Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Faraday Future tiene "casi imposible" lanzar su primer coche en 2017 | forococheselectricos

Faraday Future tiene «casi imposible» lanzar su primer coche en 2017


faraday-future

No corren buenos tiempos para otra de las nuevas start-ups que buscan su sitio en el segmento del coche eléctrico. Hablamos de Faraday Future. Una empresa fundada con capital chino, que se ha afincado en California, y que está luchando por establecerse.

El principal problema es que poner en marcha un fabricante desde cero es un trabajo que requiere una monumental cantidad de dinero. Un dinero que hasta ahora parecía que fluía sin problemas, pero que en los últimos meses está empezando a dar señales de flaqueza.

Como ejemplo la paralización de las obras de la fábrica de Faraday Future en Nevada por falta de pago. Un ejemplo que ahora se confirma con rumores procedentes de dentro de la empresa. Según estas fuentes, los plazos para poner en marcha la primera línea de montaje eran muy ajustados para llegar al objetivo de empezar las ventas a finales de 2017.

Pero ahora con la paralización de las obras, estos plazos se dilatarán todavía más, lo que significará que el objetivo de poner en la calle las primeras unidades en 2017 es casi imposible de lograr. Algo que llevará si no hay más dilataciones la puesta en marcha de esta instalación hasta 2018.[blocktext align=»center»]faraday-future-crossover-renderingFiltrado el posible aspecto del Faraday future [/blocktext]

Curiosamente Faraday Future continúa con sus planes para presentar su primer modelo durante el CES de Las Vegas del próximo mes de enero. Un evento donde esperamos saber más detalles de lo que está sucediendo, y saber si las cosas siguen su curso, o de forma oficial el primer Faraday se retrasará de forma importante.

Una dinámica negativa que comenzó el pasado mes de enero con la presentación de un prototipo que nada tenía que ver con un modelo de producción futuro. Un momento clave a nivel publicitario que ha sido desaprovechado, al que ahora acompañan las noticias sobre los retrasos en la fábrica. Una mala forma de poner en marcha un fabricante en un nicho de mercado con mucho futuro, pero que no perdona el más mínimo fallo.

Relacionadas |Faraday Future reta a una prueba de aceleración a un Ferrari, un Bentley y al Tesla Model X

Vía | Techcrunch

 

Compártelo:

5 comentarios en “Faraday Future tiene «casi imposible» lanzar su primer coche en 2017”

  1. ¿Un merxado que no perdona un MINIMO fallo?
    Repasemos: Tesla tuvo retrasos con sus dos modelos, además los sacó al mercado con fallos que fueron subsanados posterirmente.
    GM con su EV 1, y su Volt de primera generación con 4 plazas.
    Renault con el Fluence y su cambio de bateria que te quitaba todo el maletero, además de Twizy sin puertas y un sistema de alquiler de baterias exclusivo.
    VW con su e-Golf y autonomia ridícula.
    Audi con sus e-Tron y sacar de producción el R8
    Mercedes y su clase B , caro por lo que ofrece
    Ford, mejor no hablar.

    ¿Hablamos de Fisker?

    ¿Sigo?

    Todos, absolutamente todos se equivocaron en algo, y hasta ahora los de Faraday tienen «un retraso»
    Ya veremos cuando saquen el coche, si a ese retraso le sumamos otros problemas que haga que se fundan, o simplemente recordaremos ese «retraso» como algo anecdótico y achacable a una falta de conocimiento en el mundo automotor.

    Por cierto, recordar que la wmpresa tiene, si no recuerdo mal, dos años.
    ¿Me gustaria saber cuanta gente cumplió las promesas de navidad de hace dos años? Seguro que pocos 😀

    Responder
    • Todos han tenido fallos, cierto. Pero lo de Faraday Future no es un fallo de fabricación, es falta de liquidez que es mucho más grave. Si no consiguen el dinero necesario, no es ya que tengan que rectificar los errores haciendo otro coche, es que desaparecen del mapa. Sin fábrica no hay coches.

      Responder
      • No lo pongo en duda.
        Entiendo que quieran sacar algo rápido, y tal vez se precipitaron o pecaron de ingenuos, no lo sé.
        Pero de ahí a afirmar que es «Un nicho de mercado con mucho futuro, pero que no perdona el más mínimo fallo.» hay un mundo.
        Fallos han tenido todos, y se les ha perdonado, de una manero u otra.

        Responder
  2. Es que levantar de la nada todo no es facil. Hasta tesla ha tenido problemas con retrasos y se fundo en 2003.

    Y los chinos en 2 años ya querian tener todo. Muy precipitado.

    Responder

Deja un comentario