¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jornadas de Movilidad Sostenible en la Empresa organizadas por Renault Leioa Berri Auto (Vídeo)

leioa-berri-auto

El pasado 10 de noviembre Renault Leioa Berri Auto organizó las primeras Jornadas de Movilidad Sostenible en la Empresa, con el objetivo de visualizar cómo el coche eléctrico ha pasado a de ser el futuro a convertirse en el presente. Se celebraron en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Unas jornadas que tenían como principal receptor las empresas del entorno, demostrándoles el abanico de posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica para sus negocios. Muchas empresas ya podrían ahorrar dinero electrificando parte de su flota. Sin embargo, el desconocimiento es una gran barrera a la hora de apostar por ella. Por eso, este tipo de eventos son necesarios para abrir los ojos y ser atractivos para las empresas.

El moderador de la jornada fue Ricardo Fraguas, un conocido periodista del ámbito de la movilidad eléctrica. Comenzó la jornada haciendo un repaso a la historia del vehículo eléctrico, recordando el camino recorrido para llegar hasta el día de hoy y la necesidad de ella en el futuro.

Después fue el turno de Víctor Furundarena, director del Centro de Movilidad Sostenible (CEDEMOS). Vínctor explicó por qués es nesaria la movilidad eléctrica en las empresas, experiencias de coche compartido, como se hace un plan de movilidad en una empresa…

Acto seguido, llego el turno de Pedro Rodriguez, de la empresa EFIMOB, el cual habló de los diferentes tipos de recarga y las soluciones por las que pueden optar las empresas para recargar su flota electrificada.

pantalla-tesla-model-s-forococheselectricos

Pero hay en ocasiones en las que la movilidad eléctrica no llega. Por eso, son necesarias alternativas que permitan reducir el impacto ambiental, al menos hasta que la electrificación sea posible. Alberto Sanz, director técnico de Motor Gas expuso las diferentes soluciones que hay disponible para la conversión de modelos a gas y dio ejemplos de algunos casos reales.

Llegó el turno de Josu Salazar, responsable de Ekidom, una empresa dedicada a las energías renovables y que ha apostado fuertemente por los vehículos eléctricos como parte d su flota. De hecho, 5 de los 9 vehículos de la empresa son eléctricos y la intención es de seguir electrificando la flota en la medida de los posible. La última adquisición de la empresa, un flamante Tesla Model S que además estuvo expuesto para los más curiosos.

Para finalizar, habló Juan Ramon Merodio, director de Leioa Berri Auto Movilidad Sostenible. Explicó la apuesta de la empresa por la movilidad eléctrica, con la creación de Asesoría Coches Eléctricos, una consultoría especializada que tiene como objetivo ofrecer proyectos llave en mano a empresas, incluyendo todas las fases del proyecto desde el estudio de movilidad hasta la ventas de los vehículos, pasando por la instalación de los puntos de recarga.

A continuación tenéis el vídeo completo de la jornada, que incluye las ponencias de todos los participantes:

Más información | Asesoríacocheseléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame