El primer Chevrolet Volt que pasa de las 200.000 millas, 322.000 kilómetros, y sin pérdida de capacidad en su batería
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Publicado: 09/12/2014 10:43
Como muchos, nosotros también nos hemos preguntado porqué la batería del Chevrolet Volt cuenta con un margen de protección tan exagerado. De los 17 kWh apenas se pueden usar poco más de 10 kWh. Algo que según el fabricante, ha sido pensado para evitar la degradación de la batería a largo plazo.
Pero la realidad está superando las mejores expectativas del fabricante norteamericano. Como ejemplo podemos ver el Volt con más kilómetros a su espalda conocido hasta el momento. Un modelo que ha logrado superar la marca de las 200 mil millas, 322.000 kilómetros, de los cuales 115.000 kilómetros han sido en modo eléctrico.
Se trata de una unidad del 2012. Esto significa que las necesidades de movilidad de este particular son más que importantes, nada menos que 350 kilómetros diarios de media. Durante estos dos años, el mantenimiento del Volt se ha limitado al cambio de aceite del generador cada 61.000 kilómetros, y el cambio de las ruedas.
Pero lo realmente llamativo es la poca pérdida de capacidad de su batería. Según el propietario, de los 10 kWh que usaba al salir del concesionario, ahora mismo la cifra ha bajado apenas hasta los 9.7 kWh. Una pérdida marginal si tenemos en cuenta la sufrida por otros modelos, que en mucho menos espacio de tiempo han visto como sus marcadores b¡han caído de forma mucho más importante.
La conclusión para este propietario es que el Volt es un gran coche. Un modelo que se ha visto relegado en cuanto a ventas en favor del Nissan LEAF, sobre todo según se acerca el lanzamiento de una segunda generación que conoceremos este mes de enero durante el salón de Detroit.
Fuente | Voltstats