No. El Tesla Model 3 no se retrasa. Simplemente está todo vendido hasta 2018 | forococheselectricos

No. El Tesla Model 3 no se retrasa. Simplemente está todo vendido hasta 2018


tesla-model-3-top

Advertisement Advertisement

Esta semana un pequeño cambio en la web de Tesla ha llevado a algunos medios alarmistas al engaño. Según parece, en la página del Model 3, Tesla ha añadido que las nuevas reservas «tendrían que esperar hasta mediados o finales de 2018».

Pero eso no ha impedido que algunos importantes medios americanos hayan cogido esta nota, y le hayan dado una interpretación torticera. Como ejemplo, el influyente canal CNBC ha indicado que el Tesla Model 3 se retrasaría hasta «mediados o finales de 2018».

Esto ha provocado una riada de rumores y un pequeño crash de las acciones de Tesla que han llegado a caer hasta los 193 dólares. En apenas unos minutos después de publicar la noticia, los títulos de Tesla han bajado un 2%. Una cifra que luego ha recuperado al conocerse que no era más que una mala interpretación del canal, que ha rectificado su noticia.

model-3-page-2

Según Tesla, el cambio en la web no refleja ninguna modificación en los planes de producción que comenzarán como estaba previsto en 2017. Simplemente se han limitado a ofrecer a los nuevos clientes una estimación lo más cercana de la fecha de entrega de su pedido.

La cuestión es que sólo habiendo presentado una pequeña parte del Model 3, toda la producción de un año y medio parece estar ya comprometida.

¿Qué pasará cuando Tesla presente en su totalidad el coche? Una segunda presentación que se producirá en una fecha cercana al arranque de la producción, y donde seguro que Tesla tiene algo importante reservado. Algo que puede llevar las fechas de entrega de las nuevas reservas hasta el 2019.

Relacionadas | España es uno de los principales mercados del Tesla Model 3 en número de reservas

Vía | Electrek



Compártelo:

23 comentarios en «No. El Tesla Model 3 no se retrasa. Simplemente está todo vendido hasta 2018»

  1. Sin animo de cabrear a nadie, TESLA lo que dice es que empezara la produccion «late 2017» osea, a finales de 2017….y si tiene 400.000 reservas que se conviertan en pedidos (lo que es cuestionable, ya que normalmente se convierten en pedidos un 33%, segun contais en vuestras propias noticias), las nuevas reservas se entregarian mas bien en 2019, 2010 o 2021, en funcion de la capacidad de produccion de la linea que estan preparando (que desconozco…la verdad) La fabrica que tienen de toyota era capaz de fabricar unas 500.000 unidades, de las cuales ya estan produciendo creca de 100.000 con los S y X…llegar a producir 400.000 anuales de M3 no sera inmediato (ni necesario, creo yo…). Asi que lo mas normal, es que, si cumplen plazos (esperemos que si)..las primeras unidades se entreguen a final de 2017…y a partir de ahi unas 100.000 en 2018, 150.000 en 2019…200.000 en 2020…(esto ya son especulaciones por mi parte, por supuesto)
    Cuando la misma TESLA reconoce que nuevas reservas no se atenderan hasta mediados de 2018, es que no espera que sus reservas actuales se conviertan en ventas en mas de 50/100.000…..

    Responder
      • De todos modos no se ha vendido año y medio, sólo medio…
        Y aquí en España a ver cuando llega, yo tenía previsto mitad del 18 como dicen… Pero pensando que empezaban antes…

        Responder
  2. Los buitres están a la que salta.

    En cuanto ven una oportunidad, aparecen como por arte de magia, aunque últimamente solo hacen el ridículo.

    Responder
  3. Creo que en cuanto salga la produccion del model 3 tesla pondrá buenas ofertas de las gamas bajas del model s, en primer lugar para bajar un poco el tiempo de espera pada recibir el model 3 y a la vez para evitar que las ventas del s bajen en demasia. Algunos reservistas del 3 con extras no les importará pagar un poco mas y pasarse al s y recibirlo antes.

    Responder
    • O comprarse un ampera-e mañana. No lo digo por fastidiar pero cunado empiezen los Bolts y los ampera-e a circular el mes que viene veremos lo q pasa con alguna reserva q otra. Si no al tiempo

      Responder
      • Con 30.000 Bolts (Ampera) para todo el 2017, los que se pasen de la lista de espera del Tesla 3 a la lista de espera del Bolt, ¿qué ganan?

        Responder
  4. Pues un año Miguel Ángel, un año que puede ser más si nos atenemos a los datos: Tesla siempre se ha retrasado en las releases de sus 3 coches.

    Yo creo que el Model 3 saldrá a la venta a principios de 2018 en USA y a España no llegará hasta 2019 salvo alguna importación.

    Saludos.

    Responder
  5. LG ha dicho que por lo menos 30.000 unidades pude hacer como MINIMO. Maximo según la demanda. LG no es el Kiosco de la esquina. Si hay mucha demanda se pondrán las pila jajajajaja. Sacar un producto un año antes es muchísimo tiempo. Yo he probado un I3 con carga rápida y es la caña. Cada vez hay mas puntos de carga rápida. En 20 minutos cargas 150 km. El dia que este el Ampera-e y carges en 35 o 40 minutos 300 km no se a ti pero a mi me vale.

    Responder

Deja un comentario