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Porsche prepara una versión más pequeña del Mission-E


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La buena recepción por parte de la prensa del Porsche Mission-E, una berlina deportiva y 100% eléctrica, parece que ha animado al fabricante alemán a lanzarse al diseño de un modelo algo más compacto.

Según los rumores, este nuevo modelo usaría la misma plataforma del Mission-E, pero adoptaría una filosofía incluso más deportiva con dos puertas y un cuerpo algo más compacto. Un movimiento que les permitiría disponer de una versión más agresiva y todavía más enfocada en las altas prestaciones. El ADN de Porsche.

La idea sería poner en el mercado un Mission-E, destinado a un público que busque un deportivo con cuatro puertas, y al mismo tiempo poner a la venta un modelo similar al Porsche Pajun. Una alternativa que permitiría lanzar un deportivo más compacto y así evitar «manchar» el nombre del 911 con una versión eléctrica.

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Con esta alternativa Porsche se posicionaría en caso de que estalle una batalla en este segmento. Un sector que de momento cuenta con poca atención por parte de sus principales competidores, como Audi o BMW, pero que en cualquier momento puede desatarse. Sobre todo en caso de que Tesla decida meterse de lleno con la largamente rumoreada nueva generación del Roadster.

Un plan B que usaría la plataforma del Mission-E. Un modelo que como recordamos contará con una autonomía de 500 kilómetros con cada carga (suponemos que ciclo NEDC) y unas prestaciones de superdeportivo. La marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3.5 segundos y el 0-200 km/h en un tiempo inferior a los 12 segundos. Además, equipa el sistema Porsche Turbo Charging, que según el fabricante podrá disminuir hasta los 15 minutos el tiempo necesario para cargar la batería al 80%. Eso sí, para ello será necesario una toma a 800 V, en lugar de los habituales 400.

Sobre las fechas, los rumores indican que el hermano pequeño del Mission-E llegará en 2019. Una fecha que parece bastante optimista, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio modelo en el que se basará, el Mission-E, no llegará hasta 2020.

Pero lo que está claro es que los fabricantes, incluso los más tradicionales, se están situando de cara a una evolución de las propuestas donde cada vez ganará más protagonismo la electricidad.

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Vía | Automobilemag

 

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10 comentarios en «Porsche prepara una versión más pequeña del Mission-E»

  1. Me gustó el titular que pusieron en otra web con respecto a esta noticia, decía algo así:
    «Porsche podría buscar un hermanito al Mission E para jugar en el arenero del Tesla Model 3»
    Me pareció un titular que resume totalmente la noticia.

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      • Pues no se que decirte. Por el número de plazas si que será más parecido al Roadster, pero por aceleración es más parecido al Model 3.
        3,5 segundos será la aceleración del Model 3 90D, o algo parecido, pero el Roadster 2.0 bajará de 2,5 segundos. Eso es territorio reservado para unos pocos, y Porsche no es uno de ellos.

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          • venga va, rectifico.
            No se en que estaría pensando. Igual es porque parece mentira que el 918 sea un Porsche. Es el que más me gusta del momento, sin contar a Rimac o Tesla. Pero te digo una cosa, El Model R (o Roadster 2.0) le va a quitar las pegatinas en aceleración, y si consiguen combinar 150kg de ultracondensadores y 300kg de baterías (80kWh) se las quitará también en circuito (aunque sea solo cuatro vueltas). Recordemos que el Tesla Roadster pesa 1300kg.

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  2. El territorio de Porsche son los circuitos y es ahí dónde marcará la diferencia. Para acelerar solo se necesita motor, ir rápido entre las curvas es un arte.

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