¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT valora sus opciones para lanzarse al mercado del coche eléctrico. Un Mii eléctrico, un Leon híbrido enchufable, o algo diferente

seat-e-mii-4

En una entrevista a la revista británica Autoexpress, Lucas Casasnovas, jefe de marketing de SEAT, ha confirmado que en estos momentos trabajan en dar forma al programa de coches eléctricos de la división propiedad del grupo Volkswagen.

Tres son las opciones sobre la mesa. La primera sería una versión eléctrica del Mii. Básicamente sería adaptar el Volkswagen e-Up, y cambiando el logo y poco más. Un modelo cuyo prototipo ya hemos podido ver en Barcelona hace ahora tres años. Sería la forma más fácil y menos ambiciosa de estrenarse en el sector del coche eléctrico, aunque sería bajo una configuración que no ha tenido ningún éxito comercial.

La segunda alternativa tampoco parece demasiado complicada. Sería optar por un sistema híbrido enchufable, e instalado en la base del SEAT Leon. Una planta motriz procedente del Golf GTE.

130425_NP_01_SEAT1_INT

Pero la tercera opción si que parece algo más interesante. Según el representante de SEAT, sería poner en marcha un nuevo modelo diseñado en la base MEB, pero adaptado a las necesidades específicas de los mercados donde opera SEAT.

En cuanto a las fechas, Matthias Rabe, vicepresidente de investigación y desarrollo en SEAT, ha indicado que el proyecto contempla al menos dos modelos dotados de un sistema eléctrico, además de uno híbrido enchufable. Unos modelos que no llegarán antes de dos años al mercado.

Y es que las fechas están limitadas por el desarrollo en la casa matriz. Volkswagen ha indicado que el I.D. el primer modelo que usará la plataforma MEB, no llegará hasta 2020. Eso quiere decir según el Sr Rabe, que no veremos un SEAT eléctrico hasta 2019, mientras que su llegada al mercado tendrá que ser uno o dos años después.

Una pieza más del puzzle de Volkswagen de cara a cumplir su objetivo de contar con 30 modelos eléctricos diferentes para 2025, y vender entre 2 y 3 millones de unidades cada año. Algo para lo que necesitará una amplia oferta repartida entre todas sus marcas, y entre las que como vemos, estará SEAT.

Relacionadas | SEAT presenta el León Verde, un híbrido enchufable

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame