El Ayuntamiento de Valencia instalará una red de recarga rápida para coches eléctricos en 2017 | forococheselectricos

El Ayuntamiento de Valencia instalará una red de recarga rápida para coches eléctricos en 2017


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Algo que debería ser la norma, por desgracia en nuestro país se ha convertido en noticia. Hablamos del anuncio por parte del Ayuntamiento de Valencia, de desplegar una red de puntos de recarga rápida para coches eléctricos entre este año y el que viene.

Así lo ha confirmado el propio concejal de movilidad del consistorio, Giuseppe Grezzi, que ha afirmado que están trabajando en el despliegue de una red que permita recargar las baterías de los coches en media hora. Algo que nos indica de que hablamos de puntos de recarga rápida, o al menos en el peor de los casos, acelerada.

Además desde el Ayuntamiento se ha asegurado la apertura de una negociación con la empresa que gestiona la ORA, para lograr poner en marcha una rebaja de las tarifas de la zona azul. Su compromiso es rebajar las emisiones un 20% en 2020 y un 40% en 2030, lo que significa que «hay que cambiar el modelo de movilidad».

De momento no hay más detalles de este despliegue que como hemos dicho, debería ser la norma en España, pero que la desidia y la ignorancia por parte de algunas administraciones locales, ha provocado que muchas grandes capitales del país están con el marcador a cero en cuanto a puntos de recarga pública.

Una situación que provoca que muchos usuarios decidan posponer la compra de un coche eléctrico al no existir un marco favorable para el mismo. Y es que no hay una mejor forma de promocionar los coches eléctricos, que mostrar que es posible recargarlos también en la calle. Una acción que debe correr a cargo de unos ayuntamientos que además verán mejorar las cifras de emisiones contaminantes de sus centros urbanos.

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Vía | Levante

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32 comentarios en «El Ayuntamiento de Valencia instalará una red de recarga rápida para coches eléctricos en 2017»

  1. Al final va a resultar que los ayuntamientos » nuevos » están haciendo más por cambiar el modelo de negocio basado en los combustibles fósiles que los » viejos «….

    Lo digo por lo que están haciendo tanto Barcelona como Valencia……

    El tiempo lo dirá… Aún es pronto para sacar el conclusiones…..

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  2. Si efectivamente se trata de recarga rápida están disparando con polvora de rey…

    Con lo que cuesta un punto de recarga rapida se pagan varias decenas de puntos de recarga semirrapida (11-22 kw), y para poner en las calles cuando se aparca en ellas no es necesario más.

    El único gremio que lo necesitaría es el de los taxis y profesionales que están con los coches sin parar…

    Los puntos rápidos son necesarios para grandes desplazamientos en las vías de comunicación no en el centro de las grandes urbes.

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  3. Llevan ya un año y aun no han hecho nada.Se supone que ya deberían haber entrado con sus planes de acción.Ya veremos si es verdad.palabreria

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    • llevan un año arreglando el destrozo de los conservadores…y lo que les queda por hacer aun…si les dejan claro. Esos conservadores que tanto daño han hecho, dejaron una Valencia sin recursos, esperemos que los progresistas de ahora, hagan que progrese esta ciudad, salut.

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      • Wellcome refugees es arreglar, los manteros por todos lados es arreglar y por último las calles llenas de basura que es. Lo que si han arreglado son sus sueldos que oh sorpresa son iguales cuando no superiores a los que tenían los de antes.

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      • Lo que no va a haber es Dios que arregle el destrozo que los podemitas están haciendo. Eso sí, si los echan, porque estos parásitos en cuanto tocan moqueta no hay quien los quite de ahí.

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        • Esta iniciativa es necesaria y llega tarde por culpa de los politicos que hemos tenido durante 24 años.

          Chris hablas de parasitos de moqueta a Podemos y lo que han hecho PPSOEC´s para quedarse en la moqueta y mantener el poderm, ¿Cómo lo llamas?

          Aunque se que me voy a pegar contra una pared contigo…

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  4. No se si este tipo de iniciativas han de ser sufragadas por las administraciones con dinero de todos, via impuestos o a la empresa privada, aunque tenga el apoyo de aquella.

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  5. Yo creo que esto debe tener un apoyo de la administración pues esta claro que con el tiempo esto beneficia a la sociedad aunque ahora no sea rentable.
    No entiendo porque en Navarra no se ha creado ya una red distribuida en puntos clave con cargadores rapidos min de 50,teniendo ademas una empresa con Ingeteam

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    • Pues porque cuesta un dinero que no justifica el bajo número de VE que hay circulando, es normal que conforme aumente su número también lo haga la infraestructura o es que ya no nos acordamos de lo que criticamos los aeropuertos sin viajeros y las autovías vacías. Pues eso que gastarse millones y millones de Euros para unos pocos cientos de VE no sería lógico, ya verá como eso se corrige conforme aumente la necesidad.

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  6. ¿No se podría, por ley, obligar a las eléctricas, que son las que venden la electricidad, que afrontaran este gasto en forma de inversión?
    Quien vende que invierta en aquello que incrementará sus ventas.
    Ya se que este gobierno ni de coña, pero otro quizás si.

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    • Sí, eso debería ser así, si quieren vendernos la luz tendrán que gastarse la pasta en la infraestructura que necesiten y además no cobrarnos por el mantenimiento como si la infraestructura fuera nuestra, si es de ellos que la mantengan ellos como puedan y quieran no con un impuesto revolucionario fijo cada mes (el término de potencia) gastes o no gastes luz, eso es una estafa como la de los contadores pero al cuadrado.

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      • nunca lo llegaria a pensar, estoy deacuerdo con el TITO MUSCK, el del reves. …
        efectivamente.. un timo lo del termino fijo y el alquiler de contadores. SAbias que un contador de electricidad no vale mas de 45 euros, y nos lo venden a mas de 500 para que traguemos con el alquiler? increible…

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        • Lo sé, y hay un sevillano que les ha llevado a juicio x ese tema y lo ha ganado. Bueno, «ganado» significa que las eléctricas van a pagarle una multa (ridícula) al gobierno no que vayan a devolver el dinero estafado a los perjudicados.

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  7. Hablamos del tema en 2018. Mientras tanto los cargadores rápidos se necesitan en las carreteras. Si los taxistas necesitan cargadores rápidos, que los instalen por su cuenta para su uso en las paradas de taxis o que carguen en su casa, basta ya de subvenciones.
    Sin un punto de carga en tu parking hay que olvidarse del coche eléctrico. Depender de una red pública no es factible y menos con standares de carga y métodos de pago diversos.

    Como siempre, seguimos esperando …

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  8. Sinceramente, yo no me haría eco de este tipo de noticias. Les estáis haciendo el juego de la propaganda gratuita. No antes de su inauguración. Es muy fácil hacer promesas, pero sólo unas pocas se cumplen. Basta con tirar un poco de hemeroteca… y comprobar que si se hubiera cumplido todo lo que nuestros dirigentes han prometido, tendríamos un nivel de electrificación a la altura de Estonia.

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  9. Ahí esta el ejemplo del cargador en la playa del campello (Alicante), y tambien otro en el casco de campello , abandonados a su suerte. Eso si cuando lo inauguraron si que se hicieron la foto los politicos mediocres de turno.

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  10. Toda iniciativa de este tipo es poca cuándo se lleva tanto tiempo mal informando. Los cargadores son necesarios,pero no servirán de mucho si no se usan.
    PS:Mirad after the flood

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  11. Cómo es posible que no se obligue por LEY a las gasolineras, o mejor «estaciones de servicio», a que dispongan de puntos de recarga para coches eléctricos.
    Que el nuevo gobierno y los señores diputados del congreso de una santa vez se ponga manos a la obra y esperemos que hagan lo que tienen que hacer, y eso es construir la infraestructura de recarga para que llegue cuanto antes el gran cambio:

    «LA ELECTRIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD A BASE DE ENERGIA RENOVABLE»

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  12. Esperemos que no pase como con Rita Barbera, quien inauguro el primer punto de carga (de una red que nunca existio) en la Pza del Ayuntamiento, una cabina telefonica con 2 enchufes (Telefonica y Endesa como patrocinadores) y que desaparecio por arte de magia al poco tiempo. Como suele suceder, primero nos hacemos la foto, hacemos bombo y platillo de lo buenos que somos y despues, «donde dije digo, digo Diego».
    Creo que deberia empezarse por eliminar impuesto de circulacion (ahora solo bonificado), eliminar pago en zona de aparcamiento regulado y permitir la circulacion por carril bus a los vehiculos electricos, desde YA mismo. A la vez, instalacion de puntos de carga semirapida en los aparcamientos publicos, paradas de taxi y lugares estrategicos. Tambien se podria restringir paulatinamente el acceso al centro de la ciudad a los vehiculos contaminantes, empezando con los de reparto y servicio publico. Por supuesto, seria necesario predicar con el ejemplo, de manera que los coches oficiales del consistorio fueran VE, asi como los autobuses de la EMT (empresa municipal de transporte), y exigir a las empresas de taxis, Correos y otras con parques moviles considerables, a cumplir un calendario de de eliminacion gradual de vehiculos contaminantes.
    Tampoco vendria mal un plan municipal de ayudas a la compra de vehiculos electricos, ademas de las posibles y necesarias ayudas estatales (pero de las buenas, de las continuadas).
    Queres es poder, pero para poder de verdad, hay que querer de verdad, no solo de palabra.

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