El diseño de la línea de producción del Model 3 ya está completado | forococheselectricos

El diseño de la línea de producción del Model 3 ya está completado


Matte-Black-Model-3-Tesla-Fremont-Factory

Advertisement Advertisement

Las buenas noticias acerca de Tesla no se limitan a sus buenos resultados en el tercer trimestre. En una carta enviada a los accionistas durante el día de ayer, Elon Musk confirmó que el proyecto del Model 3 sigue viento en popa, cumpliendo las fechas esperadas.[blocktext align=»right»]model34Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports “El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla”[/blocktext]

Según las declaraciones de Musk, la empresa californiana ya ha terminado con el diseño de la línea de producción del Tesla Model 3. Ahora, los trabajos se centran principalmente en la prueba de algunas de las piezas y sistemas que equipará este coche.

Tesla volvió a confirmar que siguen adelante con el objetivo de empezar a entregar unidades del Model 3 en la segunda mitad de 2017, una fecha en la que ya tendrán «cierto volumen de producción«. Recordemos que el objetivo de Musk es lograr que ya en 2017 la fábrica de Fremont sea capaz de sacar adelante unas 100.000 unidades del Model 3.

La parte más relevante de la carta dice lo siguiente:

«Hemos completado el diseño de la línea de producción del Tesla Model 3. Pronto empezaremos con las instalación de las líneas de ensamblaje y soldadura. Hemos establecido acuerdos con proveedores de clase mundial, que suministrarán equipamiento y componentes. Actualmente estamos testeando diferentes componentes del coche, tales como el chasis, el tren de potencia de alto montaje, los controladores, la climatización, los sitemas de infoentretenimiento y las luces. Mientras continúa el refinamiento del Model 3, mantenemos nuestras previsiones de tiempo, volumen de producción, capacidad de coche, precio y objetivos de margen comercial».

Además, Tesla explica que todavía está expandiendo la capacidad de producción de la fábrica de Fremont, donde además tiene proyectado llevar a cabo un plan de expansión. Eso sí, tampoco le cierran la puerta a disponer de nueva capacidad de producción en Asia o Europa.

Por supuesto, la Gigafábrica sigue siendo fundamental para la llegada del Model 3. Tesla ha confirmado que están trabajando para comenzar la producción de celdas para antes de finales de año. Algo de lo que deberíamos saber pronto, cuando Tesla presente sus nuevos productos de Tesla Energy.

Por el momento, parece que todo en Tesla sigue viento en popa. Esperemos que continue así.

Vía | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

31 comentarios en “El diseño de la línea de producción del Model 3 ya está completado”

  1. Increíble lo que está logrando Tesla.

    Solo tenemos que recordar que hace apenas 3-4 años solo vendían unos centenares de eléctricos y en solo 3 años han pasado a una producción de casi 100000 uds con vehículos Premium inalcanzables en precio para el 99% de nosotros.

    ¿Que cifra de ventas manejara en solo 2-3 años? ¿Se contaran en millones?

    IMPRESIONANTE

    Responder
  2. Los dibujitos esos son el proyecto, absolutamente necesario si no quieres que te salga una chapuza. Para hacer algo primero hay que pensar en la mejor manera de hacerlo y después ponerse a ello. Yo he trabajado en empresas que infravaloran la primera parte y claro, así les va después…

    Responder
    • Cualquiera que se haya metido en un proyecto de envergadura sabe que la parte técnica como esta que está finalizada es un dolor de cabeza curioso, caro, laborioso pero totalmente necesario para que todo lo demás vaya bien… y eso sin contar lo que es lidiar con la administración!!!!

      Responder
  3. Al leer «diseño» y «model 3» pensé que por fin había salido el diseño definitivo del coche…. toca seguir esperando 😀

    Aun así es una excelente noticia saber que el proyecto de la planta de montaje sigue su curso…

    Responder
  4. Cómo era aquello de los «dibujitos sobre papel para… mañana»? Ahhh, no, sorry que esto es Tito Elon Motors, Inc. no VW.

    Responder
    • En este caso lo de para mañana es casi literal, en otros casos el para mañana son tres o cuatro años.
      Teslo a terminadomel proyecto, otros, por desgracia, ni siquiera tienen proyecto y cuando estos lleven dos millones de coches vendidos los otros empezaran a dar los primeros pasos. Pero en fin …

      Responder
    • Esa es la diferencia, unos dicen mañana y tienen credibilidad y otros te dicen mañana y suena como «hasta que las ranas críen pelo».

      Responder
    • Pobrecito, ¿te has perdido todos los videos con unidades de prueba de Tesla Model 3 andando en la carretera? Yo aun no he visto ningun Mission E andando que no sea un render.

      Responder
    • Se dijo que para afrontar la demanda Europea y la China, se necesitarían fábricas en ambos continentes.
      A lo mejor se lo está replanteando y con seguir aumentando la fábrica de Fremont tiene suficiente. Ya se verá

      Responder
      • Creo que en cuanto empiecen a amortizar la planta de allí y los inversores se den cuenta de la rentabilidad el siguiente paso deberia ser Europa y China.
        Un par de años a lo sumo le calculo yo por que con unas expectativas de ventas tan grandes no se pueden permitir un año de espera para entregar un vehiculo ya en produccion, máxime cuando para entonces ya habrá otras alternativas en el mercado que sean similares.

        Responder
    • La S de las líneas?

      No, no sobra ninguna S.
      Las factorías de fabricación de vehículos tienen más de 1, incluso 3 líneas por vehículo a la hora de soldadura y fabricación, porque cada línea trabaja en un una serie de componentes que deben llegar todos juntos a la parte de la «boda» y montaje del vehículo.

      Responder
  5. Hasta ahora, el cuello de botella es la producción…

    Pero no creo que sea así siempre, habrá que ver que pasará cuando el mercado no absorba todo lo producido… si bajarán precios, ampliarán gama a segmentos más pequeños, si hara pubicuidad, …

    Al fin y al cabo, el mercado de coches por encima de los 45.000 eur es limitado.

    Por ahora Tesla solo ha bajado precios de forma puntual con las ofertas del trimestre anterior.

    Responder
    • Hasta ahora Tesla no ha tenido competidores y su ratio de producción ha sido pequeño por lo que el margen de beneficio creo que lo han tenido no por producción sino por falta de competencia. En el momento que la tengan y los demas ajusten un poco los precios no solo Tesla sino todos achucharan un poco.
      Tambien creo que en cuanto saquen el model 3 o poco antes harán ofertas por el s, o por lo menos en el rango bajo de precios para intentar que compradores de 3 se pasaen al s.
      De todas formas los ve siguen teniendo un precio relativamente elevado y por lógica deberán bajar de forma importante en los próximos dos o tres años.

      Responder
  6. Un bonito dibujito que el año que viene se va a empezar a producir y se comenzarán a entregar las primeras unidades .

    Otros hacen bonitos dibujitos simplemente para lavar imagen , esa es la diferencia entre una empresa que va a por todas y otra que lo intenta, pero como les han pillao con el carrito del helao te colocan ahora lo que buenamente pueden , argumentando que eso es lo que demanda la clientela.

    Hablo de ir a por todas refiriéndome a la movilidad eléctrica, energías sostenibles , etc.

    Otros van a por todas de otra forma , manipulando, difamando, trucando, gaseando , en fin , muchos gerundios y ninguno bueno.

    Responder
  7. Dos constructores están imponiendo en el gusto del consumidor los autos eléctricos: Tesla y Nissan. Ambos constructores no están es papelitos y conceptos,estàn fabricando!
    En el caso de Tesla, es una revolución lo que están haciendo, mínimo están a diez años de los demás constructores y eso crea cierto nivel de «envidia», lo que está incidiendo positivamente en el mercado de los autos eléctricos:mejores prestaciones, excelentes baterías, mejores precios, más facilidad para cargarlo, en fin, se ha inducido, gracias a Tesla y Nissan, una efervescencia por la movilidad eléctrica.

    Responder
  8. Me pregunto porque el Model3 tiene un gran parecido al Porche Panamera, faros, capo, etc
    ¿Tendrán algún acuerdo con Porche?

    El otro dia en mi pueblo vi aparcado un Porche, mas de 2 metros de ancho, impresionante, si este Model3 es así por 40000€ sera un súper ventas.

    Responder

Deja un comentario