¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi presentará el lunes un nuevo vehículo eléctrico. ¿Bici, moto, coche?

xiaomi-vehicle-poster

Fieles a su estrategia publicitaria, los chinos de Xiaomi han publicado un misterioso anuncio donde se indica que este próximo lunes 12 de diciembre, realizarán la presentación de un nuevo vehículo eléctrico.

El anuncio se acompaña de un cartel donde podemos ver de fondo la huella de un neumático. Una huella que no hace más que agrandar el misterio que se esconde detrás de este cartel que además incluye la enigmática descripción de dicho vehículo.

Esta hace alusión a las posibilidades de contar con control de velocidad de crucero, sistema antibloqueo de la frenada (ABS) frenada regenerativa, discos de freno perforados y motor de una sola pieza. Aspectos que pueden describir a una bicicleta eléctrica realmente completa, una moto, o incluso un coche.

Si tenemos en cuenta los antecedentes de Xiaomi, la posibilidad que más puntos puede tener sería una nueva versión de su bicicleta eléctrica. Un modelo que hemos podido conocer el pasado mes de mayo, y que se caracterizaba por su pequeño tamaño, bajo peso, y facilidad de plegado.

Pero el crecimiento del sector de las motos eléctricas en Asia está alcanzando niveles realmente importantes. Sobre todo con la reducción paulatina del precio de las baterías, que permite poner en la calle modelos cada vez más capaces, y con precios más bajos. Un nicho de mercado en plena explosión, y donde encajarían mejor las características vistas en el cartel.

La última posibilidad, y tal vez la que menos posibilidades tiene, es la de que veamos a Xiaomi seguir los pasos de sus compatriotas de Faraday Future o LeEco. Meterse en el sector del coche parece algo realmente complicado, incluso para una empresa del tamaño de Xiaomi. A esto se suma que las características del anuncio serían destacables en un coche de hace 20 o 30 años, pero no hoy en día.

Por suerte no habrá que esperar demasiado para conocer una respuesta que tendremos el próximo lunes.

Relacionadas | Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame