Tesla encarga suficientes piezas para ensamblar 300 prototipos del Model 3 | forococheselectricos

Tesla encarga suficientes piezas para ensamblar 300 prototipos del Model 3


model34

Advertisement Advertisement

La importancia del Model 3 para Tesla es capital. Será el proyecto clave en los próximos cinco años que permitirá aumentar de forma importante el flujo de ingresos, así como servir para acelerar la expansión de la marca por todo el mundo. Un modelo que según el propio Elon Musk, producirá unos 18.000 millones de euros cada año.

Es por eso que cualquier detalle de su producción se mira con lupa y se cuida al milímetro. Según parece, Tesla quiere adelantarse a cualquier imprevisto, y es por eso que en los últimos meses ha encargado suficientes piezas como para ensamblar una flota de 300 unidades. Unas piezas que no significa que Tesla contará con 300 modelos de pre-producción en la calle, pero si que contará con unos cuantos más de los disponibles hasta ahora.

Y es que el tiempo corre, y parece que de momento a favor de Tesla. El diseño del Model 3 estaría prácticamente rematado, y eso permitiría aumentar el número de prototipos que ahora mismo sólo forman dos unidades, la gris plata y la negra mate. A estas dos podemos añadir la espectacular unidad roja mostrada en la inauguración de la gigafábrica de baterías, pero que sólo era un cuerpo. No contaba con sistema de propulsión ni batería.

tesla-model-3-red-back

Una flota de modelos de pre-producción además permitirá a Tesla mostrar en vivo y en directo las características del coche antes de su llegada al mercado. Sin duda la mejor forma de vender un modelo que hasta ahora se ha vendido sólo, pero que una vez en la calle posiblemente dispare el interés de los usuario.

Para atender esta demanda, Tesla ya afronta fuertes inversiones en su fábrica de Fremont. Se estima que serán necesarios un total de 1.300 millones de dólares para adecuar las instalaciones y las líneas de montaje para el Model 3 y sus nuevos objetivos de ventas que contemplan 200.000 unidades ya para 2017, y nada menos que 500.000 unidades para 2018.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Tesla encarga suficientes piezas para ensamblar 300 prototipos del Model 3”

  1. 200.000 unidades para 2017… Pero si es el año q viene!
    Quiere pasar de 0 a 200.000 en un año…
    Pero Elon, tronko, vas a hacer q a mas de un empresrio le de un payá… Especialmente al de FIAT, q desde la presentacion del Model 3 le han doblado la medicacion.

    Responder
  2. Puede tesla hacer frente a tanta inversión solo con los 1.000$ de la reserva del model 3 y demás modelos? Porque después de leer esta noticia donde se menciona 1.300 millones de inversión, junto con la anterior de la compra de solarcity por 2.300 millones me parece muchísimo.

    Responder
    • Por eso se hizo una ampliación de capital hace un par de meses que se te ha pasado por alto, expresamente para adelantar la producción del model 3 😉

      Por cierto el acuerdo con Solar City es un intercambio de acciones… no hay movimiento de dinero realmente.

      Responder
      • Cierto, algo leí, pero aun así me parecería poco, pero claro no sabia que lo de solar city era un intercambio de acciones. Gracias por responder.

        Responder
  3. Estos van a por uvas, no cabe duda ya. Todas las miradas están atentas y ya se va acabando el tiempo de reacción de la competencia…. Si es que la hay

    Responder
  4. Gran idea. Si los exponen en Aeropuertos y grandes centros de negocios, indicando tan solo características, precio y prestaciones, se venderán como churros.

    Aunque parezca mentira aún hoy día hay mucha gente que se cree que esto de los eléctricos es un tema de frikis.

    Responder
  5. Personalmente creo que es para hacer un montón de km en poco tiempo, si tienes 10 mulas y le haces 300.000 a cada una para ver los problemas, con 300 mulas solo tienes que hacer 10.000km con cada uno

    Se que no es tan simple, pero seguro que van con tres o cuatro coches por cada recorrido para ver como les afecta.
    y les quedarán unos 100 para ir mostrando….

    Responder
    • Pues estoy contigo. Han tenido q acortar los tiempos de cada fase a la mitad, asi q tienen q hacer los mismos kilómetros en la mitad de tiempo. Aún asi habrá cosas para las q 50.000+50.000km no equivale a 100.000km, pero en michas cosas si valdrá.

      Responder

Deja un comentario