Faraday Future pone en marcha una original cuenta atrás para la presentación de su primer modelo | forococheselectricos

Faraday Future pone en marcha una original cuenta atrás para la presentación de su primer modelo

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En 20 días, contando a partir de hoy, se producirá la presentación de la primera propuesta comercial de Faraday Future. Una cuenta atrás que el fabricante chino ha querido hacer más interesante con la puesta en marcha de un sistema realmente original.

Si entramos en la web de Faraday, nos encontraremos con una cuenta atrás. Pero lo realmente novedoso es que bajo esta, podremos ver un render del coche que será presentado. Un render interactivo que cada día recibirá una nueva parte que nos permitirá ir conociendo poco a poco una propuesta que se hará pública el próximo 3 de enero.

De momento Faraday Future nos deja ver la plataforma. Una base denominada VPA (Variable Platform Architecture) y que ha sido una de las protagonistas de la presentación del pasado mes de enero. Entre sus características destacan precisamente su capacidad para adaptarse a diferentes configuraciones.

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Esta plataforma según indica Faraday, podrá dar acogida desde un supedeportivo, hasta un todocamino, una berlina, e incluso como podemos ver en alguno de los vídeo, un modelo compacto. Un elevado arco de posibilidades que hacen de esta plataforma una herramienta realmente polivalente.

Incluso se puede dar el caso de contar además de las configuraciones con dos, tres o cuatro motores eléctricos, una que cuente con un extensor de autonomía. Un motor de combustión que podría ser el encargado de ocupar ese hueco en la parte posterior del vehículo que podemos ver en el render. En la parte frontal también podemos observar que hay bastante espacio libre. Algo que nos indica que muy posiblemente podamos encontrarnos un maletero en ese espacio.

El resultado lo conoceremos el próximo 3 de enero durante su presentación en el CES de Las Vegas. Un evento donde podremos ver por primera vez en su totalidad un modelo que tendrá como resultado un todocamino eléctrico cercano a los 5 metros de largo, con un sistema de propulsión que en su versión más potente puede llegar a los 1.000 CV de potencia, y que además contará con sistemas como la conducción autónoma.

Un ambicioso proyecto que esperemos logre la financiación necesaria para ponerse en marcha.

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Fuente | Faraday Future

19 comentarios en “Faraday Future pone en marcha una original cuenta atrás para la presentación de su primer modelo”

    • Yo creo que estas empresas sacaran coches muy potentes y produccion limitada para darse a conocer.

      No tienen capacidad para producir en masa lo que tu pides.

      Lo que tu quieres lo sacaran las marcas generalistas cuando ellas decidan.

      O considerar los 45 mil del tesla algo normal.

      Menos de ese precio no parece que sacaran nada parecido.

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      • Bueno oficialmente aun no hay precio del tesla model 3 en españa, pero si la version americana se espera que partira desde 35.000$, aunque siga siendo un coche caro para muchos desde luego es mucho mas asequible que los cien mil del model S.

        Aqui circula mucho A3 y Golf que más o menos rondan los 35.000 euros… claro esta, son full equipe y con las prestaciones de un gasolina/diesel actuales.

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        • Precio oficial del model 3 no hay, es cierto,pero los 35 mil de alli son sin impuestos. Cuando se lo sumas y le añades cualquier cosa no creo que baje de esos 45 mil.

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          • Concretamente 42.000 y algo euros. En el límite del bien y el mal, al menos para mí.

          • En ese caso ni con las ridiculas ayudas que dan aqui vamos a ver un model 3 por debajo de 40.000….

            Hice bien en no reservar ya que no podre permitirmelo… snif

  1. Espero que no te lo tones mal pero pedir ayudas publicas para un coche de 40000 mil euros lo veo un poco excesivo.

    Si alguien quiere comprarse un coche de lujo que ahorre para ello.

    Pero dinero de los demas no lo veo logico. Es un capricho, no una necesidad.

    Ya se que se malgasta el dinero publico en otras cosas. Pero tpico esto de acuerdo con esos gastos.

    Tanto que se critica el malgastar deberiamos dar ejemplos desde abajo.

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    • Las ayudas, o son para todos, o mejor que no haya. Las subvenciones sólo sirven para inflar el precio y que luego te lo descuenten. Todo lo que sea interferir en un equilibrio como es el mercado, trae graves consecuencias y terminan afectando a tu bolsillo de una manera o de otra.

      Mejor que ayuden a la creación de infraestructura.

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      • Pero ahora mismo los únicos eléctricos que pueden ser rentables son los de lujo.

        Los de gama media (35.000-45.000 euros) con 300-400 km. de autonomía real apenas van a dar beneficios a las compañias. Al menos en esta etapa inicial.

        Fíjate que, por ejemplo en Europa, los eléctricos valen más o menos lo mismo haya o no subvenciones en un país lo que quiere decir que están al límite de lo rentable entre ganar poco o perder algo.

        En mi opinión las subvenciones son necesarias en gamas medias y bajas ahora que estamos en una etapa temprana y no son rentables.

        Eso sí, a largo plazo deberían ser eliminadas.

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      • Mi opinion es que las ayudas de se deberian quitar todas, sobre todo estas, que son para comprar caprichos de 40000 euros.

        Una cosa es ayudar a quien necesite comer y otra pagarle los lujos a los demas.

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        • Quitar el Iva a todos los eléctricos. Sería una buena manera de ayudar a cambiar el parque móvil, sin grandes interferencias, y ñor supuesto facilitar y abaratar el tema de las recargas públicas. Hasta que no haya una red de recarga en condiciones, no se va a quitar el miedo al eléctrico

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    • Las ayudas que hay que quitar son las que van a los de gasoil y gasolina, que no suponen beneficios para la sociedad y con lo que se ahorran tienen para los eléctricos que si que son beneficiosos para la salud y para la economía del pais.

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  2. En mi opinión:
    1,- Quitar el 100% IVA de los VE y los cargadores (no es un coste al estado porque ahora no se vende una mie***).
    2.- Subir el IVA de los térmicos y de la gasolina.(el que ensucie que pague).
    3,- Emplear el dinero recaudado en el punto 2 en cargadores. Legislar para que todas las gasolineras tengan obligatoriamente 1 cargador por cada 4 surtidores de gasolina, subvencionando a los empresarios de las gasolineras al máximo.(aquí creo que está la clave, si hay que poner dinero de todos, mejor aquí que en tanques o en mantener ministerios absurdos).
    4,- Legislar para que todas las grandes superficies tengan cargadores en sus aparcamientos con las mismas ventajas que las gasolineras.
    … y una cosa importante…cargador que no esté en buen estado de funcionamiento…multa al canto.
    Igual soy un pelín taliban, disculpad.

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  3. El lado positivo es que mientras más autos se fabriquen más bajaran los costos de las batería, y mientras eso pase será lo mismo comprar un auto nuevo o comprar baterías nuevas y puesta a punto al motor eléctrico por una fracción del costo para volver a volar y volar como nunca, la verdad no se que se podría hacer con lo prácticas que son las baterías…

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