¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Valene Black Mamba. Un eléctrico con hasta 818 CV de potencia que llegará en 2017

valene-black-mamba-2

Valene Black Mamba es otro modelo eléctrico que quiere hacerse un hueco con una propuesta diferente. Un eléctrico de tres ruedas dotado de un centro de gravedad extremadamente bajo, pensado según sus diseñadores para proporcionar las sensaciones de conducir una moto, pero con la seguridad de un coche.

Se trata de un biplaza de 3.71 metros de largo, 1.98 metros de ancho, y apenas 1.10 metros de alto. Un chasis que está fabricado con acero y aluminio, mientras que de forma opcional se podrá optar por el titanio.

El Black Mamba contará con diferentes configuraciones, todas ellas dotadas de motores eléctricos en las ruedas. La de acceso contará con apenas 80 kW (109 CV) pero suficiente para alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos. Más rápido que un Tesla Model S P85.

Pero como decimos, esa es sólo la versión de acceso. A partir de ahí la locura solo estará limitada por el presupuesto, y el valor, del propietario. Y es que Valene Black Mamba podrá tener potencias de hasta 600 kW (818 CV), algo que unido a un previsible bajo peso, le convertirá en uno de los coches más rápidos de la tierra.

valene-black-mamba-3

La batería también podrá ser seleccionada por sus propietarios, con packs que irán desde los 15 kWh, pasando por los 30 kWh, y llegando al pack de mayor capacidad que tendrá 50 kWh. En cuanto a las autonomías, desde el fabricante se indica que estas irán desde los 180 kilómetros para el pack de 15 kWh, 310 kilómetros para el de 30 kWh, llegando a los 500 kilómetros con la batería de 50 kWh.

Para la recarga el Black Mamba contará con un cargador CCS Combo 2, capaz de recargar con corriente alterna y continua. Sobre los tiempos de recarga, con una toma de 50 kW podremos recargar la batería de 15 kWh hasta el 80% en apenas 15 minutos, mientras que para el pack de 50 kWh necesitaremos una hora.

El Black Mamba espera comenzar su producción en 2017, y lo hará con unos precios que partirán desde los 35.000 euros. Un modelo que ya ha abierto su proceso de reservas, unas reservas que se podrán recuperar en cualquier momento sin coste.

Relacionadas | Atieva presenta a Edna. Una Mercedes Vito convertida capaz de vencer a Teslas y Ferraris

Fuente | Valenemotors

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame