¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué pasa cuando llevas al Chevrolet Bolt a una reunión de usuarios de Tesla?

chevrolet-bolt-at-space-x-tesla-design-studio-08

El jefe de pruebas de la revista Motortrend ha tenido la idea de llevar la unidad de pruebas del nuevo Chevrolet Bolt a una reunión de usuarios de Tesla. Una oportunidad de lo más interesante para saber la opinión de unos clientes habitualmente muy exigentes y a la vez satisfechos con sus actuales coches.

En general las opiniones han sido buenas. Tal vez por tener que hacerlas a una cámara. Pero incluso en las tomas del interior del coche, donde los usuarios posiblemente no sabían que había una cámara grabando, también han resultado en comentarios positivos.

Cosas como el sistema de frenada regenerativa, que permite conducir el coche con un solo pié, ha sido de lo más destacado por los usuarios. El único punto negativo de esta funcionalidad es que para poder usarla se debe seleccionar el modo «L» cada vez que se enciende el coche. Una pequeña molestia que parece tener fácil solución, y que posiblemente se corrija gracias a las actualizaciones online del coche.

También destacan el sistema de info-entretenimiento, al que indican es muy intuitivo. Algo que no se extiende al sistema de navegación, que algún usuario critica. Los puntos fuertes del Bolt para estos usuarios son un interior amplio, donde cuatro personas pueden viajar cómodamente, así como un maletero que han catalogado de espacioso, pero también de organizado, ya que permite disponer de un espacio específico para los cables de recarga.

chevrolet-bolt-at-space-x-tesla-design-studio-06

La potencia y la aceleración son otros de los elementos que más ha gustado a estos usuarios acostumbrados a potencia mucho más elevadas en sus actuales coches. Una entrega de par lineal que según uno de los usuarios, se extiende mucho más allá de lo que han logrado otros modelos similares, como el LEAF.

Uno de los comentarios más curiosos ha sido el de un usuario que ha comentado que su momento cuando ha comprado el Model S, si el Bolt hubiese estado disponible, posiblemente habría optado por el Bolt y se abría ahorrado el desembolso del Model S.

Pero parece que estos casos serán los menos. Después de la experiencia con los propietarios de Tesla, el redactor de Motortrend ha pedido a los asistentes a que levantasen la mano aquellos que contasen con una reserva del Model 3, algo que prácticamente todos han hecho. Luego ha pedido que la mantuviesen la mano levantada aquellos dispuestos a cancelar su reserva en favor de la compra de un  Bolt. Algo que sólo ha hecho el propietario de un BMW i3, que ha afirmado que estaba dispuesto a cancelar una de sus dos reservas del Model 3 en favor de un Bolt.

Esto nos indica que el Bolt no será un competidor para Tesla, y tal vez General Motors debería centrar sus esfuerzos en convencer a los clientes de los modelos convencionales de dar el salto a los eléctricos de la mano del Bolt.

Relacionadas | Comparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60

Vía | Motortrend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame