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Car2Go Madrid llega a los 100.000 usuarios | forococheselectricos

Car2Go Madrid llega a los 100.000 usuarios


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El car sharing con coches eléctricos se ha convertido en una tendencia que se ha extendido por todo el mundo como la pólvora. Una modalidad que nos propone poder disponer de un coche cuando lo necesitemos, pagando sólo por el tiempo de uso. Algo que permite reducir el número de coches en las calles de las ciudades, al mismo tiempo que se reducen también las emisiones contaminantes.

Uno de los proyectos más ambiciosos es Car2Go. Una iniciativa del fabricante alemán Daimler, que se ha expandido por 28 ciudades de todo el mundo con miles de coches en funcionamiento. Entre las localidades está Madrid. La capital ha visto como una flota de 500 Smart eléctricos han llegado para ofrecer una nueva alternativa de movilidad y un excelente complemento para el transporte público.

Apenas 9 meses después de comenzar sus operaciones en Madrid, Car2Go, el servicio de car sharing que utiliza coches eléctricos, ha superado la barrera de los 100.000 usuarios en la ciudad. Una flota que ha llegado a nada menos que 5,8 millones de kilómetros recorridos con los 500 Smart ForTwo ED que conforman la flota de Car2go.

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Según Thomas Beermann, CEO de Car2go Europa. “Superar la barrera de los 100.000 usuarios en nueve meses nos hace sentir muy orgullosos. Madrid es una de las ciudades con más éxito en la historia de car2go y este resultado confirma la eficacia de nuestro modelo de carsharing flexible. Aparte del hecho de que el carsharing ayuda a las ciudades a ser más respetuosas con el medio ambiente, nuestra flota eléctrica en Madrid ayuda a democratizar el acceso de los ciudadanos a la conducción de vehículos eléctricos”.

El concepto de Car2Go sigue manteniendo su esencia: sencillez y flexibilidad para adaptarse al nuevo estilo de vida de los madrileños. Los usuarios pueden localizar desde su móvil donde está el Car2Go más cercano, reservarlo, utilizarlo y dejarlo en el punto de destino que más le convenga, dentro de un área operativa de más de 53 km2 comprendida dentro de la M-30.

Los usuarios de Car2Go también pueden usar el servicio en las otras 14 ciudades de Europa donde opera a través de su usuario. Por tanto, los datos de pago necesitan incluir una tarjeta de crédito y, antes del primer uso fuera de España, es necesario confirmar los respectivos términos y condiciones en el nuevo país donde se quiere usar el servicio. Esto se consigue simplemente reservando un vehículo Car2Go con la app.

Car2Go se ha convertido en Madrid en un aliado también para muchos usuarios a la hora de organizar sus días y agendas. Fácil de conducir por su transmisión eléctrica, cuenta además con la ventaja de tener aparcamiento gratuito en todas las plazas azules y verdes de la ciudad, gracias a su certificación de cero emisiones.

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Vía | Diariorenovables

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8 comentarios en “Car2Go Madrid llega a los 100.000 usuarios”

  1. En mi calle donde vivo,he llegado a ver hasta 5 seguidos aparcados uno a continuación del otro.Han florecido como las setas.Positivo para los que creemos en la movilidad sostenible.

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  2. El número de usuarios no es un indicador válido. Yo soy usuario y solo hice dos viajes con el saldo que regalaban al registrarse. No me gustó y no he vuelto a repetir, y de vez en cuando recibo un mail que dice que me echan de menos.

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  3. Yo también lo he probado y fue una experiencia bastante satisfactoria , ya no por el hecho de ser un vehículo eléctrico, también por la comodidad de poder aparcar en cualquier sitio , permitido claro .
    Para ciudad es una gran idea aunque se echa en falta tener más de 2 plazas en alguna ocasión .

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  4. Pepe, para los que no vivimos en Madrid y estamos esperando a que se implante en otras ciudades podrias decir Que fue lo que NO TE GUSTO?? y porque?? no has repetido..
    gracias…

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  5. Yo lo estuve usando durante bastante tiempo y si he dejado de hacerlo es….porque me he mudado de ciudad. No hay día que no lo eche de menos snif, snif

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  6. El siguiente paso sería sumar a la flota algunos vehículos eléctricos que tengan al menos cuatro plazas. Lógicamente el uso de éstos últimos sería bajo otras condiciones económicas diferentes a los de dos plazas. Creo que merecería la pena hacer la prueba inicialemnte con un número reducido de unidades.

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