Hay señales de una demanda latente de coches eléctricos. El problema es la autonomía, y los precios

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Una encuesta realizada por la consultora norteamericana Altman Vilandrie & Company, ha puesto de nuevo sobre la mesa el potencial del coche eléctrico, pero también las limitaciones que le impiden despegar a nivel de ventas.

Una de las primeras conclusiones de este estudio, es que la mayor parte de la población nunca ha probado un coche eléctrico. De los 2.500 entrevistados, el 80% nunca ha subido a uno de estos coches. Algo que supone un primer problema para lograr convencerles de dar el salto y que debería ser el más fácil de solucionar para los fabricantes.

Pero tampoco es todo un camino de rosas con el resto 20%. Precio, autonomías y también recarga tienen la culpa. Según el 74% de los entrevistados, la autonomía es la principal barrera para adquirir un coche eléctrico. Por su parte para el 85% hay un problema con la infraestructura de recarga, y su poca expansión.

El precio también es muy importante. Según los analistas «La disponibilidad de modelos más asequibles ayudarán a cambiar la percepción de que los coches eléctricos son un producto para una élite urbana. Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad, pero los fabricantes necesitan asegurarse de que los consumidores se entusiasmen con la movilidad eléctrica en este momento, más allá de aspectos como los obvios beneficios medioambientales.»[blocktext align=»center»]Encuesta. Autonomía o precio ¿Qué es lo más importante para la próxima generación de coches eléctricos? [/blocktext]

Según el estudio, a pesar de que el ratio de adopción es bajo, hay señales de una fuerte demanda latente en el mercado. Pero los fabricantes deben caminar para ofrecer soluciones más económicas, al mismo tiempo que trabajan para lograr que los usuarios prueben en primera persona la experiencia de conducir un coche eléctrico. Gracias a estos dos aspectos, se mejorarán las ventas de este tipo de vehículos.

La cuestión es que poco a poco la oferta de coches crece para ofrecer productos con cada vez más autonomía. En 2017 veremos como llegan nuevas propuestas que llevan la autonomía real por encima de los 300 kilómetros. Opel Ampera-e, Renault ZOE ZE 40…El problema seguirá siendo el precio. Y es que se trata de modelos que antes de ayudas están por encima de los 30.000 euros.

Será clave el momento en el que se puedan poner en el mercado modelos con unos precios antes de ayudas por debajo de los 20.000 euros, y con una autonomía real de 300 kilómetros. Algo que dispararía de forma intensa las ventas, pero para lo que parece que todavía tendremos que esperar un tiempo.

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Vía | Thetruthaboutcars

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