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El Autopilot de Tesla seguirá los límites de velocidad en la próxima actualización | forococheselectricos

El Autopilot de Tesla seguirá los límites de velocidad en la próxima actualización


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En la última actualización del sistema Autopilot de Tesla, el fabricante de automóviles permitía que el coche pudiese ir a una velocidad algo superior al límite de la carretera en aquellas vías donde el se podía activar el sistema. Sin embargo, Tesla está desplegando ahora una nueva actualización que siga las reglas reglas de tráfico más de cerca. La semana pasada empezaron a llegar las actualizaciones a los primeros propietarios.

Hasta ahora, los Tesla eran capaces de seguir la velocidad gracias al «Control de crucero adaptativo» con un margen de 8 kilómetros por hora en carreteras y autovías sin mediana cuando se estaba utilizando la función «Autosteer», que es cuando el volante se mueve solo para mantener el carril. En cambio, con la nueva actualización los coches seguirán ahora los límites de manera exacta, sin ningún tipo de margen.

En las autopistas, en cambio, el límite de velocidad sigue sin tener ningún efecto en el Autopilot, recayendo la responsabilidad en los conductores. Eso sí, el límite de velocidad con el que se puede usar el Autopilot se mantiene en los 145 km/h.

Lo cierto es que cada vez que Tesla introduce nuevas restricciones en el sistema de Autopilot, hay diferentes opiniones por parte de los usuarios. Por un lado, está claro que el objetivo es una mayor seguridad, mientras que por el otro algunos usuarios piensas que les están restringiendo algunas características que ya habían pagado.

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Poco a poco el Autopilot va teniendo cada vez más restricciones. El software V8.0 ya introdujo algunos avisos más estrictos respecto a la sujeción del volante.

  • Por debajo de 70 km/h:
    • Alerta de «Coger el volante» después de 5 minutos de camino recto.
    • Si hay curvas en las carretera, el sistema pasa a operar como si fuera en el caso de más de 70 km/h.
  • Por encima de 70 km/h:
    • Alerta de «Coger el volante» después de 1 minuto si no hay un vehículo al que seguir.
    • Alerta de «Coger el volante» después de 3 minutos si hay un vehículo al que seguir.

El caso es que cuanto más nos acercamos a una conducción autónoma total, más restricciones tendrán este tipo de sistemas. El objetivo es siempre garantizar la seguridad del conductor, y no hay mejor manera de hacerlo que cumpliendo las normas a rajatabla. Parece que saltarse los límites de velocidad con un coche autónomo será difícil en el futuro, aunque también es verdad que quizá puedan ampliarse.

Por otro lado, Tesla también está haciendo otras mejoras a nivel de software, tanto en la interfaz de usuario como en algunas otras funcionalidades, entre las que también se encuentra  el planificador de rutas. Además, Elon Musk ha confirmado recientemente que el equipo de Tesla se encuentra trabajando día y noche para que los coches con el nuevo hardware Autopilot tengan las mismas funcionalidades que los de la anterior versión, algo que todavía no ha podido ser integrado del todo.

Fuente | Electrek

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15 comentarios en “El Autopilot de Tesla seguirá los límites de velocidad en la próxima actualización”

  1. Yo veo normal que no puedas superar los limites.

    Esta bien que el coche conduzca solo, pero siempre respetando las normas de circulacion.

    Para hacer el cafre no hace falta un autopilot.

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    • Es que el Autopilot no deberia en ninguna cirscuntancia superar los límites de velocidad.
      Si quieres ir más rápido de lo permitido, lo desconectas y punto.
      Ya verás como en cuanto caiga el primer juico de una aseguradora que no va a querer pagar porque el Autopilot superaba el límite, se acaba la broma.

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    • Ya estabais tardando en salir los Teslatalibanes, en lugar de alegraros de que haya competencia os j..de que le hagan la sombra a Tesla, ni que te fuesen a regalar uno, es para hacérselo mirar.

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      • jajaj si que quieres somos fans de tesla pero bueno tienes razón no hay porque hatear a la competencia entre otras cosas porque eso es lo que quiere precisamente Tesla tener competencia por eso libero hace 2 años sus patentes, que seguro que las habrán aplicado en este modelo. Tesla sabe perfectamente que si juega sola esta partida fracasara por el tema de la infraestructura que hace falta.

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  2. Qué sentido tienen que el coche te obligue a coger el volante cuando vas por un tramo recto? es por un tema de asegurarse que el conductor está pendiente de la carretera aunque vaya en modo autopilot?

    Lo digo porque mi lógica debería de ser al revés, es decir, que a más perfecto sea el autopilot menos dependencia de supervision humana necesita…

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  3. Ah… la tecnología nos lleva por interesantes vericuetos morales y legales,como si fuera una distopía futurista…en caso de que el autopilot sobrepase la velocidad máxima ¿quién es el responsable? ¿Tesla? ¿El conductor? ¿Elon Musk? ¿Sueñan los coches eléctricos autónomos con ovejas piloto?

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    • Por lo menos el coche autonomo no se habra tomado unas cuantas copas antes de tomar la riendas del coche y tampoco se habra esnifado unas rayas, como hacen muchos sub nor ma les que provocan muertes, accidentes, dejan a personas invalidas o amputadas y que luego no pagan absolutamente nada.

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  4. Supongo que cuando alcance la conducción autónoma al 100% no tendrás que coger el volante no?… Si no no tendría demasiado sentido vaya

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    • Es que por ahora no es conducción autónoma. Cuando lo sea deberías poder ir tranquilamente dormido si quisieras.

      Ya veremos lo que saca Tesla a final del 2017, pero no sé si será ya plenamente autónoma o no.

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  5. Si los límites de las carreteras fueran razonables, me parecería bien que el autopilot los respetara, pero teniendo límites mal puestos y que son iguales o más restrictivos que hace 50 años, no está de más poder ir ligeramente por encima del margen.
    En cualquier caso, a día de hoy, creo que es peligroso usarlo en carretera y en autovía parece que se pueden no respetar según comenta la noticia.

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