BMW mira al futuro: Así será la revolución de la marca en los próximos años
5 min. lectura
Publicado: 06/12/2016 11:00
La revolución en el sector del automóvil está ocurriendo y es algo que no espera. Por eso, las marcas ya empiezan a definir su estrategias de cara a los próximos años. Un periodo en el que se avecinan multitud de cambios y para el que las marcas ya se están preparando. Así es la estrategia de BMW.
Una mayor gama de coches eléctricos
Las marcas están comenzando a desmarcarse de los modelos que utilicen exclusivamente motores de combustión, yendo hacia otros en los que la electricidad está presente. Como no podía ser de otra manera, BMW ampliará su gama de coches eléctricos e híbridos enchufables de forma importante en los próximos años.
Entre los futuros modelos con motorización 100% eléctrica, se encuentran algunos tan significativos como un X3, un Serie 3, además de los futuros modelos de la gama i que podrían ser un i5, un i6 SUV y una nueva versión del i8, esta vez totalmente eléctrica.
Por supuesto, BMW tampoco se olvida de los híbridos enchufables, cada vez más presentes en su gama.
Soluciones de movilidad, conducción autónoma y conectividad
Cada vez son más las marcas que están diversificando su modelo de negocio. Los fabricantes de coches ya no solo fabrican coches, sino que venden soluciones de movilidad. Un claro ejemplo es Daimler y Car2go, un sistema de car sharing que ya está presente en muchas ciudades de todo el mundo.
BMW pretende llevar a cabo una expansión importante de su sistema de car sharing DriveNow, el cual opera en combinación con la compañía de alquiler de coches alemana Sixt. Al mismo tiempo, BMW quiere convertirse en un líder en conducción autónoma. Para ello, está invirtiendo una importante cantidad de dinero en una alianza junto con Intel y MobileEye.
Esto es algo directamente relacionado con las soluciones de movilidad. Los sistemas de car sharing autónomos no están tan lejos y eso los fabricantes de coches lo saben. El que antes llegue se llevará un jugoso trozo del pastel.
Otros de los pilares de BMW es la mejora de los servicios ofrecidos a través de Internet y la aplicación BMW Connect.
Objetivo: vender 500.000 coches eléctricos al año en 2025
La compañía se ha fijado como objetivo vender 500.000 coches eléctricos en 2025. Una cifra que acapararía el 20% de las ventas totales de la marca. Para ello, la marca tiene que multiplicar por más de 18 las ventas de coches eléctricos conseguidas durante el año 2015.
Hace poco os contábamos como las ventas de las gamas i e i Performance alcanzaban las 100.000 unidades vendidas después de 3 años. Una cifra que BMW quiere vender solo en 2017 gracias al avance y la popularización de la tecnología.
Para alcanzar estos niveles de ventas en 2025, el primer paso de las estrategia será la incorporación del Mini eléctrico a la oferta, seguido de un BMW X3. El Mini Cooper E está previsto para 2019, mientras que el X3 llegará en 2020. También se habla de un BMW Serie 3 eléctrico que llegaría como rival del Tesla Model 3. Sin embargo, este podría llegar en 2021, bastante más tarde que el coche californiano.
El BMW iNext como piedra angular
La piedra angular del proyecto del fabricante alemán es el BMW iNext, un prototipo con un aspecto totalmente futurista con un sistema de propulsión 100% eléctrico y que además dispone de capacidad de conducción autónoma plena. En él, se juntan los principales pilares de BMW de cara al futuro: construcción ligera, conducción autónoma, conectividad y un interior futurista.
Un modelo que según BMW llegará al mercado en 2021 y que según los rumores lo haría bajo la denominación BMW i5. Será producido en la planta de Leipzig, en Alemania, donde la firma produce actualmente el i3.
BMW tiene intención de ofrecer diferentes equipamientos de batería a los clientes con el objetivo de que estos puedan elegir la autonomía que mayor se adapte a sus necesidades.
Mirando más al futuro, BMW tampoco a descartado el uso de las pilas de combustible de hidrógeno para el año 2025. Un sistema de propulsión que estaría reservado para sus modelos de mayor tamaño.
Fuente | Autocar