¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S encabeza de nuevo el ranking de los modelos más satisfactorios para Consumer Reports

tesla-model-s-et-tesla-model-x

Hace unos días la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha publicado el ranking de satisfacción de los usuarios de las diferentes marcas de coches. Un listado que un año más ha encabezado Tesla.

Ahora también se ha publicado el listado por modelos, donde de nuevo el Tesla Model S se hace con la primera posición. La berlina de Tesla repite primer puesto, y lo hace con una puntuación del 94%. Una cifra espectacular, pero que curiosamente es menor que la lograda el pasado año, cuando casi rompe las puntuaciones gracias a su 99%.

Tanto o incluso más llamativa es la posición lograda por el Model X. A pesar de la «mala» fama que ha tenido el Model X, principalmente por fallos en elementos como las puertas traseras, el todocamino eléctrico se ha colocado en la parte más alta del listado con un 88%. Algo que le permite situarse apenas un 6% por debajo del Model S, igualando al prestigioso Porsche 911, y apenas un 1% del Audi Q7. Sin duda, una comparativa de lo más interesante para Tesla.

[blocktext align=»center»]By-Design-Tesla-Model-3-front-three-quarterSegún el director de pruebas de automoción de Consumer Reports “El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla” [/blocktext]

Según el propio Elon Musk, la producción del Tesla Model X es un verdadero infierno. La propuesta diferente, donde destacan unas llamativas puertas de apertura tipo ala de gaviota, ha sido todo un desafío a nivel de ingeniería que ha dado como resultado algunas unidades con fallos de fabricación.

Pero parece que estos errores, muchos de ellos solventados mediante actualizaciones online, y otros de forma gratuita en los eficientes servicios técnicos, han permitido al Model X escalar posiciones y colocarse entre el grupo de cabeza en este importante ranking.

Todo un respaldo para Tesla, que afronta un 2017 donde esperan incrementar la producción del Model S y el Model X nada menos que un 50%. Un crecimiento realmente importante que permitirá a Tesla seguir incrementando su posicionamiento en el sector del coche eléctrico, y hacerlo además con un elevado grado de satisfacción de sus clientes.

pasted_image_at_2016_12_29_08_58_am-e1483048990940

Relacionadas | Tesla encabeza el ranking de satisfacción de Consumer Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame