Según un estudio, para lograr la reducción de emisiones, el último coche diésel o gasolina debería venderse en 2035 | forococheselectricos

Según un estudio, para lograr la reducción de emisiones, el último coche diésel o gasolina debería venderse en 2035


emisiones

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Hace unos meses hemos sido testigos de la firma del acuerdo sobre reducción de emisiones durante la Conferencia sobre Cambio Climático de París. Un acuerdo catalogado como ambicioso y equilibrado, que supone era un punto de inflexión histórico en el objetivo de reducir el calentamiento global y que ha sido ratificado por Estados Unidos y China.

Un acuerdo que supone la reducción de las emisiones contaminantes de los firmantes de hasta un 55%. Un objetivo para el que según algunas organizaciones, será necesario afrontar un cambio drástico en sectores como el transporte. Uno de los principales causantes de las emisiones.

Pero para algunos el objetivo será complicado de lograr sin una rápida transformación de la movilidad. Así lo indica la organización Climate Action Tracker (CAT). Un centro de análisis científico independiente donde participan cuatro organizaciones de investigación y seguimiento de la acción climática de los estados para lograr reducir las emisiones, y lograr mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 ° C desde 2009.[blocktext align=»center»]global-electric-car-stock_750Informe sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos, y su impacto en la reducción de emisiones [/blocktext]

Según estos, para lograr alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, el transporte necesitará una electrificación masiva. Un sector que supone el 14% de las emisiones de efecto invernadero, y donde los coches eléctricos jugarán un papel clave.

Para el CAT, si hasta 2030 los gobiernos doblan las exigencias de emisiones a los modelos con motor de combustión, y se logra una implantación del coche eléctrico del 50%, se estaría cerca de conseguir la marca de 2°C de incremento de la temperatura. Pero para lograr el objetivo del 1.5°C, hay que ser más ambiciosos.

Para este grupo, para conseguir esa marca las ventas de coches con motor de combustión deberían terminar en 2035, y que para 2050 no existan apenas coches diésel o gasolina en la carretera. Unas fechas que suenan a demasiado ambiciosas a estas alturas.

Esto quiere decir que una de dos. O los estados se ponen las pilas y aceleran la implantación del coche eléctrico de forma masiva en los próximos 15 años, o los objetivos de reducción de emisiones no se lograrán. Algo que no sólo tendría repercusiones a nivel de posibles sanciones a los países que incumplan, sanciones que pagaremos de nuestro bolsillo, si no que sobre todo supondrá que seguiremos en un mercado donde los coches más contaminantes y perjudiciales para nuestra salud seguirán campando a sus anchas por nuestras carreteras.

Según el CAT, el camino está claro. O invertimos ahora en movilidad eléctrica, o más adelante pagaremos esta inversión no realizada mediante posibles multas, y sobre todo con unas cifras de emisiones peligrosas en nuestras ciudades.

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Fuente |  Climateactiontracker

 


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11 comentarios en “Según un estudio, para lograr la reducción de emisiones, el último coche diésel o gasolina debería venderse en 2035”

  1. Pues eso hay q cogerlo con pinzas….me explico

    Yo para comprar un eléctrico tengo q vender el mío , pero con fecha de caducidad lo tendré q medio regalar, con lo que o me dan mucha ayudas o no llego y me quedo con el petrolero

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  2. Se debería hacer una especie de plan renove masivo y generalizado para incentivar la compra de vehiculos electricos a cambio de entregar vehiculos diesel/gasolina….

    De donde sacamos los fondos?

    Pues se pueden reacaudar porejemplo de las matriculaciones de vehiculos nuevos diesel/gasolina hasta fin de existencias… o del propio precio de la gasolina/diesel…

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  3. Un partido político propuso hace unos meses gravar con un pequeño impuesto (p9ngamos 100€) la compra de los vehículos diesel y gadolina, como se venden más de un millón de termicos al año habría 100 millones al año para incentivar la compra de vehiculos no contaminantes.
    Es una forma relativamente sencilla de inclinar la balanza y justa porque grava al que contamina la atmosfera que es de todos.

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  4. Hay que facilitar hasta el extremo las conversiones, eso es lo óptimo. El numero de coches en nuestras ciudades que jamas superan los 100 kms diarios y que nunca salen a carretera es simplemente enorme. Un Kit de 25 kwh y 60 kw de y otro de 40 kwh y 90 kw de homologacion directa en ITVs por un coste asequible sería una enorme diferencia. Rehacer un coche desde 0, no es lo optimo en emisiones.

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  5. Es muy facil. Se prohíbe la venta de coches térmico en 2035 y la posesión de coches témicos en 2050.
    Objetivo conseguido con solo sacar una ley.
    ¿No es lo que hicieron con las bombillas se Edison o con el cáñamo medicinal a nivel personal?

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  6. No estaría mal que esa reducción de emisiones estuviera también acompañada de otra reducción drástica en el desarrollo de la ganadería industrial, porque solo así frenaríamos el cambio climático. Apuesto por el eléctrico (si no no leería este blog), pero no está de más recordar que el principal contaminante son los miles de millones de animales que hay en el planeta y las consecuencias derivadas de su alimentación.

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    • Se sabe cuantos millones de toneladas de metano suponen los pedos de las vacas y demás? O sabes donde se puede encontrar ese dato? Los pedos de las personas los contabilizan tb o no?

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      • Basta con ver el documental «Cowspiracy» para conocer algunos datos al respecto. No es solo el metano, que también, sino las cantidades ingentes de agua que se necesitan, los millones de hectáreas de bosque que se talan… De nada va a servir que llevemos todos un coche eléctrico si seguimos aumentando la cantidad de carne que ingerimos, créeme.

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