El diseño de la línea de producción del Model 3 ya está completado

El diseño de la línea de producción del Model 3 ya está completado

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 08:00

Matte-Black-Model-3-Tesla-Fremont-Factory

Las buenas noticias acerca de Tesla no se limitan a sus buenos resultados en el tercer trimestre. En una carta enviada a los accionistas durante el día de ayer, Elon Musk confirmó que el proyecto del Model 3 sigue viento en popa, cumpliendo las fechas esperadas.[blocktext align=»right»]

model34
Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports “El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla”[/blocktext]

Según las declaraciones de Musk, la empresa californiana ya ha terminado con el diseño de la línea de producción del Tesla Model 3. Ahora, los trabajos se centran principalmente en la prueba de algunas de las piezas y sistemas que equipará este coche.

Tesla volvió a confirmar que siguen adelante con el objetivo de empezar a entregar unidades del Model 3 en la segunda mitad de 2017, una fecha en la que ya tendrán «cierto volumen de producción«. Recordemos que el objetivo de Musk es lograr que ya en 2017 la fábrica de Fremont sea capaz de sacar adelante unas 100.000 unidades del Model 3.

La parte más relevante de la carta dice lo siguiente:

«Hemos completado el diseño de la línea de producción del Tesla Model 3. Pronto empezaremos con las instalación de las líneas de ensamblaje y soldadura. Hemos establecido acuerdos con proveedores de clase mundial, que suministrarán equipamiento y componentes. Actualmente estamos testeando diferentes componentes del coche, tales como el chasis, el tren de potencia de alto montaje, los controladores, la climatización, los sitemas de infoentretenimiento y las luces. Mientras continúa el refinamiento del Model 3, mantenemos nuestras previsiones de tiempo, volumen de producción, capacidad de coche, precio y objetivos de margen comercial».

Además, Tesla explica que todavía está expandiendo la capacidad de producción de la fábrica de Fremont, donde además tiene proyectado llevar a cabo un plan de expansión. Eso sí, tampoco le cierran la puerta a disponer de nueva capacidad de producción en Asia o Europa.

Por supuesto, la Gigafábrica sigue siendo fundamental para la llegada del Model 3. Tesla ha confirmado que están trabajando para comenzar la producción de celdas para antes de finales de año. Algo de lo que deberíamos saber pronto, cuando Tesla presente sus nuevos productos de Tesla Energy.

Por el momento, parece que todo en Tesla sigue viento en popa. Esperemos que continue así.

Vía | Electrek