¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future deja caer que su prototipo gana al Tesla Model S P100D en el 0-100 km/h

tesla-model-s-p100d-vs-faraday-future

Faraday Future está realizando una larga campaña de marketing de cara a la presentación de su primer modelo comercial en el CES 2017. Una campaña en la que está soltando información a cuentagotas, y gracias a la cual está consiguiendo que los aficiones estemos pendientes de los movimientos de la marca.

La semana pasada, la compañía reveló un vídeo donde se retaba al prototipo de Faraday Future contra un Tesla Model X P100DL, un Bentley Bentayga, y un Ferrari 488 GTB. Como era de esperar, el Faraday Future era el ganador de la prueba.

Pero la marca de origen chino ha querido ir un paso más allá, enfrentando ahora a su prototipo con un Tesla Model S P100D. Un coche que actualmente es el coche más rápido que te puedes comprar. Para los más despistados, el Model S P100D es capaz de parar el crono del 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos. Un tiempo que además Elon Musk ha dicho que se rebajará gracias a una actualización.

En el vídeo, Faraday Future ha hecho especial hincapié en que se vea que el Ludicrous Mode del Tesla Model S está activado, además de la carga de la batería al 100%. Las condiciones perfectas para que el Tesla muestre todo su potencial.

El final, que ya os podéis imaginar, muestra como el prototipo de Faraday Future gana por poco más que medio coche al de Tesla. Algo que vendría a dar un tiempo entorno a los 2,6 segundos.

También hay que tener en cuenta que en el caso de Faraday hablamos de un prototipo donde quizá los interiores aún no estén como en el modelo comercial. Esto podría hacer que su peso aumente cuando el coche tenga el diseño definitivo, lo que también bajaría su aceleración. Sea como fuere, el tren de potencia diseñado por Faraday Future es realmente avanzado.

Es cierto que hay informaciones que hablan de que la empresa está teniendo problemas financieros y que no podrá sacar el coche en 2017. Por el momento, habrá que esperar a la presentación del prototipo, la cual será celebrada el 3 de enero. Faltan 11 días.

Fuente | Faraday Future

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame