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Tesla ultima la siguiente evolución del sistema Autopilot

tesla autopilot 1

Aunque parece que ha sido ayer, el sistema Autopilot de Tesla lleva ya dos años entre nosotros. Un tiempo en el que ha demostrado su potencial para mejorar de forma notable la seguridad en la carretera, y sobre todo un sistema que ha acelerado el desarrollo de una industria que hace apenas 24 meses apenas contaba con atención en los medios.

Pero hoy la cosa es muy diferente. A pesar de algunos problemas y momentos delicados, el sistema Autopilot de Tesla ha logrado convertirse en un elemento que algunos fabricantes han incorporado en su gama, y otros muchos desean tener entre su oferta en breve. Una tecnología que no ha parado de evolucionar.

Pero ahora Tesla prepara un nuevo salto adelante con una versión 2.0 del sistema. Una actualización que supondrá añadir nuevos elementos físicos al sistema, como un sistema de cámaras que serán capaces de leer los 360 grados, y  que permitirán mejorar la fiabilidad y la seguridad del conjunto.

Según fuentes internas cercanas al proyecto, este nuevo sistema llevará la conducción autopilotada al nivel 3, un paso por debajo de la conducción plenamente autónoma. Incluso indican que a nivel de equipamiento físico, sensores, radares, cámaras, el sistema puede estar preparado para el nivel 4. Aunque falta por terminar el desarrollo del software.

[blocktext align=»center»]Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835Un vídeo para defender el sistema autopilot de Tesla [/blocktext]

De esta forma Tesla toma un camino diferente a otros fabricantes. En lugar de optar por el popular sistema de radar LiDAR, Tesla prefiere un desarrollo propio e interno, usando entre otros elementos las cámaras. Una solución que los expertos indican que puede dar mejor resultado en malas condiciones de visibilidad, como niebla, polvo o fuerte lluvia.

Además tanto los nuevos como los modelos ya en la calle se beneficiarán de la rápida capacidad de aprendizaje del sistema. El nuevo sistema será capaz de leer con mayor precisión las carreteras. Una información que compartirá con el resto de la flota y que permitirá mejorar las capacidades de la primera generación.

En cuanto a las fechas, todo hace indicar que la llegada del Autopilot 2.0 está más cerca de lo que podemos pensar. A nivel de hardware, cámaras, sensores, radares, ya está todo disponible, y algunos de estos elementos ya han sido incorporados a los últimos coches que han salido de la línea de producción.

De momento no hay fechas, y posiblemente Tesla realice unas pruebas con unidades beta antes de confirmar su liberación. Un Autopilot 2.0 que se espera sea una de las sorpresas que Tesla nos tiene guardadas para la segunda parte de la presentación del Model 3, que se producirá antes de finalizar este año. Puede que sea el momento seleccionado para dar el pistoletazo de salida en los Model S y Model X.

Una carrera que nos indica que la verdadera conducción autónoma está cada día más cerca literalmente, ya que cada kilómetro que cada unidad recorre en modo autopilotado le permite aprender y acelerar la llegada del nivel 4. Una conducción autónoma plena que muy posiblemente empecemos a hablar con más intensidad en apenas dos años.

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Vía | Electrek

 

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