¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Leonardo DiCaprio visita la Gigafábrica de baterías de Tesla con Elon Musk en su documental ‘Before the Flood’

leonardo-di-caprio-elon-musk

Durante el día de hoy se estrena ‘Before the Flood‘, un documental de National Geographic protagonizado por Leonardo DiCaprio y producido por Martin Scorsese.

De sobra es conocido el activismo de Leonardo DiCaprio para luchar contra el cambio climático. Algo que dejó claro durante el discurso de la Gala de los Oscars 2016, cuando fue a recoger su estatuilla. Un discurso que no dudó en aprovechar para lanzar un mensaje al planeta: hay que actuar para evitar el cambio climático y hay que hacerlo ya. [blocktext align=»right»]before_the_flood_2016_documentary_film_posterInformación, horarios y tráiler de ‘Before the Flood’[/blocktext]

En el documental, Leonardo DiCaprio se reúne con varias personalidades que le dan su punto de vista acerca del cambio climático. Gente como Barack Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco e incluso Elon Musk son entrevistados por DiCaprio, mostrando sus impresiones sobre un problema que está pasando y que cambiará el planeta tal y como lo conocemos.

Antes del estreno y a modo de promoción, National Geographic ha publicado algunos tramos del documental, que corresponden a entrevistas con algunas de las citadas personalidades.

En este caso he querido seleccionar un tramo de la conversación entre Leonardo DiCaprio y Elon Musk, que ocurre en Gigafábrica de baterías de Tesla. Los subtítulos en inglés son bastante buenos, pero si no te manejas en el idioma de Shakespeare puedes seleccionar que Youtube te los traduzca automáticamente, aunque la calidad de los mismos baja considerablemente.

Básicamente, las ideas que Musk transmite a DiCaprio son la necesidad de actuar cuanto antes, ya que cuanto antes lo hagamos menos daños provocaremos en el planeta. Elon Musk también recalca la importancia de las baterías en un futuro con energía sostenible, principalmente de origen solar.

El presidente de Tesla habla de que serían necesarias 100 Gigafábricas de baterías como la de Tesla en todo el planeta para poder llevar a cabo la transición hacia un modelo energéticos sostenible, algo que no está en manos de Tesla. Sin embargo Elon Musk anima al resto de multinacionales del mundo a que hagan lo mismo, de tal forma que se pueda acelerar esta transición. El vídeo termina con Musk diciendo que la mejor forma de conseguirlo es un impuesto a la emisiones de CO2.

Vía | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame