Tesla ultima la siguiente evolución del sistema Autopilot

Tesla ultima la siguiente evolución del sistema Autopilot

tesla autopilot 1

Aunque parece que ha sido ayer, el sistema Autopilot de Tesla lleva ya dos años entre nosotros. Un tiempo en el que ha demostrado su potencial para mejorar de forma notable la seguridad en la carretera, y sobre todo un sistema que ha acelerado el desarrollo de una industria que hace apenas 24 meses apenas contaba con atención en los medios.

Pero hoy la cosa es muy diferente. A pesar de algunos problemas y momentos delicados, el sistema Autopilot de Tesla ha logrado convertirse en un elemento que algunos fabricantes han incorporado en su gama, y otros muchos desean tener entre su oferta en breve. Una tecnología que no ha parado de evolucionar.

Pero ahora Tesla prepara un nuevo salto adelante con una versión 2.0 del sistema. Una actualización que supondrá añadir nuevos elementos físicos al sistema, como un sistema de cámaras que serán capaces de leer los 360 grados, y  que permitirán mejorar la fiabilidad y la seguridad del conjunto.

Según fuentes internas cercanas al proyecto, este nuevo sistema llevará la conducción autopilotada al nivel 3, un paso por debajo de la conducción plenamente autónoma. Incluso indican que a nivel de equipamiento físico, sensores, radares, cámaras, el sistema puede estar preparado para el nivel 4. Aunque falta por terminar el desarrollo del software.

[blocktext align=»center»]Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835Un vídeo para defender el sistema autopilot de Tesla [/blocktext]

De esta forma Tesla toma un camino diferente a otros fabricantes. En lugar de optar por el popular sistema de radar LiDAR, Tesla prefiere un desarrollo propio e interno, usando entre otros elementos las cámaras. Una solución que los expertos indican que puede dar mejor resultado en malas condiciones de visibilidad, como niebla, polvo o fuerte lluvia.

Además tanto los nuevos como los modelos ya en la calle se beneficiarán de la rápida capacidad de aprendizaje del sistema. El nuevo sistema será capaz de leer con mayor precisión las carreteras. Una información que compartirá con el resto de la flota y que permitirá mejorar las capacidades de la primera generación.

En cuanto a las fechas, todo hace indicar que la llegada del Autopilot 2.0 está más cerca de lo que podemos pensar. A nivel de hardware, cámaras, sensores, radares, ya está todo disponible, y algunos de estos elementos ya han sido incorporados a los últimos coches que han salido de la línea de producción.

De momento no hay fechas, y posiblemente Tesla realice unas pruebas con unidades beta antes de confirmar su liberación. Un Autopilot 2.0 que se espera sea una de las sorpresas que Tesla nos tiene guardadas para la segunda parte de la presentación del Model 3, que se producirá antes de finalizar este año. Puede que sea el momento seleccionado para dar el pistoletazo de salida en los Model S y Model X.

Una carrera que nos indica que la verdadera conducción autónoma está cada día más cerca literalmente, ya que cada kilómetro que cada unidad recorre en modo autopilotado le permite aprender y acelerar la llegada del nivel 4. Una conducción autónoma plena que muy posiblemente empecemos a hablar con más intensidad en apenas dos años.

Relacionadas | Primeros resultados de la investigación del accidente mortal del Tesla Model S. Exceso de velocidad, y autopilot encendido

Vía | Electrek

 

15 comentarios en “Tesla ultima la siguiente evolución del sistema Autopilot”

  1. Me acuerdo como hace bastante tiempo alguien comentó que el tema este de coches autónomos solo le interesaría si pudiese meterse en el coche y decirle: «llevame a casa».

    Me pareció una utopía muy bonita que igual algún día podríamos ver fuera del mundo del cine. Ahora tesla ha conseguido comprimir una tacada de años de desarrollo en 2 y dentro de nada lo ofrecerá de serie en sus coches. Así todo el que prefiera dejar que sea su coche el que conduce lo podrá hacer. Estoy seguro de que se van a reducir los accidentes y eso es lo más importante.

    Responder
  2. Es emocionante el futuro está llegando. Y apenas están empezando los cambios gordos de verdad.
    Cuando llegue la inteligencia genérica artificial (podría llegar incluso antes de 10 años de mano de opencog) la sociedad va a ser irreconocible. Será la sociedad de la superabundancia y el ocio.
    Yo creo que se terminarán con todas las mafias, corrupción (y por tanto no habrá políticos) y hasta el crimen (de manos de nano-robots que circulen por el cuerpo). No habrá diferencia sustancial entre ricos y pobres (no habrá pobres en realidad)
    Una pasada a la que no puede esperar que llegue porque me consume la impaciencia.
    Entre medias vendrá la renta básica universal (un sueldo por el mero hecho de respirar) y será un pasote.
    Lastima que las masas que se informan por la tele, periodicos, etc no están clamando por la renta básica universal porque ni saben que existe, ni entienden el sistema monetario, etc.

    La tecnología nos librará de lo malo que hay entre nosotros.
    Aunque la peli tiene las chorradas típicas de Hollywood la peli Transcendence describe, desde el punto de vista tecnológico) los avances que están a punto de venir. Os la recomiendo. Actua Johny Depp.

    Responder
    • Demasiado bonito para ser verdad.

      Ojalá fuese así pero conociendo como conozco el carácter retorcido y malvado de muchos sered humanos, incluso por placer sin ninguna necesidad seguirán «aplastando» al más débil.

      Responder
    • Completamente de acuerdo, Marc.
      Si me lo permitís, recomiendo un libro muy ameno sobre el tema de Federico Pistono titulado «los robots robaran mi empleo,pero está bien».

      Responder
    • Creo que crees en los mundos de yupi, esa sociedad nunca existirá, primero lo de la renta básica universal es un camelo imposible de realizar por una simple razón , de donde sacas el dinero para esa renta? De toda esa gente que no trabaja pero quiere una renta básica? El dinero no cae del cielo, de donde saldrá el dinero para hacer una sociedad futura llena de robots que trabajarán por los humanos mientras estos están de vacaciones infinitas? Piensas que las empresas que crean robots carísimos los van a regalar?

      Es más, hoy mismo el capitalismo sabe perfectamente que no puede automatizar todo sin control, porque aumentaría el paro exageradamente y esa gente en paro no consume lo que al final es malo para el capitalismo, así que ahí están intentando encontrar el equilibrio entre automatizar las empresas lo justo para no llevar a la sociedad al para total.

      Y para terminar, por desgracia siempre habrá ricos y evidentemente pobres, es la selección natural moderna, es más, por ahora cuanto más avanza la tecnología más ricos hay pero el número de pobres no desciende mucho.

      Pd:Ya lo decía la canción……Si yo fuera rico….dubi dubi dubi dubi dubi duba daaaa

      Responder
      • Los robots se crean porque abaratan la producción de vienes, lo que provoca una disminución de la mano de obra necesaria, lo que hace que el mercado laboral sea cada vez más y más reducido cuando la población mundial no deja de aumentar.
        Las impresoras 3D, los robots autónomos, los robots que fabrican robots, los programas informáticos, harán que sea necesario tomar decisiones como qué tipo de sociedad queremos: una militarizada que sojuzgue al grueso de una población excluida del avance y sus ventajas, tal como ocurría en los antiguos imperios o una democrática que comprenda que eso lleva a las guerras civiles del mundo y al exterminio de la humanidad y reparta los beneficios de la liberación de los trabajos físicos del ser humano.
        Gataka, quien debe vivir en los mundos de yupi es quien cree que la gente no trabaja y no vive bien porque no quiere, más si eres español y puedes comprobar cada día que nuestro país es incapaz de construir una sociedad en la que el paro no sea estructural si no algo anecdótico.

        Responder
      • El dinero, cae precisamente del cielo pero solo les llega a la élite que está detrás de la estafa del sistema monetario.
        Mirate este vídeo del tema económico más imprtante: https://www.youtube.com/watch?v=yaKCmNIS8Pc
        Henry Ford: «Si la gente entendiera el sistema monetario habría una revolución».
        Este tema es tan importante que jamás se dice una sola palabra en los medios y jamás un solo político habla sobre cambiarlo.
        Dinero hay en cantidades industriales porque se puede crear siempre que se necesite. El dinero es un consenso de la mayoría. Hoy día la mayoría escoge no saber absolutamente nada del tema y delegar en los traidores-políticos empleados de la banca, y claro, así la banca siempre gana a costa de las apáticas masas.

        Responder
  3. Tiene que llegar y llegará, pero lo que me da más miedo son las vulnerabilidades a ataques de estos sistemas. Por que aquí ya no te juegas el ancho de banda o unas fotos o documentos…. Aquí te juegas la vida de familias enteras.

    Responder
  4. És possible , peró primero hay que quitar el dinero de circulación , luego ir eliminando los trabajos y repartir los que no se puedan eliminar en un primer momento entre el resto de parados hasta que sea possible su eliminación , así reducirias las horas de trabajo a 2 por ejemplo y sobre todo premiar con ser famosos a los que aporten inventos de verdad hechos para el bien común , no a la gentuza que sale en tv , etc , se tardaria unos años peró seria possible. Si te das cuenta , que puede trabajar actualmente medio mundo? Ya sin robots si no tubieran las empresas beneficios por fabricar se podria reduir la jornada a la mitad pues imagina con robots , però claro esto lo decidiran los ricos cuando se den cuenta que es sistema ya es insostenible (peró llegara , no se cuando…..)

    Responder
  5. A mi no me mola nada el autopilot, si la normativa echara de las calles a l@s mal@s conductor@s los accidentes se reducirían

    Responder

Deja un comentario