El DS E-Tense se pasea por Madrid coincidiendo con la apertura del primer DS Store | forococheselectricos

El DS E-Tense se pasea por Madrid coincidiendo con la apertura del primer DS Store


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Aprovechando la apertura del primer DS Store en nuestro país, DS ha traído a España el DS E-Tense, un impresionante  deportivo eléctrico tanto en diseño como en prestaciones. Se trata de un prototipo eléctrico que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, del que por el momento no hay planes para llevar a desarrollo comercial.

Sin embargo, su bonito diseño y su facilidad para llamar la atención le han convertido en un gran reclamo publicitario, de tal forma que DS ha decidido exhibirlo por las calles de Madrid coincidiendo con la apertura de la primera DS Store. Un coche que se ha convertido en el embajador de la marca francesa y que sirve para mostrar de lo que es capaz.

El diseño puede recordar a otros coches como el Audi R8, el BMW i8 o incluso el a la última propuesta de la división de Renault, Alpine. Lo hace gracias a un cuerpo biplaza de 4.7 metros de largo y apenas 1.29 metros de alto sobre una plataforma de fibra de carbono.

El interior también ha apostado por la tecnología, y cuenta con  un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas asociado con una pantalla táctil de 10 pulgadas.

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Como no podría ser de otra manera, este deportivo con corte futurista dispone de propulsión eléctrica. Nada más y nada menos que dos motores eléctricos de 295 kW (402 CV). Un propulsor que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, y le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La autonomía por su parte es de 310 kilómetros con cada carga, gracias a un pack de 53 kWh de capacidad.

El sistema de iluminación es otra de las partes más innovadoras de este coche. Utiliza la tecnología DS Active LED Vision. Un sistema que entre otras cosas, es capaz de  de generar un flujo luminoso 20º más amplio en los laterales y de modular su luminosidad dependiendo si se circula por autopista o en condiciones adversas, como lluvia, niebla o nieve.

Características técnicas

  • Dimensiones: L 4,72x An 2,08x Al 1,29
  • Motorización: 100% eléctrica con una potencia de 402 CV
  • Baterías: 53 kWH (360 V en continuo)
  • Aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km
  • Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o 310 km (ciclo mixto)
  • Par máximo: 516 Nm
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Peso: 1,8 toneladas
  • Neumáticos: MICHELIN Pilot Supersport; delante: 245/35 ZR 20; detrás: 305 /30 ZR 20
  • 2 ruedas motrices
  • Chasis monocasco de carbono
  • Sonido: Sistema Focal Utopia 9 altavoces, 640 W, gestionado por Digital Signal Processor

Fuente | DS

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15 comentarios en «El DS E-Tense se pasea por Madrid coincidiendo con la apertura del primer DS Store»

    • ¿Sabes que es un prototipo, no? Y como tal solo sirve par mostrar lo que puede hacer la marca, la tecnología, el lenguaje visual y esas cosas,

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  1. Una propuesta más.

    Lo que más me llama la atención, es que esté superada antes de salir y eso que sus características hace bien poco hubieran sido relevantes.

    Eso da idea del avance brutal del eléctrico.

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    • Primero, por si no te habias dado cuenta, este coche no va a salir a la venta, es un demostrador.
      Segundo, ¿que características están obsoletas? ¿los 53kwh de la bateria, los 400cv, la fibra de carbono?
      Que yo sepa, al dia de hoy solo Tesla y BYD tienen, en Europa, más de 53kwh.
      Y como demostró el Ioniq, vamos a tener que empezar a hablar de autonomia en EPA, para comparar los modelos, porque lo que importa es eso y no los 28, 33, 35,8 o 60kwh de las baterias.

      Y por otro lado, si te crees que los electricos va a ser un subir continuamente de bateria, potencia y aceleración estás un poco equivocado.
      Cuando se empiecen a vender coches «normales», tendrán 120 o 160cv, con baterias de 60 /80kwh, la gran mayoria de coches.

      Como hoy la gran mayoria de coches que se venden tienen 120cv.

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      • Te noto un poco agrio. Tranquilo.

        1) Salir en modo figurado. No se si lo captas.

        2) No hablo solo de batería.

        3) Estoy de acuerdo en hablar de autonomía EPA, Pero ¿yo había mencionado lo contrario?. ¿Había hablado yo de EPA?. ¿Había excluido a EPA?

        4) Queda obsoleto para el tipo de coche que es o pretende ser.

        5) Estoy de acuerdo que los eléctricos no tienen porque subir continuamente de batería ¿Yo lo he dicho? y estoy de acuerdo que con una autonomía suficiente y 120 o 160 CV pueden funcionar la mayoría de los coches. ¿Había dicho yo algo en contra?

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  2. Llama la atención que luzcan motores eléctricos, 53kWh de batería, fibra de carbono, te lo pongan a rodar por la calle y luego vendan chatarra.
    Está la industria entre ansia de beneficios, contaminación insostenible, economía de escala y Tesla que no hay por donde pillarla

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    • No es tan así, te puedo asegurar que más de una vez, por presentar un modelo en una feria, luego lo hicieron.
      Es bueno que lo presenten, y cuando vean que la gente pregu ta por el, pues se darán cuenta y empezarán a producir los eléctricos.
      Tambien es una forma de que la gente se entere.

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      • Hay que recordar el desproposito de coche eléctrico que tiene la PSA con un precio ridiculo, una autonomia ridicula, una prestaciones sencillas y diseño horrendo.
        60cv / 14.5 kWh / 25.000€
        Y me haces una cabalgata de coche con un coche de 50kWh, superdeportivo, y bien equipado… resumo en: son capaces de hacer y no hacen por que no interesa (la de todos los días)

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  3. Podrían haberse dado un paseo por algún sitio más fotogénico, no el primer barrio que les ha pillado a mano. Dan trabajo a cualquiera la verdad.

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  4. si sacaran este coche sería digno competidor del i8 eléctrico ( a ver si lo sacan ya)
    el i8 era práctiamente igual al proto,este tambien puede serlo

    a ver si vemos el p..o nissan gte eléctrico de una vez y empezamos a ver coches de verdad serios.pero supongo que habrá que esperar a un nuevo tipo de baterías

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  5. Lo que tienen que hacer es intentar lanzar esas ideas a algun modelo de produccion, aunque sea empezar con una especie de I8 que valga 120.000 euros y 5000 unidades al año se vendera sin problemas y podria entrar en competiciones de V.E especificas.
    Lo que pasa que no interesa…
    Y ya con eso sacas despues uno de 60k mas racional de mas produccion y ya despues sacas otro de la mitad para que empiece el gran publico a disfrutarlo (ya de corte mas familiar).

    No habiendo ahora Tesla Roadster, el I8 aun sin seguir siendo full electric y similares, pienso que no seria descabellado lanzar algo asi xD

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  6. Esto es un ejemplo de lo que son capaces de hacer y despues…no hacen, sacan miseros coches con 30 Kwh a precios extratosfericos y autonomias falsas de ciclo NECD…en fin muy bonito este prototipo que no se vera nunca mas…a ver para cuando una marca que saque coches para el pueblo y menos a ver quien la tiene mas grande..salu2.

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