Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un Tesla Model X resiste un fuerte impacto lateral. El propietario quiere a su familia de nuevo en un Tesla | forococheselectricos

Un Tesla Model X resiste un fuerte impacto lateral. El propietario quiere a su familia de nuevo en un Tesla


model-x-accident-mn-11

Advertisement Advertisement

Jonathan Braman es un cirujano ortopédico norteamericano que circulaba junto con cinco miembros de su familia, y su perro, con su flamante Tesla Model X por las carreteras de Minnesota. Un viaje más en su nuevo modelo eléctrico que se truncó de forma brusca cuando una camioneta impacto contra ellos después de que esta última se saltase un semáforo en rojo.

El resultado ha sido un brutal impacto a una velocidad estimada de 70 km/h, que se ha llevado por delante la parte frontal del Tesla. Un choque que ha servido de muestra que elevado nivel de resistencia del Model X, y cuyos ocupantes, incluyendo el perro, han podido salir por su propio pie sin apenas daños personales.

Una de las claves ha sido el despliegue de todo un ejército de airbags, que han creado una cortina que ha protegido a todos los ocupantes, incluyendo el amplio techo acristalado. Pero sin duda la principal razón para no lamentar mayores daños ha sido que el Model X no ha volcado. Un impacto a esa velocidad y de forma lateral haría temblar a cualquier todocamino, principalmente por su elevado centro de gravedad. Algo que no le sucede al Model X que gracias a sus baterías, puede disfrutar de una mayor estabilidad en este aspecto.[blocktext align=»center»]tesla-model-s-crash-test-euroncap-2El Tesla Model S logra cinco estrellas euroNCAP [/blocktext]

También destacar la amplia zona de deformación que logran los Tesla gracias a no contar con motor en su parte delantera. El maletero ha logrado absorber gran parte de la energía procedente del coche, lo que ha minimizado todavía más los efectos del impacto. Aspectos que en su momento han servido a las autoridades de tráfico norteamericanas para dar la máxima puntuación en las pruebas de seguridad al Model S, y que en esta ocasión se han puesto a prueba en un caso real.

El propietario ha comentado después del accidente que también está muy agradecido al exquisito trato por parte de Tesla, que se ha puesto en contacto con el apenas cinco minutos después del accidente. Incluso el responsable de su servicio técnico le ha llamado desde su lugar de vacaciones para interesarse por su estado.

Es por eso que Jonathan ha comentado que a pasar de tener que haber esperado casi cuatro años desde la reserva hasta recibir su Model X, esperaría otros cuatro años más para poner a su familia de nuevo en un Tesla.

Relacionadas | Este espectacular accidente de un Tesla Model S nos muestra su gran seguridad

Vía | Electrek

 

Compártelo:

20 comentarios en “Un Tesla Model X resiste un fuerte impacto lateral. El propietario quiere a su familia de nuevo en un Tesla”

    • No, todavía no puede, es una funcionalidad que se comenta tendrá la versión 2.0 que lanzarán en breve. Pero posiblemente los modelos antiguos no podrán usarla, ya que hacen falta nuevas cámaras.

      Responder
    • Pregunta, ¿en el artículo decía algo si iba con el Autopilot?
      Porque como está redactado, no dice nada del autopilot y dá a entender que el que se saltó el semáforo es el de la furgoneta. (No lo especifica, pero es lo primero que pensé cuando lo leí, no se porqué)
      Es que ya una vez cambiaron lo escrito en el artículo, dejando un comenterio mio totalmente fuera de lugar, y no dijeron nada. Lo que no me parece bien. En otros foros cuando se equivocan con algo (es normal) lo dejan, pero tachado.

      Responder
      • Sí, han borrado este párrafo: «Un accidente por otra parte que se habría evitado si el otro coche llevase autopilot. Con este sistema no habría superado la velocidad máxima de la vía, y además habría visto el semáforo, parando en el mismo»

        Responder
  1. Se supone que la furgoneta se saltó el semáforo ya que el articulo dice: «una camioneta impactó contra ellos» y no » impactaron contra una camioneta»
    De todas maneras se ha demostrado en un lamentable accidente real que tanto el model S como el X son vehículos muy seguros y que con la mayor parte del peso en la zona baja del vehículo, la probavilidad de vuelco disminuye mucho

    Responder
    • Creo que hay que ser un poco permisivo teniendo en cuenta que no es que haya mucho de lo que informar en un mes de agosto… cualquier noticia relacionada con EV es buena para dar movimiento a la página y tampoco podemos quejarnos de Tesla por poner 80.000 eléctricos al año en la carretera…

      Responder
    • Si, da más sensación de agarre, pero eres más dependiente de la calidad del asfalto. Un bache te puede descuadrar el coche, es una falsa sensación de seguridad (falsa porque vas más rapido y las fuerzas centrifugas ahí están).

      Responder
    • Pero en las fotos esa GMC parece que tiene menos daños que el model X ! Aquí:

      electrek.co/2016/08/22/tesla-model-x-crash-accident-bloomington-minnesota

      Responder

Deja un comentario