abasto con la producción, como para meterse en compras conjuntas.

      Además está el tema de las ayudas. Si hay el Model 3 posiblemente no se pueda acoger por superar el máximo precio antes de impuestos.

      Apuesto por una compra conjunta de modelos más populares, como el Zoe, o incluso unidades de la anterior generación del Bmw i3…

      Pero no del Leaf, claro XD

      Responder
  4. Menudo ridículo internacional está protagonizando Nissan con esto.

    Debería salir Carlos Ghosn a ratificar el acuerdo, y poner en la calle al presidente de Nissan en Canadá.

    Por cierto, le ha soltado una buena mentira al Ministro de Medio ambiente de Canadá, al decir que no se han hecho esto antes.

    Responder
    • correcto; Ghosn tiene la oportunidad de arreglar la cagada, si ni él ni nadie lo hace Nissan además de hacer el ridículo quedan como el culo

      Responder
  5. Tienen miedo de las compras conjuntas, pues el poder se traslada al ciudadano. En otras palabras la colaboracion beneficia al ciudadano y la competencia a la elite 🙂

    Responder
    • Te equivocas con lo de la competencia. La competencia SIEMPRE beneficia al cliente/usuario/ciudadano. Es la falta de competencia lo que beneficia a esa élite que mencionas.

      Responder
  6. Yo hace tiempo que he descartado a Nissan para mi próximo vehículo eléctrico por:

    – Degradación prematura baterías Nissan Leaf primera generación en climas calurosos.

    – No disponer de refrigeración de la batería ni tan siquiera en el actual modelo.

    – Lo más grave para mi, dar de lado a los actuales propietarios del Leaf por no ofrecerles la posibilidad de comprar e instalar la nueva batería de 30 kwh, opción que sí permite BMW con el nuevo modelo con batería de 33 kwh del i3.

    – Abandonar la furgoneta Nissan eNV200 dejándola como modelo residual casi sin ventas debido a que misteriosamente no instalan la nueva batería de 30 kWh en un vehículo con espacio de sobra para ello y muy necesitado de autonomía ¿?¿?, no lo puedo entender.

    – Dar de lado y rechazar a 3700 potenciales compradores previamente inscritos rompiendo un acuerdo unilateralmente.
    Es algo tan grave como que pueden pasar de tener 3700 fans a convertirse en 3700 indignados que vayan contra la marca, además gracias a la noticia muchos como nosotros nos indignamos y solidarizamos con los inscritos para vetar cualquier tipo de compra a Nissan.

    Lo estáis haciendo muy bien Sres. de Nissan, vosotros solitos os estáis cavando una grande y profunda tumba.

    Cuando llegue Tesla con el modelo más económico no lloréis, vosotros os lo habéis buscado.

    Responder
  7. El concesionario puede regalar accesorios, jamas bajar el precio q marca el fabricante. Lo cierto es que creo q nissan a metido la pata hasta el fondo, por codicia o por compromiso social, el concesionario decidió jugar por libre, felicidades a los que se han quedado sin por agarrados o por…

    Responder
  8. Lo que no entiendo es como una concesión puede hacer una oferta de éste tipo.

    ¿ Rebajar el precio disminuyendo tus beneficios ó llegando a un acuerdo con la marca por un número x de unidades ?

    Responder
  9. La gente se piensa que un coche que cuesta muchísimo más de 9000€ o 12000€ en costes de fabricación para 3700 personas es como comprar pipas,una cosa es una cantidad mínima para que el vehículo se haga promoción en canada y sea visto en carretera y otra perder en 3700 vehículos muchísimo dinero.
    Hay que hablar con sentido pues no tiene que ver nada una concesión con la compañía que ha echo lo acertado.
    Nissan y infiniti fábrica desde coches a camiones para todos los mercados del mundo Tesla no es el más mínimo rival para ellos..jamón gordo y que no pese no lo he visto nunca.

    Responder
  10. Nissan
    Todo terrenos
    Berlinas
    Deportivos
    Camiones
    Furgonetas
    Carretillas
    Coches eléctricos
    Crossover
    INFINITI
    vehículos de lujo
    Con muchísimo años en mercado de todo el mundo y continentes.
    TESLA ES UN FABRICANTE DE QUE??
    Cuantos años lleva??
    Que modelos aparte de uno??
    Donde tiene un triste concesionario en España??
    Que cuota de mercado tiene??
    Habláis alguno por hablar.un saludo

    Responder
  11. Riky, no trabajaras en Nissan? Tesla no tiene solo un modelo, tiene carga rapida disponible 24/7, no como nissan que suele ser en horario comercial y si te dejan, hay ciertos concesionarios que como si no existiesen, no atención garantías, 3 años para dar la factura y el libro de garantia. Pero sobre todo tienen años de historia y eso pesa, estamos en 2016 y hay otra manera de atender a los clientes y de ver el negocio, pero sobre todo nos prima el objetivo principal de las dos empresas, en Tesla es cambiar cuanto antes a la movilidad sostenible, para Nissan es vender cuantos más DCI’s mejor.

    Responder

Deja un comentario