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Tesla comienza a contratar a los equipos de diseño de sus futuros modelos | forococheselectricos

Tesla comienza a contratar a los equipos de diseño de sus futuros modelos


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Hace ya seis meses que el propio Elon Musk ha confirmado que el próximo lanzamiento de Tesla será una versión todocamino del Model 3. Un Model Y que permitirá a Tesla explotar un mercado que no para de crecer, y además hacerlo con una plataforma ya diseñada y lista para acoger al nuevo miembro de la familia.

Ahora una oferta de empleo en Tesla nos da una pista de que el fabricante de Palo Alto ya está en pleno proceso para conformar los equipos que se encargarán del diseño del Model Y. Según Elon Musk, un nuevo modelo que esperan se convierta en un éxito desde el primero momento, con una demanda que estará entre las 500.000 y 1 millón de unidades al año.

Tesla está buscando a los responsables del diseño exterior e interior de sus futuros modelos. Algo que nos podría indicar además del todocamino, que Tesla ya está trabajando a un nuevo ritmo en el desarrollo de lo que vendrá después. Una propuesta que hemos podido conocer hace unos meses durante la presentación del «Master Plan».

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Una hoja de ruta que indica que después del Model Y veremos una propuesta en el segmento de las camionetas. Un mercado muy popular en Estados Unidos. Posteriormente también llegará un pequeño autobús, ambos usando la plataforma del Model X. Una forma de rentabilizar la enorme inversión en las bases de los actuales Tesla.

Pero no se termina ahí la cosa. Tesla también tiene el ojo puesto en el sector del transporte de personas y mercancías. Los camiones y autobuses de Tesla también están de camino, aunque como vemos, puede que se queden para el final de esta larga lista de proyectos. Un sistema de transporte que además de eléctricos, serán autónomos, lo que permitirá según el propio Elon Musk, poder reducir el tamaño de los vehículos.

Queda por saber si Tesla se plantea el rumoreado modelo por debajo del Model 3. Un compacto de menores dimensiones y más económico, que permitiría alcanzar un elevado nivel productivo, y que sin duda tendría un enorme impacto en la industria. Tal vez el proyecto más complejo, y que de momento no pasa de ser un insistente rumor.

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Vía | Teslarati

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17 comentarios en “Tesla comienza a contratar a los equipos de diseño de sus futuros modelos”

  1. Si consiguen lo del model 3 creo que podran ser una de esas empresas estudiada y leida de aquí a 100años, como lo es hoy Ford o Apple. Pero el tema es si conseguiran un exito con el Model 3.

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  2. Lo de un suv basado en el model3 (imagino que seria una version pequeña del model X), con unos 400 a 500km de autonomia y un precio de unos 35.000 en adelante… puede ser sencillamente bestial!

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  3. Yo lo unico que veo aquí es que los coches eléctricos asequibles están muy lejos, model Y que será más caro que el 3 y luego camioneta… Pues no quedan años todavía para que haya eléctricos de 15-20k euros.

    Al final los alemanes tendrán razón y hasta 2025 nada o puede que hasta tenga razón Fiat y realmente un eléctrico no pueda competir con un Fiat asequible.

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    • Mientras las emisiones del diesel o gasolina salgan «gratis» efectivamente, será muy dificil conseguir rebajar el precio del electrico por debajo del precio de un coche de gasolina o diesel.

      Podría crearse un impuesto al gramo de emisiones contaminantes. A mas gramos homologue tu motor mas pagas y ese dinero iria destinado a subvencionar vehiculos no contaminantes.

      Lo más parecido a eso es el actual impuesto de matriculacion, pero que yo sepa solo hace referencia al CO2 y no menciona los contaminantes que afectan a la salud y que son mayoritarios en los diesel.

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      • Estoy muy de acuerdo. Lo ideal es castigar al responsable (diesel, tanto transporte como calefacciones). Para mi es indecente que la sociedad tenga que subvencionarle (coches eléctricos) el lanzamiento de nuevos productos a empresas enormes como Nissan, Renault, BMW, GM y en el futuro al grupo WW.

        Y en otro orden de cosas, se sabe por el funcionamiento del capitalismo actual, que no contabiliza las externalidades, que si solo subvencionas lo eléctrico y no castigas al diesel, el crecimiento del eléctrico solo servirá para aumentar el parque automovilístico total, pero no para disminuir el diesel ni las emisiones. (el «desconsumo» de un coche eléctrico abarata el acceso al diesel para un tercero).

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      • Como usuario de coches diesel, primero disculparme.

        No veo eso de un impuesto por kilómetro recorrido. Debería ser por litro consumido. Mucho más sencillo de controlar ya que a día de hoy y con un cable «del chino», modifico los kilómetros del marcador de mi Golf y lo rejuvenezco 10 años en 30 segundos…
        Lo del impuesto de matriculación poco me parece que se pague, pero de nuevo no es justo, ya que paga lo mismo quien conduce 500Km al año que 20.000…

        Una simple referencia en el tícket de la gasolinera diciendo que de los 40€ que repostas 10 son para ayudar a los eléctricos sería mucho más efectivo que cualquier impuesto que pongas a en la compra.

        Por otro lado, en aquella época casi me premiaban por comprarme un diesel y sobra decir que hace 10 años, la oferta de coche eléctricos era anecdótica (por no decir inexistente). Esto es en gran medida culpa de los fabricantes (coches con mayor postventa) y del gobierno (menor precio del carburante, normalmente menor impuesto de circulación por tener menos CV…), luego que ahora te metan un impuesto por algo que alentaban a usar es poco ético.

        Esta es la típica pelea que se tenía antes de la crisis contra los funcionarios: siempre se decía que eran unos privilegiados y nos quejábamos para que lo dejasen de ser, pero realmente eso hace ver que somos borregos, porque deberíamos quejarnos por no tener los mismos privilegios.

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        • Sí, seguramente lo que propones es más justo. Pero creo que si hicieramos una encuensta veriamos que el precio de venta es más decisivo a la hora de escoger entre comprar un gasolina/diesel vs electrico antes que el precio del consumo.

          Recordemos que si solo miramos el coste por consumo, actualmente es bastante más caro el consumo de un gasolina/diesel frente al electrico y a pesar de ello la mayoría de compradores no optan por el electrico. Pero es logico cuando ves los precios de venta de unos y otros en relacion a las prestaciones…

          Pondre un ejemplo hipotetico con datos inventados:

          -Golf GTI por 40.000€ consumo de unos 7 litros a los 100km con autonomia real de unos 800km
          -Golf GTE por 20.000€ consumo de unos 18kWh a los 100km con autonomia real de unos 600km

          Precio gasolina 1,15€/litro
          Precoi kWh 0,13€

          Ambos con el mismo equipamiento (faros bixenon, navegador integrado, autopilot, etc).

          ¿Cual es más atractivo indistintamente de tu consumo anual? ¿Cual tendria mas ventas?

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        • Dicho de otro modo… si solo penalizas con impuestos al consumo de combustible entonces solo incentivas a pasarse al electrico a quien haga muchos km anuales… Mientras el resto de compradores que hagan pocos km preferiran comprarse un coche gasolina/termico frente al caro coche electrico.

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    • Los eléctricos los van a democratizar las marcas generalistas cuando ellas decidan.Hasta entonces nadie lo hará.
      Tesla ha venido a ganar dinero en un segmento donde vio su oportunidad pero no a ofrecer el eléctrico a la gente. En sus planes no hay modelos como el Ibiza,León,clio,megane…etc

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    • Tesla no tiene capacidad productiva para tantas cosas como algunos quieren.

      Si les cuesta fabricar 100 mil coches al año es muy pronto para querer que vendan millones y de varios modelos diferentes.

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